La carta perdida del apóstol Pablo

Si, tal como lo oyen. Muchos han leído la biblia varias veces y nunca se han puesto a meditar sobre algunos textos. Hoy les traigo este texto:

Col 4:16  Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros,  haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses,  y que la de Laodicea la leáis también vosotros.   RV1960

Laodicea (griego Λαοδίκεια) reconstruida. Ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre 261 a. C. y 245 a. C. por el rey Antíoco II Theos y nombrada en honor de su esposa Laodice. Se encontraba a unos 9 kilómetros de Colosas. (Wikipedia)

¿Qué entenderemos del texto?

  1. Que la carta de Colosenses, inspirada por Dios, debería leerse también en Laodicea.
  2. Que una carta que Pablo envió a Laodicea también debería leerse en Colosas.
  3. Esto indica que ambas cartas tenían la misma importancia, pues ambas iglesias tenían que leerlas.
  4. También indica que no eran iguales, pues sino no tendría sentido el hecho de leerlas en ambas iglesias..

Argumentos de Cristianos tratando de salvar la situación

  1. No aparece en la biblia porque no contenía información que fuera necesaria hoy día,
  2. Mencionaba puntos que ya aparecían en otras cartas del canon bíblico.

Conclusión

Si Pablo le da la misma importancia a la carta de Laodicea, entonces también era inspirada de Dios y como es obvio, un escrito inspirado que se perdió en el tiempo. Entonces cabría preguntarse, ¿Dios realmente puede proteger su palabra?¿Está la biblia completa o le faltan pedazos? En mi opinión si, y no, pues la biblia no es mas que un grupo de libros que los cristianos escogieron a su gusto, de hecho ni los cristianos de hoy en día se ponen de acuerdo en la inspiración de algunos que si han llegado a nuestros tiempos. Como es el caso de los deuterocanónicos aceptados por los católicos y otros aceptados por los ortodoxos. Por tanto, ese libro se perdió y no fue escogido por los cristianos para formar parte de la biblioteca que llaman biblia.

Nota: esta es mi conclusión, ustedes mismo creen la suya.

saludos

2 comentarios

  1. Bueno, sobre este punto merece que también escuches a este Cristiano que no intenta salvar la situación. Te comento que la Biblia no intenta recoger todos los escritos que hicieron los apostoles y menos las cosas que Jesús hizo porque declara que son muchas las cosas que se pudieran escribir, la Biblia recoge hechos y profecías que tienen un fin específico para el hombre, por eso dice que esta Biblia que ella es para enseñar, corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra. (II Timoteo 3:17)No es para todo lo que a alguien se le ocurra. Si esta carta no aparece en la Biblia es porque no hace falta, y si existiera igualmente podríamos llamarle como los demás libros que no son inspirados y no estaría igualmente en la Biblia. No se trata de creer que todo lo que escribió Juan o Pedro o cualquier apostol ya era inspirado por Dios, eso pudiera aceptarse pero no creo que sea necesario, Dios sabría utilizarlos en el momento correcto y para dar las palabras correctas. Tal es el caso que en ocasiones Pablo escribía cosas y decía «Y a los demás yo digo, no el Señor:»(I Corintios 7:12) lo cual nos da a entender que no siempre tenía que estar hablando solo lo que Dios le mandaba sino sus puntos de vistas según sus experiencias.

  2. Buen argumento y si creo que hay otros libros cuyos papiros han Sido encontrados y que tampoco entraron en el Canon, que dicho sea de paso fue hecho por hombres cerrando un compendio de libros q aún no estaba completo. Pero era la necesidad del momento, y creo q sí que son tan inspirados como los otros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.