Descargar

  1. El Hombre que podia hacer Milagros.   (Cuento de H.G.Wells que deja ver cuan imposible sería lo narrado en Josué 10:13. donde josué pidio detener el sol).
  2. Los 7 tiempos: Estudio de la profecia de Daniel 4:10-17 seg’un los TJ. Este analisis que expone todas las opiniones muestra claramente el error de esta interpretacion y el error de colocar el año 607 a.c como el de la caida de Jerusalén.
  3. Evangelio de Judas: La Biblia es un conjunto de textos seleccionados para que coincidan entre sí. Aquellos que no coincidieron con la doctrina biblica fueron rechazados. Uno de estos es el evangelio de Judas en el que Judas aparece retratado como una figura benévola que trata de ayudar a Jesús a salvar a la raza humana.
  4. Diccionario de Falacias: Una falacia (del latín: fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es. Este diccionario recoje el conjunto de ellas y con una explicación de como emplearlas.
  5. El Origen de las Especies: título original en inglés: On the Origin of Species— es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
  6. Estadística de los Testigos de Jehová 1991-2016: Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional fundada por Charles Taze Russell a finales del siglo XIX en Estados Unidos con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Caracterizada por sus enseñanzas rigurosamente fundamentadas en la biblia y en las publicaciones editadas por la Sociedad que los representa, la ‘Sociedad Watchtower Bible and Tract Society Of New York, INC’, cuyas publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 194 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 84 idiomas).
  7. Los libros apócrifos del Nuevo Testamento. Una gran lista de apócrifos. Los Apócrifos, son los libros cristianos que no son considerados por las Iglesias como de inspiración divina.
  8. Libros Deuterocanónicos. Aqui podrá descargar los libros y textos deuterocanónicos del Antiguo Testamento. Los libros deuterocanónicos son aquellos libros apócrifos para los judíos de habla hebrea y los cristianos protestantes, pero que algunas iglesias como la católica y algunos cristianos primitivos si los consideraron inspirados por Dios.
  9. Libros seudoepígrafos (inscritos con nombre falso) del Antiguo Testamento. Fueron libros que reclaman inspiración divina y que fueron aceptados por sectas judaicas que no han sobrevivido a nuestros días. Estos libros son rechazados por todos los judios y los cristianos.
  10. Código de Hammurabi. Creado en el año 1760 a.n.e. Es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia.
  11. Por qué no soy cristiano (título original: Why I Am Not a Christian) es un ensayo de tendencia atea o agnóstica del filósofo y matemático británico Bertrand Russell.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sobre Los 7 tiempos de la profecía de Daniel 4:10-17 que brindas como un error de los TJ que colocan al 607 a.e.c como el de la caída de babilonia.

    Primero. ¿De verdad has estudiado esa profecía de la Biblia? ¿De verdad has hecho tú un estudio detallado de la cronología bíblica?

    Si ciertamente te interesa el asunto y descubrir la verdad sobre esta interesante parte de la Biblia. Te invito a que descargues y estudies el siguiente PDF: Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso

    Saludos.

    PD./ Espero algunas respuestas a los tantos comentarios que te he posteado.

    1. jajaja, ¿A que tu llamas estudio? ¿A concordar con las interpretaciones de ustedes? Si descargas el pdf de 607 te enteraras que estan los dos criterios:

      1-Los criterios a favor del 607
      2-LOs criterios en contra
      3-Las fuentes originales, a saber las famosas tablillas.

      ¿Que más tu quieres que estudie para considerarlo estudio?

      nota: me demoro en responder porque me conecto en el trabajo y a veces no tengo tiempo para revisar y respondiste con textos muy largos que primero tengo que leer y analizar…

      salu2

  2. Mis respetuosos saludos para el autor y quienes visita:
    Creo que cuando afirmamos algo como cierto, por ejemplo, cuando afirmas sobre errores o contradicciones bíblicas es muy importante como dice el comentario anterior preguntarse si has estudiado lo suficiente, tu preguntas ¿Que más tu quieres que estudie para considerarlo estudio? y yo te respondo, debes estudiarlo TODO; con todo me refiero a todas las posiciones, doctrinas y formas de pensar sobre el tema que estas poniendo en cuestión y del que afirmas tener la verdad, porque esa es la única manera en que podré yo y cualquier lector no solo creer en lo que escribes, sino defenderlo también como tú, sino estas haciendo como muchas otras doctrinas y fanáticos hacen, hablar de lo no conoces y defender lo que solo entiendes tu y tu mente. Te invito a un debate sobre estos temas, comencemos por las supuestas contradicciones de la Biblia, avisame cuando estes listo. Saludos

      • Haider en 28 junio, 2017 a las 7:40 pm
      • Responder

      Si… tu le pides que estudie, pero al dar tú datos a veces hasta científicos respaldando la posición bíblica seguramente te sientes muy cómodo dándolos sin tan siquiera comprobarlos, porque si defienden lo divino deben ser cierto no?

  3. Alrigh, hace algún tiempo, bueno para ser franco, ya bastante, leí un libro llamado algo así como «Más que un carpintero» de un tal Josh McDowell (creo). Fue una lectura a la ligera, sin el suficiente kilometraje que hoy creo tener para digerir criticamente los argumentos con que el autor intenta convencer a los escepticos. Me gustaría conocer su criterio sobre esta obra. Espero no importunarlo con esta demanda, pues no se si cuenta con el tiempo para ello o tiene otros planes más apremiantes.

  4. Alright:
    Acabo de descubrir un libro fascinante por mediación del blog de Huxley en http://huxley2.cubava.cu/2018/11/26/la-edad-de-la-penumbra/
    «La edad de la penumbra» , de Catherine Nixey.Si no lo conocía se lo recomiendo, lo coloqué en
    http://jccecif.cubava.cu/libros-sugeridos/
    para que esté al acceso de cualquier interesado.

    «Solo los martillos neumáticos y los explosivos distinguen a los terroristas del ISIS que en 2015 destruyeron los lamasus asirios de Nínive de la banda de matones cristianos que, a finales del siglo IV, descuartizó la hermosa Atenea de un templo de Palmira. Los bárbaros de ayer y de hoy veían en las estatuas de los dioses paganos una imagen del demonio o de Satanás. Su violencia estaba (está) alimentada por la idea totalitaria de que solo existe un dios: el suyo.Fragmento tomado del blog de Huxley

    • Salems en 18 julio, 2019 a las 4:54 pm
    • Responder

    Hola. Tengo La Biblia Satánica en Pdf. Debo decir que es una lectura sumamente interesante. Si alguien la quiere, puede dejarme su correo y con gusto se la enviaré.
    Aqui les va un fragmento de ella:

    Ningún credo debe ser aceptado como imposición de la autoridad de una naturaleza divina. Las
    religiones deben ser puestas en duda. Ningún dogma moral debe ser aceptado dado por hecho;
    ningun patrón de medida debe ser deificado. En los códigos morales no hay nada inherentemente sagrado. Al igual que los ídolos de madera de tiempos remotos, son obras de manos humanas, ¡y lo que el hombre ha hecho puede destruirlo!

    1. Si puedes me la mandas ……… a……. juriucai1@gpcmg.co.cu

        • Salems en 19 julio, 2019 a las 12:37 pm
        • Responder

        Ya se la he enviado. La ha recibido?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.