¿De cuál animal evolucionó el ornitorrinco?

Buenos dias a todos, les cuento que hace unos meses atrás estuve comunicándome por email con un evangélico. El cual luego de hacerme la pregunta: ¿De cuál animal evolucionó el ornitorrinco?, me enumeró varias afirmaciones con el objetivo de demostrar que este animal era una quimera, una especie de Frankestein que la evolución no podía explicar. Analicemos sus puntos que yo organicé por categorías:

Morfología del ornitorrinco
Tiene pico como el pato, pero carnoso
Pelaje externo como el oso
Pelaje interno como la oveja
Cola como castor
Tiene patas palmeadas y es acuático como la nutria

Veneno
El macho tiene veneno como las serpientes
Tiene espolones como los gallos

Electro-localización
Puede detectar impulso eléctricos

Comportamiento
Es nocturno como el búho
Se alimenta como un pez
Camina como reptil
Gruñe como perro
Cloquea como gallina
Usa sonar como el delfín

Reproducción
Pone huevos como los reptiles y las aves
Sus huevos son como las tortugas
Da leche como mamífero, pero sin mamas.

Si revisamos en internet encontramos que esta lista la repiten muchos cristianos sin siquiera verificar su exactitud. Cualquier cosa que confirme sus creencias la aceptan aunque sean medias verdades. Esta lista la podemos encontrar en el blog: bg4youngpeople. Pero ¿es verdad que el ornitorrinco tiene genes de todos esos animales?, veamos:


Morfología del ornitorrinco

Afirmaciones creacionistasRespuestas:
Tiene pico como el pato, pero
carnoso
No tiene pico, es un hocico que su for-ma se ase-meja al pico de un pato. Si aceptáramos que tiene de pato, entonces tendríamos que aceptar que el espíritu santo tiene relación directa con las palo-mas (Mateos 3:16 y el espíritu santo descendió co-mo una paloma). Su hocico tiene una textura simi- lar al hocico de un perro y pero contiene electrorre-ceptores.
Pelaje externo como el osoSu pelaje es grueso, nadie dice que lo tenga como un oso, ni que tenga parentesco con esos mamífe-ros.
Pelaje interno como la ovejaÍdem al anterior
Cola como castorLa forma de su cola se parece a la del castor. Pero su función no es la de impulsar como es el caso del castor, sino de maniobra en el agua como un ti-món. Además sirve para almacenar grasa para los tiempos de escasez.
Tiene patas palmeadas y es acuático como la
nutria
Si, tiene patas palmeadas adaptadas para poder nadar y es acuático como miles de animales que lo son.

Veneno

Afirmaciones creacionistas Respuestas:
El macho tiene veneno como las serpientesEn realidad también existen arañas venenosas, pe-ces venenosos, anfibios venenosos. Además el veneno del ornitorrinco no produce la muerte en los humanos como muchas serpientes. DE HE- CHO, tiene una peculiaridad, la de ser el único ve-neno que causa un dolor que no alivia ni la morfina. Se considera que esta es una evolución conver- gente.
Tiene espolones como los gallosTiene espolones como los monotremas, tipo de ma-mífero que incluye al ornitorrinco y a los equidnas, especies de erizos.

Electro-localización

Puede detectar impulso eléctricosEs cierto, los electroreceptores de su hocico le per-miten detectar la corriente eléctrica de los múscu- los de sus presas cuando se contraen.

Comportamiento

Es nocturno como el búhoAquí notamos otra vez malas intenciones del autor de esa lista de colocar un sinnúmero de animales para demostrar su incompatibilidad con la evolu- ción. No obstante es obvio que el ser nocturno no es una característica propia solamente de los bú-hos. También las ratas, los murciélagos, los cocu- yos son nocturnos y no tienen nada que ver unos con otros. Argumento totalmente absurdo.
Se alimenta como un pezOtra tontería más. Muchos humanos se alimentan como pez, o sea, de otros peces, camarones de a-gua dulce y cangrejos de río. Entonces, ¿somos pe-ces nosotros?
Camina como reptilEs cierto, el ornitorrinco tiene características repti- lianeas. Sus patas están a los lados de su cuerpo, a diferencia de los mamíferos que sus patas están debajo de su cuerpo. Esto no es un secreto, pues el ornitorrinco evolucionó de los mamíferos primiti-vos que aun conservaban características de repti- les. El famoso arquiopterix también tiene caracte- rísticas de reptiles, pero a los creacionistas les con-viene más obviar esto y decir que fue un simple pájaro.
Gruñe como perroY las cotorras hablan como los humanos…
Cloquea como gallinaY los humanos imitan el sonido de un gato…
Usa sonar como el delfínLo que usan es electrolocalización, no un sonar, es mentira…

Reproducción

Pone huevos como los reptiles y las avesCierto, pone huevos como los reptiles, los antepa- sados de los mamíferos. Pues los monotremas son mamíferos primitivos. Estos surgieron ante que los mamíferos y marsupiales.
Sus huevos son como las tortugasPone huevos como los reptiles, este es ídem al an- terior.
Da leche como mamífero, pero sin mamas.Esa es una de las características fundamentales de los monotremas que incluye a los equidnas. ¿De dónde son los monotremas? SOLO EXISTEN MONOTREMAS EN AUSTRALIA.

Evolucion

Se han encontrado varios fosiles de ornitorrinco como:

  1. Steropodon Galmani en Nueva Gales del Sur, Australia.
  2. Obduron Insignis, 
  3. Obduron dicksoni,
  4. Obduron especie A

Segun los fosiles hallados de estos animales existen 2 teorias de su evolucion.

Teoría A Teoría B
1-Entre 135 y 65 millones de años, los monotre- mas y los marsupiales se separaron de los placen- tarios.
2-Luego, los monotremas y marsupiales se sepa-raron unos de otros.
1-Los monotremas formaron su propia rama evolutiva hace más de 135 millones de años,
2- Entre 135 y 65 millones de años, los marsupia- les y placentarios se dividieron para seguir su propio camino evolutivo.

Arbol de los monotremas (Ornitorrinco y Equidnas)

Conclusion

Como hemos observado la elaboracion de esta lista solo tiene como objetivo exagerar la cantidad de seres biologicos con los cuales esta emparentado el ornitorrinco. Este animal si tiene una via plausible de evolucion y no como tratan de afirmar los creacionistas. Existen falta de fosiles como en muchos individuos debido a las dificultades de formarse los mismos.Pero la ausencia de fósiles no es una prueba en contra de la evolución, pues esta esta sustentada en muchas pruebas antes explicadas en este blog (
La Macroevolución está avalada por las pruebas –
¿Dios proporciona la mejor explicación del origen del universo?
Las plantas no surgieron según la biblia afirma
¿El registro fósil apoya la creación de Génesis? )


2 comentarios

    • Salems en 30 mayo, 2019 a las 7:47 pm
    • Responder

    Como biologa, este artículo es bastante explicativo y correcto, especialmentepara personas que no tiene conocimientos profundos al respecto. Cumple con el objetivo de explicar correctamente. En verdad no se de donde ha salido lo de que el ornitorrinco es una quimera… Con esa logica, el ser humano podria ser otra quimera mas…
    ya que tenemos manos como el chimpancé,….
    ladramos, chillamos, balamos… o cualquier cosa que por nuestra boca salga, ademas de hablar.
    Nadamos por el agua y caminamos y corremos sobre la tierra. Comemos carne como los tigres, plantas como los herviboros… y….
    No, ya. Me cansé de escribir tanta pendejada.

      • Hermes en 1 junio, 2019 a las 2:20 am
      • Responder

      El Reino Animal tiene una comprensión y conciencia más plena y vasta de los otros reinos conscientes de la Tierra, y siempre ha tenido la capacidad de enseñar eso a la humanidad. En los tiempos actuales ustedes han olvidado, lamentablemente, cuánto aprendieron de todos los Seres del Reino Animal. La humanidad en sus sociedades y culturas campestres aprendió mucho de medicina y nutrición observando el comportamiento de los animales en interacción con el reino de las plantas.

      Así como cada forma de vida vegetal y animal necesita sustento, necesita consumir energía para sostener su vivacidad material en el ámbito de la existencia física tridimensional, así ciertos seres requieren una fuente de energía. Hay formas de vida consciente de lineamiento bioplásmico eléctrico que, fieles a su naturaleza, existen en todos los rangos del espectro eléctrico, desde el negativo al positivo.

      Pocos de ustedes tendrán alguna vez una verdadera comunicación con formas de vida eléctrica, ni las reconocerán en los escasos lugares en que ocurra una experiencia así. Eso se debe a que estos seres existen en un plano raras veces tangible, y la interacción se limita a las regiones preternaturales atípicas que en el planeta sostienen la disposición concéntrica palpable. Así como ustedes, los humanos, son incapaces de comunicarse con un pez en su ámbito acuático natural, la mayoría no se comunicará con seres de naturaleza eléctrica. En tanto comprenden que los peces están en el agua, y por lo tanto entienden dónde están y qué son, muy pocos humanos conocen los fugaces parámetros de las áreas de disposición concéntrica que permiten la intersección con el espectro completo de la vida «en sombra»… y mucho menos tienen alguna noción para comprender la naturaleza de la miríada de formas de vida bioplásmica no física dentro de esas áreas.

      Incluso en las pocas áreas de alta concentración de fuerza de vida que permiten que las dimensiones hagan una intersección «tangible,» la capacidad de las formas de vida eléctricas para manifestarse en forma visible no es uniforme. Más bien, la visibilidad solo ocurre esporádicamente en una resonancia frecuencial pulsante específica, en la que coincide temporariamente un cóctel de energías. Así como la aurora boreal solo es visible desde ciertas latitudes y bajo condiciones específicas, la visibilidad de las formas de vida bioplásmica eléctrica puede ocurrir solamente en vectores precisos y dentro de amalgamas frecuenciales explícitas. Ciertamente esta es la razón para que, cuando esos seres aparecen claramente visibles al ojo humano, esa percepción lúcida suele ser un fenómeno de visión relativamente muy breve.

      Algunos son de naturaleza deliciosa, alegre; otros lo son menos en lo electro-vibracional. Las sociedades antiguas druidas y celtas consideraban ciertas «especies», haciendo una generalización amplia, como «hadas buenas y hadas malas»… porque ambos tipos de especies espectrales están en el aspecto de dualidad del reino astral. Algunos están en niveles de conciencia más altos, otros no tienen libre opción y operan en una conciencia que podría decirse aproximadamente que es un proceso de pensamiento pautado dentro de una matriz vibratoria fija del espectro eléctrico. Esto significa que aquellos considerados negativos no lo son por elección, sino por su matriz frecuencial.

      Le aseguro que la consciencia es mucho más móvil que lo que la humanidad se da cuenta. En cuanto a función y propósito, ustedes como especie se han concentrado en un reino relativamente estrecho de la «3ª D física» desde la caída del firmamento. Tienden a pensar en la consciencia como una «cosa» conceptual misteriosa. Una descripción más adecuada y exacta de la consciencia es la de una cualidad específica y un atributo de la «Existencia». Cada porción es holográfica, lo que significa es que cada segmento de su consciencia contiene la «totalidad» de su consciencia. Este es un atributo que la humanidad, como especie, ha olvidado y durante los últimos milenios ya no experimenta, en lo general. Los espíritus de la naturaleza, los seres fotónicos y la vida eléctrica. Tengan en cuenta que existe una especie de jerarquía, o tal vez sería mejor decir niveles diferentes entre ellos, de lo que se puede llamar cociente de luz, inteligencia, polaridad de resonancia y nivel dimensional en que habitan.

      Las formas de pensamiento son energías válidas, animadas, que tienen diversos niveles de cognición, desde la conciencia simple a la consciencia. Algunas son bastante independientes, otras pueden asociarse vibratoriamente, y combinarse según su atracción frecuencial en campos grupales. Algunas son lo que se puede llamar formas de pensamiento originadas por procesos intelectuales humanos. Los pensamientos son realidades electromagnéticas y tienen una vitalidad y validez real en los planos astrales. Ciertamente los pensamientos combinados de las masas humanas han creado realmente formas de pensamiento vivientes no solo de ciertos semidioses mitológicos sino también de personajes de ficción de libros, que llegan a tener una realidad cuasi-virtual. Muchos de los santos a quienes ustedes rezan, y personajes de mitos a los que dedican su energía pensante, como Santa Claus, son creados por un proceso psíquico dentro de una realidad holográfica creadora específica.

      Los que practican eso llamado «ciencias ocultas» en diversas culturas han comprendido que se puede dar a los pensamientos una forma de identidad independiente, y que pueden usarse para propósitos que podrían llamarse positivos o negativos, ya sea deliberadamente o sin intención, por medio de una insistencia mental subjetiva o por una concentración con carga emocional. Por lo tanto, astralmente hay tantas clases de formas de pensamiento y apariciones de «sombra» como personas.

      Estas pueden ser originadas en humanos vivos o fallecidos. Los fragmentos de formas de pensamiento proyectados desde humanos fallecidos están tan consientes (o inconscientes) de su entorno y situación como lo están ustedes de la propia, según sea su nivel transitorio de «fuerza-energía». Algunas religiones vuestras usan estas fuerzas para sus propios propósitos. Sin embargo no están plenamente enfocados en la realidad física, ya sea en personalidad o en forma, y esto es la diferencia principal con respecto a las formas de pensamiento proyectadas por los humanos biológicos.

      Las formas de vida plásmica tienen cuerpos de bio-plasma. Estos son cuerpos electromagnéticos que generan campos electromagnéticos e irradian ondas electromagnéticas. Ahora bien, incorporados en estas «formas o cuerpos» bioplásmicos existen «antenas de plasma» que pueden sintonizar y recibir las ondas electromagnéticas generadas por otros cuerpos de bio-plasma (incluyendo el cuerpo etérico humano). Este proceso ha sido más o menos comprendido por algunos de tus científicos de vanguardia, pero la mayoría de ellos no lo reconocen como vida. Pero ten en cuenta que en realidad las antenas de plasma se están usando hoy en día en tus laboratorios científicos. De hecho, cuando esto se estudie más intensamente, puede conducir a algunos descubrimientos notables en la comprensión de la física del plasma y de la dimensionalidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.