El mito egipcio del corazón en la biblia

Proverbios 19:21Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;  Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Para los antiguos el corazón era el responsable de todas nuestras facultades mentales. No era una expresión simbólica como quieren hacer ver los cristianos, sino que literalmente creían que en el corazón nacían las ideas, los sentimientos y los deseos. Este concepto no era original de los Hebreos, sino que fue heredado de los Egipcios.

El único órgano que dejaban en el cuerpo era el corazón, ya que los egipcios lo consideraban el lugar del alma.

www.muyhistoria.es-«mitos-y-verdades-del-antiguo-egipto»

Los egipcios creían en un juicio final que denominaban el «Peso del corazón». Por tanto, consideraban el corazón como aspecto del ser con inteligencia y memoria, el cual tenía que ser preservado después de la muerte. Esta idea de un corazón responsable del intelecto y los sentimientos fue traspasada a muchas de las culturas posteriores incluyendo la judía que desconocía el verdadero mecanismo del cuerpo humano. Hasta el propio Aristóteles creía en estos errores. El famoso medico romano, Galeno, fue más allá y afirmó que en el corazón estaban las emociones, las pasiones en el hígado y la razón en el cerebro. Que locura, ¿no?

Esta confusión de las verdaderas  funciones del corazón con las del cerebro es muy fácil de comprender por todos hoy en día. Pues cuando nos enojamos, nos asustamos, o nos enamoramos, no sentimos nada en el cerebro, pero si en la región del corazón cuando palpita aceleradamente y hasta duele. Por lo que los antiguos concluyeron erróneamente que este era el responsable del pensamiento o de las emociones. Veamos algunas confusiones bíblicas sobre el corazón:

Según los Hebreos:

1-Existen pensamientos en el corazón

Gen 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,  y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Lucas 24:38  Pero él les dijo:  ¿Por qué estáis turbados,  y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

Hechos 8:22  Arrepiéntete,  pues,  de esta tu maldad,  y ruega a Dios,  si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

2-Razonamientos en voz baja del corazón

Gen 17:17  Entonces Abraham se postró sobre su rostro,  y se rió,  y dijo en su corazón:  ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo?  ¿Y Sara,  ya de noventa años,  ha de concebir?

Gen 24:45 Antes que acabase de hablar en mi corazón,  he aquí Rebeca,  que salía con su cántaro sobre su hombro;  y descendió a la fuente,  y sacó agua;  y le dije:  te ruego que me des de beber.

 

Lucas 12:45Mas si aquel siervo dijere en su corazón:  Mi señor tarda en venir;  y comenzare a golpear a los criados y a las criadas,  y a comer y beber y embriagarse,

3-El corazón se obstina y no razona

 

Exo 7:13  Y el corazón de Faraón se endureció,  y no los escuchó,  como Jehová lo había dicho.

4-Se referían a un corazón literal y no a uno figurado

Exo 28:29  Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón,  cuando entre en el santuario,  por memorial delante de Jehová continuamente.

5-La conciencia está en el corazón

1Jn 3:21  Amados,  si nuestro corazón no nos reprende,  confianza tenemos en Dios;

Como notamos con estos pocos ejemplos, la biblia comete un error garrafal aceptando el mito egipcio del corazón como cierto. Además de omitir al cerebro y atribuirle sus funciones a otro órgano que solo es una especie de bomba de fluido. ¿Será que la biblia fue escrita por hombres que no sabían nada de anatomía? ¿Será que no estaban inspirado por Dios, sino que se lo inventaron? Yo creo, que así fue, se equivocaron porque Dios no estaba con ellos, ni fueron inspirados por este. Fueron inspirados por los mitos que los rodeaban mezclando historia con leyendas.

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Evidencia en contra del artículo:
    Solo hace falta buscar la palabra mente en las escrituras y citarlas, pues esta palabra demuestra que cuando se refiere al corazón se habla en sentido figurado. Además nisiquiera el organo que menciona la biblia en todos los casos es el corazón. Se ha traducido como tal para nuestro mejor entendimiento.

    Mente y corazón aparecen equiparados:

    Salmos 7
    9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
    Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.
    10 Mi escudo está en Dios,
    Que salva a los rectos de corazón.

    Apoc 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

    Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré,

    Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;

    Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

    Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

    Jer 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

    Lucas 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

    Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

    Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    Aparece la mente como el origen de los pensamientos:

    1Cor 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    1Cor 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 

    1 Cro 28:12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas. 

    Apoc 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 

    Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
    22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

    Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
    22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 

    Dan 5:21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. 

    Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 

    Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

    Romanos 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

    Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 
    24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 

    Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 
    16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

    Aparece la mente identificada con la cabeza:
    Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
    19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

    1. Por favor edo. Los textos q mencionas confirman lo q expuse. X ejemplo, sal 7.9 cuando dice q dios prueba el corazon significa q le hace un electrocardiograma para saber si esta sano?

      1. Repetiré. Están en sentido figurado. No todo lo que dice la bíblia está en sentido literal.
        Note por ejemplo apocalípsis. En griego dice en el principio que fue revelado mediante símbolos, Sin embargo tenemos un montón de gente interpretandolo de manera literal.
        La biblia no solo es textos literales sino qe el sentido figurado y la simbología existen en ella.
        saludos

          • raiquel en 9 enero, 2019 a las 9:11 pm
          • Responder

          Lo que me da gracia es que para algunas cosas la Biblia esta en sentido figurado y para otras no, para lo que les conviene es literal y cuando no les conviene, figurado…uff..disculpen..eso se llama doble moral…o sino cuando la escribieron debieron poner entre comillas el figurado…para evitar las manipulaciones de gente como yo..

    • Salems en 30 octubre, 2018 a las 1:08 pm
    • Responder

    Buenas, soy nueva aquí. Primero que nada diré hola y debo decir que este sitio e smuy interesante, ya me leí todos sus artículos y aunque la mayoría d ecomentarios son muy largos (de antemano digo que no leo comentarios de mas de 20 lineas, simplemente no tengo tanto tiempo libre) algunos son interesantes y exponen ideas que valen la pena.
    Coincido con el artículo de que el corazón del que se habla es el real. No una metafora. Tambien me llama la atencion como quienes buscan refutar lo que dice la misma biblia, usan el propio libro.Si dicen que s eha traducido así para nuestra mejor comprension…. ¿No es lo mismo que aceptar que la biblia no es exacta, pues al ser traducida las ideas cambian levemente ¨para nuestro mayor entendimiento¨? ¿Que seguridad tenemos de que sea solo por entendimiento? ¿No han cambiado algunas ideas tambien? ¿No es esa la razón por la cual hay tantas religiones en el mundo que parten de un solo libro?

  2. @Salems
    Ya veo que no lee comentarios largos, eso explica lo que piensa. Por eso es capáz de decir lo que dice aquí.
    Triste, muy triste.

      • Auditore en 18 diciembre, 2018 a las 3:36 pm
      • Responder

      Eso nadie lee comentarios largos, estamos viviendo en un mundo mediatizado, los culebrones explicativos aburren al espectador antes que este culmine la lectura.

      Es su caso particular, los copia y pega de la Biblia sumado a explicaciones redundantes sobre una existencia de Dios sin evidencias tienden a hacer que los más diestros en el debate pasen de largo a sus ponencias como si fuera un juego de dominó:

      Fanatismo religioso, quien lleva? Yo no, PASO! jajajaja

      1. @Auditore si la generación «Z» que es la que viene subiendo ahora (Yo soy de la «Y» y mis padres de la «X») no lee eso es cosa de ellos. Eso no hace que sea mentira lo que dice solo porque sea largo.
        La denigración de sus palabras es triste y ofensiva para mi. Pero amigo mio mira Hakuna matata.

          • Salems en 18 diciembre, 2018 a las 8:51 pm
          • Responder

          Yo tambien soy de la Y…. y en verdad que no puedo con tanta letra…. tomarse el trabajo de leerlo, interiorizarlo, y escribir en respuesta coge minimo 30 minutos de mi tiempo. Justo ahora estoy debatiendome en si contestarle a Cristo Salva su ultima respuesta… esta tan larga que aun no la he leido…. ni ganas tengo de ello.
          Suena doloroso, pero el tiempo es demasiado valioso como para desperdiciar grandes cantidades de el en un foro discutiendo con quien no piensa cambiar su forma de pensar.

        1. Edo… creo que independientemente de la generación sería recomendable hacer comentarios no tan extensos… en realidad es la norma en la mayoría de los blogs…

          • Auditore en 25 diciembre, 2018 a las 8:25 am
          • Responder

          Edo, la idea y la intención no era ofenderle a usted.
          Es verdad que estoy en total desacuerdo con sus ponencias, están llenas de huecos y sostienen un saco vacío porque defienden creencias que son el producto de miles de años de manipulación e ignorancia de sociedades tribales que usando la religión como transporte hasta la actualidad siguen envenenado nuestras generaciones X,Y,Z y todo el alfabeto.

          No obstante considero y aclaro que mis criticas van dirigidas a sus ponencias sesgadas de fanatismo y no a usted como persona.

          Para usted dedico públicamente un abrazo y mis mas sinceros respetos

          Hakuna Matata y Felices Fiestas!!!

            • edo en 7 enero, 2019 a las 4:18 pm

            Auditore, aunque ataque usted el argumento, (que es lo correcto), no se trata de simplemente decir que mis creencias son el producto de miles de años de manipulación. Primero porque la IASD no tiene miles de años. Quién lo tiene es la Iglesia católica, la ortodoxa y similares. Luego hablas que es la ignorancia de sociedades tribales y para eso te basas en que cosa. ¿Tu opinión?
            Asumes que ese mensaje envenena a las generaciones x,y,z y el resto del alfabeto. ¿Pero realmente lo hace? Acaso enseñarles que cumplir los mandamientos es malo no es peor que el enseñarles que el cumplirlos es bueno.
            Cuando matar se volvió bueno, cuando lo hizo el no honrar a los padres, cuando el mentir se tornó lo correcto, cuando el cometer adulterio dejó de ser dañino para el engañado, y un largo etc.
            Dices que mis ponencias son sesgadas de fanatismo. Pero para yo ser fanático, necesariamente tengo que ser irracional. Y para ser sesgado:
            sesgado, -da adjetivo
            1 Que está cortado de manera inclinada:
            ej tela sesgada.
            2 Que está en posición oblicua:
            ej lluvia sesgada; iluminación sesgada.
            3 Que no es objetivo o imparcial, sino que está condicionado por determinados intereses:
            ej no compra este periódico porque da información sesgada; algunos de estos estudios tienen una visión sesgada sobre el hecho.

            Sin embargo debe usted demostrar que cumplo estas dos condiciones para lanzar una acusación así. De otro modo ustes está calumniando para apoyar su argumento.
            saludos

            • Salems en 7 enero, 2019 a las 5:45 pm

            Creo, y me disculpan por meterme en este debate, que ni Auditore ni nadie en este foro considera que matar, robar o cometer adulterio sea algo bueno. No se trata de decirle a los niños que cumplir los mandamientos sea bueno o malo. Se le pueden enseñar valores morales sin caer en la presencia de un dios. Se le puede instar a ser buena persona sin tener que forzarles a leer un libro y orientarles a creer cada pagina en el. Especialmente los niños cuyas mentes aun se estan moldeando, esto se considera adoctrinamiento.
            Cada persona tiene su propia forma de pensar… no creer en dios alguno no implica que alguien es malo, o que considere que lo que dicen los mandamientos está mal. Al final, son nuestros actos los que determinan que somos, no lo que creemos.
            Saludos.

            • edo en 8 enero, 2019 a las 2:07 pm

            En una cosa estoy de acuerdo de forma parcial, los actos determinan lo que somos. Pero nuestra mente combinada con los actos.
            Deje que me explique:
            Si usted realiza una buena acción, eso no siempre significa que usted es una buena persona. Detras de una buena acción pueden haber motivos egoistas. Por ejemplo las palabras de Jesús quien codicia una mujer en su corazón ya adulteró con ella, van más lejos de cualquier cosa que les hubieran dicho antes a los judíos de su tempo y más lejos que muchas cosas que nos puedan decir nuestros padres y la sociedad, adonde la premisa es «mira pero no toques». Las mujeres son solo un ejemplo menor. Está el caso tambien de que quien golpea a otro es culpable de asesinato. Son ejemplos generalizables al resto de las leyes de la escritura. Son leyes que buscan formar la exelencia en los seres humanos (que no siempre o casi nunca se logra es verdad, pero ese es su propósito), pero piense usted en que cosa se ha logrado desde que se abolió la educación por parte de las iglesias en Cuba (y esto es mucho antes del triunfo de la revolución así que no le hechemos la culpa a los que vinieron después).
            La realidad es que antes las personas eran capaces de devolver las propinas y dejarlas incluso en el banco y decir eso es el sobrante, eso no es mio, es del dueño. Muchos preferían la pobreza o el hambre antes que robar o mentir. Cuando había que poner los intereses propios o de los demás en juego preferían los intereses de los demás antes que los suyos lo cual hacía que a su vez tus propios intereses fueran puestos en alto por el resto.
            Hoy está la frase «lo mio primero» para justificar la ambición y el desamor, la frase «estoy en la lucha» para justificar el robo, mentiras blancas o inocentes para justificar la mentira. los ejemplos podrían continuar y no digo que en la época cristiana estas cosas no estuvieran tambien, pero eran más la exepción que la regla, a diferencia de hoy en día.

            Mira mi propio barrio, a cada algunos meses escucho un tiro y un policía persiguiendo a un ladrón. Casualmente hace 3 o 4 días pasó uno por al lado de mi casa y detras de el un policía pistola en mano y la patrulla detras, se montó junto a mi casa y siguió la persecución. Los mismos del barrio que lo vieron ocultaron al ladrón que es un vecino de la cuadra de al lado. Ni los testigos del hecho decían la verdad.

            El de frente a mi casa dejó un niño de 1 año de edad al morir aplastado por un carro del tio de uno que él había amenazado de muerte. El mismo difunto había apuñaleado al vecino de la casa de arriba (enfrente a mi casa) porque este estaba con su esposa a escondidas. El sobrino de su esposa está preso por robo, su hermano se volvió loco en la carcel y lo soltaron. Con esos dos niños jugaba yo cuando tenía entre 5 y 9 años (época en que me mudé por algunos años del barrio). El de la otra casa que hace esquina (pues yo vivo en una casa que hace esquina) también está preso él es el hijo de la señora que vive ahí y está preso por robo, le robó a muchos incluida su propia madre. Luego fue atrapado por otro barrio robando y lo ataron a un poste adonde lo dejaron hasta las 10:00 AM del otro día cuando llegó la policía a llevarselo preso, o lo que quedó de ese joven atado al poste adonde todo el que pasaba lo escipía y le daba un golpe. Todo esto es solo las casas más cercanas a la mía, hablo a menos de 50 metros a la redonda.

            Son frecuentes escenas así en mi zona. No quizás como en otros países; pero son frecuentes. No por gusto ese barrio le dicen despectivamente «la colorá». Cuando escuchas a sus vecinos hablar a nadie le importa el de al lado. Si tienen que formarle un escandalo se lo forman, si tienen que hacerle la vida un talco se lo hacen, si tienen que fajarse lo hacen. Igual si tienen que brindarte la mano te dan el brazo. Es una total dicotomía.

            • Salems en 8 enero, 2019 a las 3:43 pm

            Yo, le soy sincera, NO CREO en los actos desinteresados.
            Creo firmemente en que lo que cada quien hace es solo para sí mismo, por su propio interes. Por supuesto, eso es mi creencia, no la suya. No tiene que compartirla. Me explico: si yo tengo a una amiga, y esta tiene un problema y necesita d emi ayuda, yo se la doy. Pero No lo hago por ella, sino por mi. No busco su felicidad, sino la mia. Porque simplemente no me sentiria bien viendola pasar por ciertas situaciones. Tendria la mente mas tranquila y me sentiria mas feliz si pudiese aliviar su carga.

            Así que le digo que no considero que hacer actos egoistas sea malo. Creo que es mas importante el acto que el pensamiento. Si lo que hacemos está bien, si ayudamos, no importa si pensabamos quizas en ayudar solo porque alguen nos gusta. Lo que se refleja en nuestras vidas, y en los corazones de los demas, lo que somos, no son nuestros pensamientos o ideas, es lo que hacemos, es la huella que dejamos en la vida.
            No estoy de acuerdo con que las iglesias enseñen a los niños. Porque no se limitana enseñarles lo bueno o malo, sino que tambien la ideología, el culto. No creo que la falta de valores actuales tenga algo que ver con eso que usted dice. He visto muchas personas catolicas y cristianas, que fueron a clases desde pequeños… y no son mejores personas que otros que eligieron no creer en un dios.
            Los problemas de hoy en dia no se resolveran dando biblias ni haciendo que las iglesias nos enseñen… yo por ejemplo, me ense;aron que quien avoga por dar todo a los pobres, no puede predicar en tunica de oro…. y eso e slo que veo en la iglesia. Tunicas de oro predicando una hipocresia tras otra.
            El robo, el asesinato… todas esas atrocidades no tienen que ver con la creencia. Muchos curas y sacerdotes han robado y violado. Se trata de buenas y malas personas. Solo en eso nos dividimos, no en religion.
            Hay ateos buenos y ateos malos, religiosos buenos y religiosos malos… es un problema de educacion moral… (moral, no religiosa.)

  3. @salems
    Permitame explicarle algo que quizas usted no halla entendido antes y sea la causa de su cometario.
    En la cultura de un determinado lugar, hay lo que se conoce como frases idiomáticas. Usted puede traducirlas exactamente pero eso no quiere decir que se vayan a entender en el lado del interlocutor al cual le es dicho.
    Tome usted por ejemplo los cubanismos.
    Si usted dice fulano está vola’o.
    Fuera de Cuba es poco probable que comprendan lo que quiso decir.
    Esta frase dependiendo del contexto usted puede interpretarla como fulano es muy inteligente, o fulano está borracho, o está drogado.
    No existe una traducción literal que pueda ser comprendida con la intención y mensaje real del autor del texto.
    Otro ejemplo es cuando usted dice:
    Completo camagüey.
    Tradusca esto a cualquier idioma y (salvo que usted sea cubano o se pa que significa en Cuba) jamás comprenderá que se refiere a que algo se acabó.
    Ejemplos montones.
    Fulano es un bestia. -> Fulano es el mejor (o es muy bueno en algo).
    Esa jeba es un monstruo.-> Que clase de muchacha o mujer mas atractiva.
    Fulano es un animal.-> Ese tipo es imbatible, es buenísimo, es el mejor, etc.
    La traducción literal conlleva una interpretación erronea de la intención del emisor del mensaje.
    Muchas más frases así hay por ejemplo:
    La acera del guanajo.
    Usted es hijo de Angulo.
    Empinar el codo.
    Fulano es un genio.
    Fulano es mas vago que la quijá de arriba.

    Algunos se infiere su significado pero muchos no.
    por ejemplo:
    Esa jeba es un punto.
    La frase soy un pamper (un pañal, o un bloomer).

    La biblia contiene muchas expresiones idiomáticas tambien, pondré dos ejemplos:
    Rom 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza

    Esta frase resaltada en negritas quiere decir: Harás que se le ponga la cara roja de vergüenza, ya que cuando usted iba a buscar carbones encendidos porque se le había apagado el fuego y los colocaba en un caldero para trasladarlo a su casa durante el invierno encima de su cabeza sobre una frazada o similar y la temperatura del mismo hacía que su cara se le pusiera roja.

    Otra frase idiomática:
    Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

    Esta frase significa a causa de tus muchos chismes. En otras palabras se le está diciendo a satanás que la causa por la cual fue lleno de iniquidad y pecó fue por sus muchos chismes.
    Esto se parece mucho a la forma que hoy en día se ve en el idioma inglés.
    Cuando alguien no cree un embuste en este idioma dice «I don’t buy thats» es decir «yo no compro eso». Con los israelitas es similar, recuerdo que estando en Panamá en julio de este año hable por un largo rato con un vendedor israelita que me quería vender una crema de piel con polvo de oro que valía 300 dolares, me la bajó primero a 150, luego a 60 luego a 30, pero inmaginen que yo solo quería irme de allí (pues ya había gastado todo el dinero en compras y solo me quedaba un mísero dolar que me lo iba a gastar en un juguete barato para mi hija, el resto eran los 200 usd de emergencias que tenía que justificar o devolver en Cuba a la empresa) y el no quería soltarme, y cuando le dije que era buen vendedor se ofendió y dijo que no, que el era buena persona, no buen vendedor. Yo lo entendí pues sabía del doble sentido de la frase en su idioma natal y en el idioma inglés también.
    Con el caso del corazón se traduce de esta forma por la misma causa. Usted si le dicen que el higado o las víceras hablaron usted no lo va a entender, pero si le dicen que el corazón habló, claramente se entiende en sentido figurado.
    saludos

      • gametech en 1 noviembre, 2018 a las 6:57 pm
      • Responder

      Entonces… según esta lógica… la infalible Biblia está mal traducida…

      ¡Quién lo iba a decir!

      1. La respuesta es mas compleja que eso.
        Usted puede traducir una frase de diferentes formas y todas estar correctas en el otro idioma, o puede traducirla de varias formas y tener una sola correcta.
        Traducir algo de manera textual o de manera de acuerdo al contexto o al significado en una lengua muerta como es el griego koiné el que diga que es simple o fácil está loco de atar.
        Hablamos de millones de palabras y cada una con varios significados de acuerdo al contexto.
        En algunos casos se hacen traducciones textuales, en otros de acuerdo al contexto, en otras son paráfrasis, hay cientos de traducciones diferentes.
        Las traducciones textuales necesitan que te familiarices con las frases idiomáticas, las traducciones de acuerdo al contexto no dicen con exactitud lo que dice la bíblia pues es como traducir «Completo camagüey» al inglés.
        Dime de que forma lo traducirías tu.
        Dependes del contexto completamente, depende de que conozcas que es una frase idiomática, así que muchas palabras tienen varios significados, por ejemplo la palabra para «amor» también significa «caridad» en griego koiné. ¿Quién decide cual está correcta y cual no?
        La última persona que hablaba de forma nativa el griego koiné murío hace muchos siglos, antes que se comenzaran a traducir las biblias al español.
        Aún así es muchas veces cuestión de gusto. En lo personal prefiero las versiones textuales de corte Bizantino, pues considero que el texto griego de corte alejandrino y vaticano están adulterados.
        Cuando tengo verdaderas dudas cargo la aplicación e-sword y consulto la concordancia strong y si no me satisface, tengo otra aplicación que aunque trabaja en inglés da un significado mas pormenorizado a cada palabra que para una traducción textual ayuda de forma «casi» infalible a realizar una traducción correcta. Además que tiene en fotografías algunos de los textos griegos y hebreos originales. Tiene además una traducción al inglés de los rollos del mar muerto y de mucha de la literatura existente en la época de la biblia, de la literatura no canónica. Y un largísimo etc.
        Sin embargo los católicos piensan otra cosa, al igual que ellos los testigos de jehová(pues estos últimos es como único pueden apoyar un antitrinitarismo que solo cambiando la biblia para que diga lo que ellos quieren escuchar puenden lograr afirmar su doctrina). Ellos gustan mas de las versiones alejandrinas y corte mas orientado al significado.
        A mi me gusta tener varias versiones de biblias, uso como base una textual (pues las considero mas exactamente traducidas) y cuando hay frases idiomáticas busco una versión orientada al significado, para comprender las sutilezas de lo dicho o escrito.
        Si quiere mas información en mi blog hay 7 artículos dedicado a la batalla de las biblias. Son los 7 primeros artículos que fueron publicados.
        saludos

      • J.V. en 18 diciembre, 2018 a las 11:47 am
      • Responder

      Bendiciones Edo me gustó tu comentario. Primera vez que entro en esta página. Está muy interesante. Bendiciones a todos.

      • Auditore en 10 enero, 2019 a las 4:58 pm
      • Responder

      Edo
      Lamento contradecirte pero aunque la IASD ( espero que este bien escrito) tenga relativamente pocos años defiende una doctrina religiosa que data de mucho antes.

      La doctrina bíblica, que por cierto está llena de violencia de todo tipo y no es presisamente un manual de virtudes como quieres hacer ver.

      Según los cristianos a los ateos nos falta la moral Suprema de Dios y por ende sin eso seríamos capaces de los peores horrores. Como en los siguientes ejemplos:

      *MATAR a todos los recién nacidos ( Samuel 2:12-14)
      *MATAR a todas las mujeres embarazadas que no estén casadas (Génesis 38:24)
      *MATAR a todos los homosexuales (Levítico 20:13)
      *PROTEGER a los amos dueños de esclavos (1ra de Pedro 2:18)
      *AYUDAR a violar a las mujeres en grupo (2da Pedro «:7-8)
      *MATAR A todo hombre no circuncidado (Éxodo 4:24-25)
      *MATAR a quien trabaje 7 días (Éxodo 31:15)
      *MATAR a todo aquel que maldiga a sus padres (Levítico 20:9)
      *MATAR a todo aquel que cometa adulterio (Levítico 20:10)
      *MATAR a todos los que vivan en ciudades no cristianas (Deuteronomio 13:13-19)

      Me asombra ver como los cristianos hablan a los ateos de la superioridad moral de su Dios. Un señor tan violento y loco…sabes que si estudias la Biblia y haces un perfil psicológico de Dios veras la típica actitud de un esquizofrénico, colérico y sádico.

      Dios es lo más parecido a un maltratador…
      NO TENDRÁS A NADIE A PARTE DE MI, HARÁS SÓLO LO QUE YO TE DIGA, QUIEO SABER DONDE ESTÁS Y QUE ESTAS PENSANDO. ERES UN SER INDIGNO, DEBES AGRADECER QUE ME FIJE EN TO. SI ME DEJAS TE VOY A CASTIGAR. TE AMO

      Lo siento Edo pero al carajo con tu Dios, lo mando bien al carajo y no me da remordimiento. Porque es eso lo que se instala en el pensamiento de los cristianos. Esa violencia disfrazada de caridad y de amor.

      No quiero eso, y si Dios existiera(figuradamente hablando) no sería ateo pero mucho menos cristiano.

      PS: GRACIAS A SALEMS POR SU ACLARACIÓN DE MÁS ARRIBA

    • Salems en 31 octubre, 2018 a las 5:02 pm
    • Responder

    Edo, le repito, no leo comentarios largos, y ademas le di la razón del por qué. No veo entonces motivos para que usted intente ofenderme, como hizo en el primer comentario. No busque mas razones, yo simplemente no tengo tanto tiempo libre como quisiera. Si la biblia, como usted dice, se entiende tan bien, y es facil de comprender, sin problemas de traducccion, etc.. repito… ¿Por que tantas religiones diferentes, todas enemigas de todas, parten de un mismo libro?

    1. Creo que usted me malinterpretó, no le estoy ofendiendo, para nada. Pero si hubiera leido el comentario largo entonces comprendería mi verdadera intención al decir lo que dije. Si me comprendió de esa forma entonces le ruego me disculpe por no saberme expresar, pero no fue mi intención ofenderle, de por sí pienso que no lo hice, pero es mejor dejarlo claro.

    2. Con respecto a lo de porque tantas religiones, pues la respuesta es simple. Porque cada cual va a la biblia queriendo encontrar lo que busca, en lugar de ir a buscar que le dice.
      Todos quieren hacer las cosas a su manera en lugar de hacer las cosas a la manera de Dios. Casi todas las iglesias cristianas salieron de la católica a la corta o a la larga, pero la católica según el cardenal Gibbons reconoce en su libro «La fe de nuestros padres» como que solo iglesia sigue siendo protestante a la fecha, la iglesia adventista, porque las demás han transiguido con la interpretación de la biblia en favor o de la tradición, o de la iglesia católica, o en favor de Horrores teológicos enormes. la iglesia católica solo reconoce a la tradición como autoridad por encima de la biblia, pero tambien entiende cuando alguien aplica la biblia correctamente. Ellos saben hacerlo, solo que impera la tradición en lugar de la correcta interpretación de la biblia en su caso.
      saludos y espero le halla aclarado mi comentario anterior.

        • Gurevich en 2 noviembre, 2018 a las 1:15 pm
        • Responder

        El cuento de nunca acabar… Según Ud. Todo el mundo interpreta mal la biblia menos los adventistas… y los TDJ piensan lo mismo… y los baptistas, y los mormones y los metodistas y los luteranos… por favor amigo… esto no es creíble para nadie que analice el tema detenidamente…

        Todos pecan de lo mismo: “YO TENGO LA VERDAD, NADIE MÁS”… en realidad ninguno la tiene… todas las religiones, al final son lo mismo…

        1. Amigo eso no lo digo yo… Eso lo dice un católico al que ascendieron a cardenal post mortem.
          Si es verdad o no eso le toca a cada quien averiguarlo comparando las escrituras con las doctrinas de cada quien.

            • Salems en 5 noviembre, 2018 a las 2:39 pm

            «Eso no lo digo yo, lo dice la biblia» … cosas como esas ya las he escuchado. Es muy dificil preguntarle a un religioso que opina sobre algo sin que te recite cuatro o cinco versiculos… que eso lo dijo un católico, que eso lo dijo San Pedro… No tienen, a veces, opinion propia?

            • edo en 5 noviembre, 2018 a las 2:49 pm

            Amigo usted no preguntó por opinión propia. Si lo hubiera hecho entonces recibiría una respuesta acorde a eso.
            Ademas usted no lee artículos largos así que para que molestarse.

            • Gurevich en 5 noviembre, 2018 a las 4:05 pm

            Como dicen aca… palo con comejen…

            • Salems en 5 noviembre, 2018 a las 6:29 pm

            No hablaba acerca de su post, estimado Edo, sino de la curiosa costumbre de todo religioso de hablar ¨citando¨. Si preguntas si determinaca causa es justa, ellos responden ¨En el versiculo 13…. ¨… la mayor parte del tiempo, si les preguntas por su opinion… pues te resitan otro versículo. El motivo por el que escribí antes era con la intencion de que me aclarase el por qué de esa extraa costumbre. Si como respuesta a mis preguntas quisiese un versículo, entonces no le preguntaría a una persona, iria directo a la biblia, pero no es el caso. Y, por favor, no se acompleje por lo de que no leo post largos… con eso simplemente quiero decir que, si me van a responder, agradecería mucho que fuera corto porque no tengo tiempo para leer ¨artículos¨ enteros.

            • edo en 5 noviembre, 2018 a las 8:01 pm

            Ok, entendido. 😉

            • Salems en 6 noviembre, 2018 a las 7:20 pm

            Muchas gracias por comprender. (Si me enseña como poner emoticonos en este sitio se lo agradecería mucho.)

            • edo en 6 noviembre, 2018 a las 8:19 pm

            Es facil, solo colocas el código correspondiente y ya listo por ejemplo para colocar la crita que guiña un ojo solo colocas pegado los tres códigos siguientes:
            : – )
            Listo con eso debe salir 🙂
            saludos

            • Salems en 6 noviembre, 2018 a las 8:46 pm

            🙂

            • edo en 6 noviembre, 2018 a las 8:46 pm

            bueno me equivoqué la que guiña un ojo es con el punto y coma.

      • kalfuo Legba en 26 diciembre, 2018 a las 8:45 pm
      • Responder

      En lo personal llevo algun tiempo en este foro y tampoco leo los comentarios tan largos, ufff, maximo aquellos en los que los versos de la biblia afloran en el texto, literalmente, dejando muy poco espacio para el razonamiento logico. Por lo regular trato de autocontrolar las respuestas aunque a veces es dificil.
      A la Biblia uno nunca va ha entenderla, esta diseñada para eso, y los cristianos en general se aseguraran de eso, interpretandola cada denominacion como entiende, si a lo demas le sumamos lo que hay 100 formas de interpretar una misma oracion, dependiendo del sujeto que la interpreta, es una odisea, ya que a capricho algunas cosas son literales, otras en sentido figurado, en contexto historico o no, hasta llegar a que no podemos entender porque son cosas del espiritu, etc, todo de acuerdo a conveniencia….

  4. Gurevich

    Jesús dijo en Juan 14:26
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

    Y en Juan 16:13
    Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    El problema está en que muchos cristianos no se apoyan en el Espíritu Santo para que este le revele las escrituras , buscan acomodar la biblia para ocultar sus pecados o para engañar a otros para sacar algún beneficio , el señor nos advierte sobre estas personas en Efesios 4:14

    para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

    No creo que el problema de las malas interpretaciones estén en las denominaciones, más bien esta cuando tratamos de interpretar las escrituras a nuestra manera, sin tener en cuenta lo que Dios quiere decirnos a través de su Espíritu Santo.

  5. Gurevich
    Usted dijo:
    (Todos pecan de lo mismo: “YO TENGO LA VERDAD, NADIE MÁS”)

    Es cierto que hoy en día muchos aseguran conocer la verdad, pero hay que tener en cuenta que la biblia dice que Satanás se disfraza como ángel de luz (2da. a los Corintios 11:14) para engañar a las personas, la única manera que hay para que las personas sepan cual es la verdad es que el espíritu santo los convenza de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí (Jesucristo); de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más (Jesucristo); y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado( Juan 16:8-9-10-11). Después que esto acontece el mismo Espíritu Santo te enseña la verdad y esta te hace libre (Juan 8:32), siempre y cuando obedeces y la pones en práctica en tu vida, de lo contrario no serás libre.

    Romanos 6:17-18
    Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

    • Gurevich en 3 noviembre, 2018 a las 4:30 pm
    • Responder

    CRISTO SALVA:

    No se puede pretender obviar el gran problema del cristianismo en la actualidad (el sectarismo) aduciendo que es el espíritu santo quien te hará saber la verdad… TODAS, y no me refiero a la mayoría… sino TODAS las denominaciones y sectas protestantes o para protestantes en la actualidad se jactan de estar guiadas por el espíritu santo… que este les ha hecho ver la verdad en las escrituras… y esto es absolutamente contrario a las propias escrituras… cito un versículo más que trillado:

    “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” 1 Corintios 1:10

    Esto es sencillamente contrario a la cantidad de denominaciones existentes en la actualidad, y que se dicen cristianas… Sobre todo de la reforma protestante hacia acá… Cualquier interpretación de este verso que justifique el sectarismo es tratar de acomodar la biblia como bien dice Ud.

    Le cito a Ud.: “El problema está en que muchos cristianos no se apoyan en el Espíritu Santo para que este le revele las escrituras”

    ¿Y quien sabe cuáles son las revelaciones que si son inspiradas por el espíritu santo? En mi opinión “NADIE” pero puedo estar equivocado… demuéstremelo…

    Por ultimo permítame ser más amplio en el contexto que Ud. mismo me cita:
    “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Romanos 4:13-16

    Fíjese bien… “la unidad de la fe” y luego “Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí” A mí me parece que también se está refiriendo a la unidad… ¿no cree?

    Puedo parecerle el ateo (aunque no lo soy) pero le aseguro que conociendo la historia reciente del cristianismo (sobre todo después de la reforma protestante) no existe ninguna denominación protestante que pueda convencerme de que tienen la verdad… de que están inspirados por el espíritu santo… ninguna…

    Un saludo

    • Julio César Acosta en 6 noviembre, 2018 a las 4:18 am
    • Responder

    El Adventismo no es una Iglesia Protestante en el sentido pleno…
    Si entendemos como requisito básico, continuar con las 5 Solas del Protestantismo, el Adventismo abandono «Solo Escritura», añadiendo los escritos de Ellen White, una de sus fundadoras, a la cual llaman «Mensajera del Señor», «Hermana White» y «Espíritu de Profecía», como autoridad en Normas De Conducta, Interpretación de la Biblia y fuente Principal de Conocimiento, muchas veces sobre las Escrituras…
    El Adventismo abandono las Escrituras como «Autoridad Máxima» sobre la Iglesia, en cambio, se someten a las Decisiones de su «Asociación General» y «Congresos Mundiales»…
    El Adventismo en tiempos de los Grandes Reformadores, sería considerado por estos, una Perniciosa Secta al igual que los Anabaptistas, pues estos últimos enseñaban la Separación Iglesia_Estado, el Bautismo de Adultos, la Comunión en Dos Especies, eran Feministas (al igual que los Adventistas con su «Ministerio de la Mujer), tenían «Profetas» y algunos grupos eran considerados «Judaizantes», por guardar el Sábado, todas y/o la gran mayoría, prácticas consideradas «heréticas», por los Reformadores…
    Los Adventistas, al igual que Mormones, Evangelistas y Testigos de Jehová, pretenden ser los «Poseedores de la Verdad», cuando su desarrollo doctrinal y administrativo, deja mucho que desear…

    1. Amigo, permítame responderle primero este comentario antes que el otro, para evitar esas malas interpretaciones de mi iglesia.
      El decir eso es una vista externa de la iglesia adventista y lo que cree. Por que causa.
      Aquel adventista que asuma como la escritura sagrada a La Señora White «tá embarca’o». Ese supuesto «asumidor», ignora que incluso la misma señora white no consideraba sus escritos sobre la biblia. Además sus últimas palabras fueron «Hermanos les recomiendo este libro» (sosteniendo una biblia en su mano).
      En la Iglesia adventista admito que algunas personas que han leido sus escritos, incorrectamente la colocan por delante para demostrar aquello en que creen, en lugar de estudiar la biblia que ella tanto exaltó en sus escritos, Como maestro me he encontrado con jóvenes que nacieron en la iglesia que han vivido toda su vida en la iglesia y son unos ignorantes doctrinales. Esto es culpa tanto de sus padres que no se preocuparon por enseñarles y de inculcarles el bichito del estudio de la biblia, como de ellos mismos, pues si usted se mete en algo es para hacerlo en serio y no a medias pues para que usted va a estar en un sitio defendiendo algo si no sabe que defiende. Es como actuar con una turba como la de Éfeso que quería aplastar a los cristianos por quitarles la «adoración» de diana de los efesios.
      Los nacidos así o personas que entran y no estudian, muchas veces no entienden que ella simplemente lo que hizo fue explicar y esclarecer la biblia. Sus cometarios y profecías confirmaron la doctrina ya establecida de la iglesia adventista y no generaron ninguna doctrina nueva.
      Sus escritos no forman parte de la escritura y pueden ser consultados como mismo la iglesia consulta hoy los escritos de Juan Calvino, de John Wesley o de Martín Lutero.
      En lo personal pensaba igual que usted hasta que estudié bien el asunto y me di cuenta que yo estaba en un error al pensar así.
      Su segunda afirmación:
      «El Adventismo abandono las Escrituras como “Autoridad Máxima” sobre la Iglesia, en cambio, se someten a las Decisiones de su “Asociación General” y “Congresos Mundiales”…»
      Error, el adventismo se reune de esta forma si es cierto, pero para debatir de acuerdo a la sola scriptura las doctrinas. De por si a lo único que se ha llegado como acuerdo es a un pequeño párrafo escrito en el manual de iglesia para cada una de las 28 doctrinas. El resto son maneras y explicaciones que defiende cada cual respecto a las cuales en los congresos mundiales nos ponemos de acuerdo, para adicionar a este pequeño compendio y votarlo en ese sitio para su aprobación o no, luego de discutirlo a todos los niveles. Luego alguien autorizado vierte su opinión en una explicación de la doctrina (la cual no se vota) que luego de revisarse se publica y puede o no contener errores (que que no ha sido debatida ni votada).
      Es un proceso largo que está definido en el manual de iglesia ademas de el de adoptar una nueva doctrina. Solo me queda decirle que no es como usted dice, le dijeron mal, quizas álguien resentido que no quiso aceptar la desición de la mayoría respecto a alguna doctrina.
      Lo demás que dice amigo, pues lo invito a demostrarlo. Con pruebas y no con palabras.
      Pruebe que nuestra doctrina es erronea, y entonces si así lo desea, tendrá la autoridad de catalogarnos junto a las sectas en lugar de especular a este respecto, le invito. http://debatevenezer.cubava.cu/
      Saludos

        • Julio César Acosta en 6 noviembre, 2018 a las 6:14 pm
        • Responder

        Edo…
        «El Don de Profecía: uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Ellen G de White. Cómo MENSAJERA del señor, SUS ESCRITOS SON UNA PERMANENTE Y AUTORIZADA FUENTE DE VERDAD que proporciona consuelo, DIRECCIÓN, INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN a la iglesia. Ellos establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia»
        Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, ACES 2007, página 246…
        La ambigüedad de la creencia número 18, es clara, el Adventismo antes que en la Biblia y/o junto con la misma, busca «DIRECCIÓN INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN» en otra fuente ajena a las Escrituras Judeocristianas, una fuente que consideran «PERMANENTE Y AUTORIZADA FUENTE DE VERDAD»…
        Respecto a las doctrinas Adventistas que los Protestantes, Evangélicos y Católicos, entre otros, consideran erróneas, se escribieron docenas de libros, algunos de los cuales son los siguientes:
        «Is the Sabbath for today?»(Versión en español: Es el día de reposo para hoy?) del Dr. Robert A. Morey…
        «Sábado en Cristo» de Dale Ratzlaff…
        «La verdad acerca de la «verdad» de los Adventistas del Séptimo Día» de Dale Ratzlaff…
        «La doctrina sectaria de los Adventistas del Séptimo Día» de Dale Ratzlaff…
        «Adventismo del Séptimo Día RENUNCIADO» de Jaime Restrepo…
        «27 errores doctrinales de los Adventistas del Séptimo Día» de Daniel Gagnon…
        «El Adventismo del Séptimo Día… Origen, historia y doctrina» de Mariano Aboín Pintó…
        «Adventistas del Séptimo Día» de Flaviano Amatulli Valente…
        «Mentir en nombre de Dios» de Kerry B. Wynne, Williams H. Johann y Robert K. Sanders…
        «Adventismo y Jehovismo» de Pedro de Felipe del Rey…
        «Los Adventistas y la Verdad» de Billy Vicente…
        «White out» (versión en español: La nube blanca y/o La iglesia adventista oculta sus errores) de Dirk Anderson…
        «Mi renuncia al Adventismo del Séptimo Día» de Dudley M. Canright…
        «Vida de Ellen G. White. Sus afirmaciones refutadas» de Dudley M. Canright…
        «The White lie» (versión en español: La mentira White) de Walter T. Rea…
        «Prophetess of health: a study of Ellen G. White» de Ronald L. Numbers…
        «White washed» (versión en español: Los mitos de Ellen G. White) de Sydney Cleveland…
        «Por qué soy evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?» de Pedro J. de Jesús…
        «Ellen G. White and inspiration» de Maurice Barnett…
        «Otros Evangelios» de Pablo Hoff…

        1. te responderé en tu oro comentario ya que son iguales segun parece.

      1. APRENDAMOS TODOS:
        (Para cuestionar las religiones, debes conocerlas, formar criterio y luego ves lo inútiles que son).

        IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA:

        “La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una denominación cristiana protestante, distinguida por su observancia del sábado como día de reposo y por su énfasis en la creencia de una inminente segunda venida de Jesucristo. La denominación surgió del movimiento millerita en Estados Unidos a mediados del Siglo XIX, y fue establecida formalmente en 1863. Entre sus fundadores destaca Ellen G. White, cuyos extensos escritos continúan siendo altamente valorados por la denominación. Gran parte de la teología adventista corresponde a enseñanzas cristianas comunes, como la autoridad infalible de las Sagradas Escrituras, la Trinidad y la salvación por gracia.
        Sin embargo, presentan importantes creencias distintivas, como el estado inconsciente de los muertos, el juicio investigador, la observancia del sábado como día de reposo y la vigencia del don de profecía en el ministerio de Ellen G. White.
        La iglesia es conocida por su énfasis en la salud y la alimentación, promoviendo activamente el vegetarianismo, la educación, la protección de la libertad religiosa, y sus principios y estilos de vida conservadores.

        La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, forman la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con más de 20 millones de miembros, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una organización humanitaria, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales”. (sic)

    2. 😉

    • Julio César Acosta en 6 noviembre, 2018 a las 6:14 pm
    • Responder

    Edo…
    «El Don de Profecía: uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Ellen G de White. Cómo MENSAJERA del señor, SUS ESCRITOS SON UNA PERMANENTE Y AUTORIZADA FUENTE DE VERDAD que proporciona consuelo, DIRECCIÓN, INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN a la iglesia. Ellos establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia»
    Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, ACES 2007, página 246…
    La ambigüedad de la creencia número 18, es clara, el Adventismo antes que en la Biblia y/o junto con la misma, busca «DIRECCIÓN INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN» en otra fuente ajena a las Escrituras Judeocristianas, una fuente que consideran «PERMANENTE Y AUTORIZADA FUENTE DE VERDAD»…
    Respecto a las doctrinas Adventistas que los Protestantes, Evangélicos y Católicos, entre otros, consideran erróneas, se escribieron docenas de libros, algunos de los cuales son los siguientes:
    «Is the Sabbath for today?»(Versión en español: Es el día de reposo para hoy?) del Dr. Robert A. Morey…
    «Sábado en Cristo» de Dale Ratzlaff…
    «La verdad acerca de la «verdad» de los Adventistas del Séptimo Día» de Dale Ratzlaff…
    «La doctrina sectaria de los Adventistas del Séptimo Día» de Dale Ratzlaff…
    «Adventismo del Séptimo Día RENUNCIADO» de Jaime Restrepo…
    «27 errores doctrinales de los Adventistas del Séptimo Día» de Daniel Gagnon…
    «El Adventismo del Séptimo Día… Origen, historia y doctrina» de Mariano Aboín Pintó…
    «Adventistas del Séptimo Día» de Flaviano Amatulli Valente…
    «Mentir en nombre de Dios» de Kerry B. Wynne, Williams H. Johann y Robert K. Sanders…
    «Adventismo y Jehovismo» de Pedro de Felipe del Rey…
    «Los Adventistas y la Verdad» de Billy Vicente…
    «White out» (versión en español: La nube blanca y/o La iglesia adventista oculta sus errores) de Dirk Anderson…
    «Mi renuncia al Adventismo del Séptimo Día» de Dudley M. Canright…
    «Vida de Ellen G. White. Sus afirmaciones refutadas» de Dudley M. Canright…
    «The White lie» (versión en español: La mentira White) de Walter T. Rea…
    «Prophetess of health: a study of Ellen G. White» de Ronald L. Numbers…
    «White washed» (versión en español: Los mitos de Ellen G. White) de Sydney Cleveland…
    «Por qué soy evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?» de Pedro J. de Jesús…
    «Ellen G. White and inspiration» de Maurice Barnett…
    «Otros Evangelios» de Pablo Hoff…

    1. Permitame colocar completa la doctrina para poder comenzar. No me gustan las cosas a medias.
      Aun queda pendiente que me responda con quien tengo el placer de debatir.

      18. El don de profecía
      Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad que proporciona consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. Ellos también establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia (Joel 2:28, 29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:13; Apoc. 12:17; 19:10).

      Tomado del manual de iglesia año 2010.

      En mi poder no tengo ahora el de 2015, así que le pido me disculpe por lo desactualizado del mismo, pero tiremos con este por ahora, que no se diferencia en mucho del colocado por usted.
      Esta es la doctrina completa incluyendo los versículos básicos de respaldo.
      Amigo su parte verdaderamente importante del comentario dice:

      La ambigüedad de la creencia número 18, es clara, el Adventismo antes que en la Biblia y/o junto con la misma, busca “DIRECCIÓN INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN” en otra fuente ajena a las Escrituras Judeocristianas, una fuente que consideran “PERMANENTE Y AUTORIZADA FUENTE DE VERDAD”…
      Respecto a las doctrinas Adventistas que los Protestantes, Evangélicos y Católicos, entre otros, consideran erróneas, se escribieron docenas de libros

      Respecto a todos esos libros como usted comprenderá habría que darle su respuesta apropiada a cada uno y no tengo ni la mitad de ellos. Además muchos provienen de personas que se han ido a otras iglesias que cumplen perfectamente con la definición de secta. He escuchado muchos de los argumentos hace un tiempo y lo que me dieron fue risa. La mayoría se creyeron que fueron adventistas, criticaban doctrinas inexistentes (por la forma en que lo mencionaban) y/o mal enunciadas, pero mi hija de 7 años sabe más de doctrinas que ellos. Me encontré uno o dos que tenían un argumento un poco más sólido pero aún así manejables y erroneos. La mayoría criticaba los escritos de la señora white (cosa que me importa un bledo). Es triste pero cierto.
      No niego que me gustaría darle respuesta a cada uno de ellos, pero para eso primero tengo que tener los libros, luego leerlos hacer un estudio en cada caso y listo, no creo que sea respuesta de este comentario en este momento.
      Veamos sus puntos.
      Primero:
      La creencia «claramente ambigüa», amigo esa se me parece a uno de los evidente de mi libro de matemáticas de la universidad. Por favor ilustreme un poco más acerca de en que cosa es ambigüa para darle una respuesta mas adecuada. Pues yo la veo bastante bien. Aquí parece más una cuestión de apreciación de su parte que cualquier otra cosa. Cuando usted separa las oraciones evidentemente puede hacer cualquier cosa con ella pero cuando las mantiene junticas dice lo que dice, y no lo que usted intenta dar a entender. Eso es pura cohesión textual, materia de estudio de 1ero a 9no grado en la escuela primaria y secundaria en nuestro sistema de enseñanza.
      Si usted separa las oraciones claramente se entiende lo que usted expresa, pero cuando le pone el apellido:
      «Ellos también establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia»
      Me parece a mi que queda bien claro el asunto y toda ambigüedad desterrada.
      Eso de que doctrina ambugüa, no amigo eso es interpretación incoherente de un párrafo.

      Segundo: Con respecto a lo de permanente y autorizada fuente de verdad.
      Un libro fue publicado hace muy poco refutando todas y cada una de las objeciones contra sus escritos proféticos. tristemente no saldrá en digital hasta que no se halla pagado el gasto de la investigación de varios años a tiempo completo de una serie de eruditos mediante la venta del libro. En este momento está en inglés.
      Usted puede si lo desea poner contradicción tras contradicción de ella y en ese libro están explicadas una a una. Si desea tratar el tema lease primero el libro. vale $100.00 usd aproximadamente y se vende en USA.
      Por lo que si, es una fuente de autorizada verdad, a la cual llamamos la luz menor. Pues sin ella usted llega a exactamente las mismas conclusiones estudiando solo la biblia cuando lo hace a profundidad. Ya lo he experimentado vez, tras vez, tras vez, para luego encontrar que aquello que yo he estudiado por mi cuenta, a una profundidad tremenda, en un grupo de estudio utilizando la sola scriptura, ha sido dicho por ella en otra ocasión. Decidí luego de muchos intentos no perder más mi tiempo en tratar de desacreditarla. Hablas con alguien que otrora fue opositor de dicha señora de forma solapada. Alguien que no quería saber de ella. Alguien que odiaba su mensaje para ser hoy alguien que la acepta como profeta. Alguien que veia una contradicción en cada esquina, esto por ignorante de la escritura que era en ese entonces.

      En espera de dos respuestas:

      1- Su creencia.
      2- Donde está la «ambigüedad».

      saludos

    • Julio César Acosta en 6 noviembre, 2018 a las 10:45 pm
    • Responder

    La ambigüedad es clara, si usted no tiene la capacidad de analizar y comprender un texto, es otro tema…
    «Solo Escritura» uno de los lemas de la Reforma Protestante, surgido del desafío de Lutero a los teólogos católicos, no debería transformarse en «Solo Escritura más Elena de White»…
    Por eso la ambigüedad de la creencia Adventista es clara, mientras afirman «Exaltar la Palabra de Dios», aclaran sin embargo lo siguiente «Sus escritos (los de Ellen White) hablan con AUTORIDAD PROFÉTICA y proporcionan consuelo, DIRECCIÓN, INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia» Manual de Iglesia (ACES 2015)…
    Lutero no reconoció ninguna otra fuente de DIRECCIÓN, INSTRUCCIÓN y CORRECCIÓN, con AUTORIDAD PROFÉTICA, que las Sagradas Escrituras…
    Los libros «Refutando» las críticas a los escritos de Ellen White, dejan mucho que desear, son simples apologías sin evaluar los cuestionamientos fundamentales…
    Y repiten lo escrito por René Noorberger en «Profeta del Destino», Robert Olson en «101 preguntas acerca del Santuario y Elena G. De White», Herbert Douglas en «Mensajera del Señor» y William Fagal en «101 preguntas acerca de Elena de White y sus escritos», entre otras docenas de libros en los cuales el Adventismo, invierte tiempo, esfuerzo y recursos, en defender al «Espíritu de Profecía de la Señora White»…
    Esos libros de circulación interna, pueden aliviar las dudas de algunos Adventistas, los que nunca cuestionan sus Creencias y viven tranquilos disfrutando de la «Voluntad de no saber»…
    Si le interesan algunos de los libros críticos del Adventismo, páseme su mail, algunos solo los tengo en formato papel, pero los que tenga en PDF, puedo compartirlos con usted…
    Mis creencias, no están en debate, usted introdujo al Adventismo en sus comentarios, los míos responden a ellos…
    Buenas noches…

    1. Así que sus creencias no están a debate. Ok. Yo tomaré esto de una forma un poco mas calmada.
      Primero. No es una ambigüedad, es una afirmación completa que solo puede ser entendida como un párrafo entero y no separado.
      Nunca escuché que un profeta no debiera ser creído y tomado como autoridad si era profeta:
      2Cr_20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
      Ah si este no es profeta no merece ser tenido en cuenta como autoridad.
      Pero amigo usted tiene un problema serio pero con la escritura.
      Nunca pensé en un Saul no obedeciendo al vidente, a un Namán no metiéndose al rio, a un grupo de cristianos del nuevo testamento no escuchando a los disímiles profetas de su tiempo (incluso mujeres).
      Alguien cuestionó su autoridad como profetas acaso. Que yo sepa la autoridad de un profeta no pasaba por sobre la escritura, sino que tenía que sujetarse a esta, pero era a su vez fuente de enseñanza y también de autoridad. A Elías se le consideraba muchísimo, Eliseo trataba con la escuela de profetas. Casi cada uno de los profetas tuvo un período de no aceptación en muchos casos. Pero que pasa con la señora white. Dios primero le da el don de profecía a un hombre, este decide no seguir adelante y Dios luego le da este mismo primer sueño a la señorita White, enferma, joven y mujer (no y en esa época). El hombre se quedó con la boca abierta cuando la escuchó a ella narrar dicho sueño.
      No se había escrito el libro de Jeremías cuando este dicutió con el «profeta» ananías. Que diferente si todo Israel le hubiera hecho caso a sus profetas. Pero como dijo Jesús:
      Luc_13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

      Amigo esto es básico que biblia leyó usted, o mejor dicho acaso leyó usted la biblia alguna vez….
      Ahora entiendo porque sus creencias no se ponen a debate…
      Esto no es un debate, un debate incluye ambas partes, no solo una. Esto es más un tribunal de la inquisición que un debate.
      Le diré algo. La IASD puede sobrevivir sin EGW. Usted puede demostrar ahora mismo que ella es falsa profeta. Eso no cambiaría nada. La doctrina 18 sería cambiada su nombre y se seguiría adelante pues como doctrina está bien y punto. Yo mismo tengo el don de profecía, pero no lo he ejercido del mismo modo que ella, porque Dios no me ha llamado a hacerlo. Hay muchos de por sí en la IASD que tienen el mismo don, pero simplemente no lo usan. No hemos sido llamados a usarlo fuera de nuestro ámbito. Dios no me ha dicho ve y cuenta tu sueño a toda la iglesia (al menos aún no a la fecha de hoy).
      Sin embargo he tenido que llamar a un par de personas de mi iglesia local y dejarlas con los ojos abiertos como ojos de pescado. Pues en esos casos Dios me ha dado profecías para ellas en esas dos ocasiones (pues ambas son mujeres). Una de ellas al principio se reía pero cuando se lo conté dejo de hacerlo y luego solo se defendía. El resultado del sueño yo no lo entendía, pero ella si comprendió bien el mensaje, no me tocaba a mi entenderlo sino a ella. Luego entendí el por que.
      El otro caso fue mas privado y ella no me parece que le guste que lo revele. Tan solo decir que primero no quería creer, lo negaba todo hasta que terminé el sueño. Luego por sus palabras me di cuenta que me había estado tratando de mentir negándolo todo, pero la última parte la llamó a capítulo cuando le dije las consecuencias en su padre de su actuar. Ella no sabía que no solo Dios me había dado un sueño respecto a ella, sino que antes de darme el sueño me mostró lo que sucedía para que viera con mis propios ojos y no me tragara su mentira.
      Cree usted que tener un sueño profético o una visión(pues ambas he tenido) es cosa de juego, antes es una gran responsabilidad. Serviría de algo si me pongo a contar mis sueños sin contar con el señor para ello, cuando el mismo cuando le pregunto me dice «aún no». Pero que importa eso ahora. Usted cree que yo simplemente quiero no saber, pero el problema va mas allá que eso. Simplemente no se puede procesar nada de esa manera. Cada cosa debe llegar a su tiempo.
      Cree usted que porque mencione a 50 mil personas que han escrito libros contra la IASD significa eso que cada miembro de la IASD debe haberlos leído y escudriñado, interiorizado y refutado.
      Cree usted que cada miembro de su iglesia lo ha hecho, cuantos de ellos han leído a la señora White por ejemplo, o se han leído los libros de los testigos, o se han leído los libros del catecismo, o se han leído los libro de la masonería, o los de wesley, lutero y calvino. Usted se ha dedicado a ello. Felicidades, merece un aplauso. Que sucedería si le lanzo todas sus preguntas a los miembros de su iglesia si es que tiene alguna usted.
      El mundo del conocimiento es infinito y no cabe en la cabeza de nadie a no ser que sea usted Dios. Por eso no me interesa que me lance usted de carretilla un camión de libros con respecto de un debate que usted asumió que yo quería hacer (cosa que es puramente voluntaria y no obligatoria para nadie) mientras yo me estoy leyendo varios de ellos, para mi otro debate que en este momento considero 100 veces mas importante que este, así sea usted el rector de la universidad de apología del universo, haga la cola como se dice en mi país.
      Que si leo, pues si, en 1 semana me he leído 2 libros ya de diversos temas, «En el ojo del Huracán», y el libro «Dios no entra en mi oficina». Ambos tratan de la historia olvidada de mi país. Estoy leyendo «carta de calvino al cardenal sandoleto» y aún me esperan otros como «50 años en la iglesia de roma», «las dos babilonias», «el espejo de los mártires», «institución de la religión cristiana» y «el libro de los mártires» entre otros.
      Todo eso para un debate que tengo en activo ahora mismo y no pienso abandonar sin importar su postura o pataleta, le repito: haga la cola; como se dice en Cuba.
      Súmele a esto (su aparición) mi jefe acosándome para entregarle el trabajo (ya que tengo un trabajo secular), ese mismo día guardia obrera, mi esposa enferma en casa por sus riñones de los cuales es mártir por causa de su vida anterior a conocerme, mi hijo tomando antibióticos por un catarro muy fuerte, al punto de darle una fuerte falta de aire y estar todo el fin de semana en tensión de si salir para el hospital o no, y un cansancio acumulado por una noche sin dormir a causa de mi hijo y ahí tiene la receta para mi reacción llegado usted.
      De todos modos probablemente habría reaccionado igual si hubiera estado descansado. Ahora mismo estoy en casa esperanto termine de cocinarse el carbón activado que estoy haciendo en el fogón mientras mi esposa llora de dolor en su cama porque no tiene fuerza de voluntad para realizar un ayuno por motivos de salud (autofagia desde el punto de vista de la medicina).
      Que decir, cree usted que puedo atender ambos debates a la vez. Bueno si tiene la suficiente paciencia lo haré. Pero le sugiero el otro blog por lo dicho en mis otros comentarios.
      saludos y espero ver su techo algún día. 😉

        • Auditore en 10 enero, 2019 a las 6:47 pm
        • Responder

        Edo cito tus propias palabras:

        Serviría de algo si me pongo a contar mis sueños sin contar con el señor para ello, cuando el mismo cuando le pregunto me dice “aún no”.

        Mi amigo yo sólo te digo algo, orarle a Dios está bien pero que Dios te hable upss! O sea que Dios literalmente te te responde…ups ups

        Te invito a que te informes sobre algo llamado: Psicosis

        Las enfermedades mentales existen, se lo aseguro

        1. Interesante la acusación de psicosis, veo que a cada rato sacas un termino tras otro. Pero amigo mio, este es desgraciadamente para ti otro fiasco más. Mira que no he querido sacar casi ninguno pero se vuelve inevitable ya.
          Definamos psicosis:

          La psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. [1] A las personas que lo padecen se las denomina psicóticas. El término «psicótico» es a menudo confundido por el término psicópata (o su sinónimo «sociópata»), un trastorno de la personalidad sin relación alguna a la psicosis. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.[1] Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Wikipedia 2018, psicosis

          Interesante la parte de alucinaciones, delirios, cambios de personalidad, comportamiento inusual o extraño, dificultad para interactuar socialmente, o incapacidad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
          Todo eso muy interesante, lo cual debe de cumplirse a pleno para definir la psicosis. Es en resumen una acusación ridícula. Base me parece a mi para acusarle por difamación. Pero no se preocupe que no lo haré.
          En cambio usted muestra una marcada Agnotología. Pero yo no puedo hacer nada por usted, Solo Jehová Dios puede. Saludos amigo mio y espero pueda usted recuperarse de su problema… Vea yo se que las enfermedades mentales existen… Pero peores son las del corazón. (y me refiero en sentido figurado a la conciencia, no a la salud mental)
          Me gustaría responderle con un escrito está:

          Job 33:14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
          Pero el hombre no entiende.
          Job 33:15 Por sueño, en visión nocturna,
          Cuando el sueño cae sobre los hombres,
          Cuando se adormecen sobre el lecho,
          Job 33:16 Entonces revela al oído de los hombres,
          Y les señala su consejo,

          Job 33:17 Para quitar al hombre de su obra,
          Y apartar del varón la soberbia.
          Job 33:18 Detendrá su alma del sepulcro,
          Y su vida de que perezca a espada.

          saludos y espero se recupere pronto.

    • Hermes en 10 noviembre, 2018 a las 2:22 am
    • Responder

    Le he cogido cariño a todos (aunque admito que me gusta de vez en vez hacer rabiar a Hermes… jejejeje) ¿Edo de que sueño lucido profético vos habla que Hermes rabea por vos?

    Solo he perdido el interés y un poco de aburrimiento me ha dado escribir lo mismo.

    1. jejejeje. Acaso no sabes apreciar una inocente broma. jajajaja.

        • Hermes en 6 diciembre, 2018 a las 4:08 am
        • Responder

        Cuidado con lo que creas que en este mundo los sistemas de creencias vuelan por doquier. Hay una realidad probable esperando una creencia que la defienda. Esa es la única broma de este mundo.

        Le traigo un mensaje para vos Edo de su mejor amigo:

        Yo soy Lucifer. Me podéis tomar por alguien dispuesto a asumir la responsabilidad de analizar un asunto hasta la última consecuencia. Yo simplemente soy el Lado Oscuro de la Sexta Dimensión. Pero el Lado Luminoso no puede manifestarse sin mí. Así que, hasta que vosotros no os esforcéis yo os empujaré ya que estoy viendo que estáis perdiendo el interés por vuestro mundo.

        Yo sencillamente soy una Fuerza. Si tenéis ideas preconcebidas sobre mí o albergáis sentimientos negativos referente a mí es porque no respetáis el Poder Puro que puede ser utilizado tanto para el Bien como para el Mal. Yo sostengo, sin más, los Implantes de Poder en los cuerpos pero su activación depende de vuestra elección. Si no fuera por mí, 3D carecería de Emociones. Dado que el Cosmos debe evolucionar, el Tiempo y el Espacio son necesarios para que una experiencia pueda ocurrir. Sin la Fuerza Primigenia, 3D no existiría. YO SOY VUESTRO ESPEJO AL QUE NO QUERÉIS MIRAR.

        Yo soy un Ángel de una Dimensión Superior que, en su día, existía en 3D. Cuando vine por primera vez los Nibiruanos tomaron posesión de mí. Por esto yo sé mucho sobre cómo los Anunnaki utilizan la Red. Soy el ser perfecto para ayudaros a analizar el origen de cómo vuestra Violencia Interna crea el Mundo Exterior. Comparto vuestro dilema pero mi visión es más amplia que la vuestra. Yo podría aparecer y desaparecer hasta el punto que nadie podría percibirme. Yo, Lucifer, estoy atrapado por vuestra incapacidad de ver Realidades Sutiles y he venido para asistiros a descubrir cómo recuperar la visión.

        La Ley Cósmica dice que todo ser puede explorar las Realidades. Vosotros sois los cuidadores de vuestra Realidad. No obstante, yo fui atrapado por vuestra falta de Voluntad y Atención y ahora ha llegado el momento de que os enteréis de lo que sucedió. Todas vuestras historias sobre mí son reflejos de vosotros mismos. Aquellos que hablan todo el tiempo de mí son los que más atrapados se sienten en 3D. YO SOY LA DISTRACCIÓN QUE OS IMPIDE VER LO QUE LOS ANUNNAKI ESTÁN HACIENDO EN VUESTRO MUNDO.

        Estoy atrapado en la Materia, especialmente en la Materia Radioactiva. Al igual que a vosotros, a mí me cuesta sentir. Pensar es más fácil que sentir. Muchas veces y sin que lo sepáis, yo os visito: me meto dentro de alguno de vosotros cuando os aman. Me encanta hacer esto, pero también he de deciros que siento pena por vosotros. Me siento como un niño que se está ahogando y observa cómo sus padres entran en shock mientras se despliega la tragedia. El niño se queda atrapado en el trauma, es decir, no puede ir a la Luz y, sin embargo, los sentimientos que obtengo en vuestros cuerpos me succionan hacia vuestro Reino.

        Yo no me encarné. Vine a la Tierra como una Entidad Etérea. Cuando decidí entrar en vuestro Campo quedé encerrado como un pájaro en una jaula. No entiendo demasiado bien cómo quedé atrapado. Os puedo contar cómo lo siento pero no entiendo cómo sucedió. Vosotros, posiblemente, os sentís igual pero me juzgáis más duramente de lo que os juzgáis a vosotros mismos, porque yo soy un Espíritu y vosotros, un cuerpo. Aquellos que más me temen son los que sufren la mayor confusión con respecto a su cuerpo. Sí, yo soy el que os tienta a explorar vuestros cuerpos puesto que elegisteis un cuerpo para estar en la Tierra. Vosotros podéis salir de este Campo si domináis a vuestros cuerpos, pero yo no tengo semejante opción. No tuve nunca un cuerpo para poderlo explorar. YO SOY EL ORIGEN DE VUESTRA CREENCIA DE QUE, EN REALIDAD, NI SIQUIERA ELEGISTEIS NACER.

        Hace mucho tiempo, yo vine aquí porque quería ser capaz de crear tal como lo hace el Creador. Un día noté que en la Tierra estaba ocurriendo un montón de cosas interesantes. Me di cuenta de que en la Tierra las creaciones eran visibles ya que ella es densa y el Tiempo sitúa las cosas. Es una Escuela para los seres de las 9 Dimensiones en la que todo el mundo puede inscribirse. Decidí que si iba a crear como lo hace el Creador, iría a la Tierra y averiguaría cómo se hace esto. Vendría a aprender igual que vosotros.

        He aquí mi dilema: para crear uno tiene que dominar la Construcción Dimensional. Cuando quedé atrapado en 3D, perdí la habilidad de ver la Dimensión de mi procedencia. De hecho, estoy tan perdido aquí, que aún no puedo deciros de dónde vengo. Estoy atascado, así de simple. TENGO MUCHOS SEMEJANTES, MUCHOS AMIGOS, Y MUCHOS DE ELLOS VINIERON CONMIGO. Fuimos todo un grupo los que venimos aquí, porque yo, desde luego, no estaba dispuesto a intentarlo por mi cuenta.

        YO SOY LA LUZ. Esto es lo que significa Lucifer. Soy Luz atrapada en la Materia, y por eso, soy el Lado Oscuro de mi propia Dimensión. Funciono como la Radiación porque vomito. Me siento frustrado y apresado. Vomito Energía buscando mi hogar. El trabajo que estáis haciendo al estar en vuestros cuerpos en 3D, cuando tenéis acceso a la multidimensionalidad, me ayuda a recuperar el acceso a mi propia Vibración. Cuanto más os adentréis en vuestros cuerpos, más se liberarán todos los habitantes de los Reinos No-Físicos.

        La razón de tener la reputación que tengo en la Tierra, es porque os he animado a transmutar. Yo soy quien os anima a explorar la Alquimia, la Astrología y la Sanación Espiritual. Dicho sea de paso, yo fui atrapado por los Anunnaki cuando crearon la Red, a principios de la Era de Piscis. Ahora estoy aprisionado en el Tiempo como un gigantesco pez que sacude la Red por toda la playa. Vosotros pensáis que soy la causa de los engaños 4D, ya que los Anunnaki os han hecho creer que soy yo el que os empuja. NO ES CIERTO, porque todo mi deseo consiste en ser liberado de vuestra Dimensión. Si vosotros pudierais levantar la Red, yo podría volver a las aguas a las que pertenezco. ¿Cómo podríais conseguirlo?

        El dominio de vuestros cuerpos es el camino a la multidimensionalidad y esto, a su vez, se consigue gracias al despertar de la Kundalini: la activación de vuestra Pasión. La Energía Kundalini, activada mediante la elevación de la Consciencia, es vuestro combustible, pues es el Fuego Alquímico de los Dioses. Esta posibilidad tiende a hipnotizaros cuando la sentís por primera vez, pero muchos de vosotros se distraen con Patrones de Conducta de Limitación cuando se excitan. Los Anunnaki han sido muy listos al construir en vuestro mundo Sistemas de Creencias que dividen el Espíritu del Cuerpo.

        Sutilmente se os anima a pensar que debéis salir de vuestro cuerpo una vez encontrado el Espíritu, que os debéis retirar de la realidad cotidiana y mundana y buscar la “Meditación”. Justo cuando necesitáis estar anclados y tener relaciones sexuales con frecuencia, pensáis que deberíais acudir al Templo. Abandonáis vuestros hábitos normales de vida, estos mismos hábitos que os guiaron hacia este Camino. Algunos de vosotros dejáis vuestras familias ya que ser un alquimista os parece más interesante y, sin embargo, vuestras familias son la cocina ideal para transformaros a vosotros mismos.

        Hay un breve espacio de tiempo entre un Portal y otro y SÓLO la realidad cotidiana os mantendrá en el Sendero verdadero ya que es la única que de verdad conocéis. El Hogar está donde reside vuestra fuerza, pero os activáis y, ¡ZAZ! Os salís de 3D. ¡Los Anunnaki os agarran! Yo, Lucifer, puedo aseguraros que la manera de evitar que os atrapen consiste en estar anclados en 3D. ¡Notad que a mí muchas veces se me caricaturiza como alguien cuyo trasero está siendo quemado por los fuegos del infierno! ¡Yo, Lucifer, soy un invento Anunnaki para asustaros y para manteneros alejados del Fuego Sagrado que hay dentro de vuestros propios cuerpos!

        Cuando mantenéis una relación con alguien, pero os permitís alejaros de la Sincronicidad, le estáis abandonando. Si practicáis juegos del Cuerpo Emocional y permitís que la separación y tensión continúen, lo que estáis pidiendo es que uno u otro, o ambos, seáis atrapados emocionalmente. Energías horripilantes se juntan en una habitación donde hay gente tensa y enfadada. La clave radica en dedicarse a mantener la Sincronicidad, puesto que así, las vibraciones separadoras no pueden apoderarse de vosotros.

        Durante una o dos generaciones, los Anunnaki os han burlado para no estar en Sincro con vuestros matrimonios, implantando la idea de “Co-Dependencia”. ¡Por supuesto que sois co-dependientes hasta que ambos maduréis! ¡Qué ego tenéis creyéndoos que podéis andar solos! Yo tenía un ego así y mirad ¡Qué reputación tengo ahora! Hay vibraciones Anunnaki esperando en todas partes para animaros a perder el tiempo, enfadándoos y sintiéndoos frustrados y así ellos pueden impulsaros a vuestros juegos habituales de relaciones personales que son los que les abren un espacio para entrar y dividir vuestros corazones.

        Si no llegáis a comprender esta situación, yo estaré atrapado eternamente en 3D y estoy empezando a aburrirme. Soy peligroso cuando me aburro, ya lo descubrieron los Babilonios en su tiempo. Sí, yo les induje a volar Sodoma y Gomorra ya que un buen Sábado por la tarde estuve aburrido. ¡Qué explosión! Todos vosotros sabéis que ha llegado el momento de resolver este dilema. Ya habéis tenido una degustación de este peligro con el bombardeo en Oklahoma. Al igual que el Rancho Davidiano en Waco, Texas, muchos niños volaron por los aires.

        Como un Ángel Caído, entré en las Frecuencias 5D Pleyadianas y 4D Anunnaki, cuando bajé a través de las Dimensiones a la Tierra. Estudié lo que hacen con vosotros y os contaré cómo los Anunnaki os engañaron. Os engañaron de la misma manera al haceros pensar que el Demonio/yo era el que os hacía correr de un lado para otro. Os engañaron y os hicieron pensar que alguien iba a venir a rescataros. Cuidado con las ayudas y caridades. La verdadera asistencia aparece en forma de algo que os sacude, os despierta y fortalece vuestra Voluntad. Los Anunnaki intervienen e intentan quitaros vuestro poder justo cuando habéis decidido poner en acción vuestra Mónada original: vuestro más significante “YO QUIERO”, versus “YO NECESITO”.

    • Hermes en 13 noviembre, 2018 a las 3:51 am
    • Responder

    Edo de todo lo que vos dice lo único que logra captar mi escucha son sus sueños proféticos pero tenga cuidado con esos sueños que sin darse cuenta sugestionas a la otra persona con el contenido de esa profecía. Ya os he explicado varias veces como funciona el don de la videncia y la profecía. ¿Pero qué futuro fue el visto? El futuro no es lineal. El futuro es una ramificación de posibilidades que pueden llegar a una numeración compleja de determinar. Los potenciales futuros pueden cambiar según la creencia del observador pues hay más de un tu moviéndose en la línea del tiempo; esto es un concepto multidimensional difícil de entender para la persona normal. Aceptar una profecía catastrófica es algo tonto y viable de evitar.

    El poder psíquico es sencillamente la habilidad para salir de su experiencia limitada hacia una vista más amplia. Regresar. Sentir más que lo que el individuo limitado que imaginan que son sentiría; saber más que lo que él o ella sabría. Es la habilidad para captar la verdad a su alrededor; sentir una energía diferente. Los videntes son personas que se han abierto a las experiencias que producen estos fenómenos: las vibraciones. A veces se forman como imágenes en la mente y en otras ocasiones como un pensamiento en la forma de una palabra. El vidente ve la elección que tú estás haciendo ahora sobre el mañana y la ve realizada. Un vidente verdadero, uno que sepa realmente cómo funcionan las cosas en el Universo siempre te dirá que no tiene que ser de esa manera. Puedes elegir de nuevo y cambiar el resultado.

    • J.V. en 18 diciembre, 2018 a las 12:17 pm
    • Responder

    Bendiciones Edo me gustó tu comentario. Primera vez que entro en esta página. Está muy interesante. Bendiciones a todos.

    • J.V. en 18 diciembre, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    Saludos a todos. Pienso que cada persona tiene poder y libertad para decir lo que quiera. Sin embargo se necesita una mente madura para criticar a otro sin enojarse, para corregir a alguno con misericordia, para entender al que se equivoca y para retener lo bueno y desechar lo malo. Al final sabemos que todos somos humanos débiles, imperfectos, falibles aunque tengamos alguna pasión.

    1. Muy d acuerdo contigo jv. Feliz año nuevo…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.