Las medias verdades de los cristianos, los testimonios de conversiones

Muchos cristianos y religiosos en general consideran las experiencias personales como una prueba de falsedad o verdad. Sin embargo, son simplemente experiencias personales, no prueban absolutamente nada. Pero como funcionan para atraer personas a su credo las utilizan con ese propósito. Con estos testimonios o experiencias, los cristianos intentan demostrar que sus ideas son las verdaderas, pero notamos su falta de honestidad intelectual cuando no mencionan los casos opuestos, o sea, las experiencias de quienes dejan sus creencias al considerarlas falsas. Las experiencias personales deben ser juzgadas y analizadas para saber que tanto es exageración, falsedad o verdad. Además, es necesario saber que existen espericias en todas las denominaciones, lo cual crea una pregunta: ¿Los testimonios de conversiones demuestran algo? Aquí se las dejo para que juzguen ustedes mismos, hay para todos:

Un sacerdote católico se convierte a Testigo de Jehová

Nací en Italia en 1943. A los 13 años, mi madre me llevó a un internado donde se preparaba a los niños a fin de recibir cursos más avanzados para aspirantes al sacerdocio. A los 18 años me fui a vivir a Roma para asistir a las universidades pontificias, que están bajo la autoridad del papa.

Dudas

Veía que la Iglesia se metía en política, que toleraba la mala conducta de los sacerdotes y los feligreses, y que algunas de las doctrinas católicas no eran lógicas. Por ejemplo, ¿cómo puede un Dios de amor castigar eternamente a una persona cuando muere? ¿Y de verdad quiere que usemos un rosario para repetir el mismo rezo cientos de veces? *

Más adelante, un Testigo llamado Mario comenzó a visitarme. Fue muy paciente, y todos los sábados —lloviera o tronara— llamaba a la puerta del seminario a las nueve de la mañana en punto. Estaba aprendiendo cosas maravillosas. Descubrí, por ejemplo, por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento, un tema que me tenía muy confundido.

¿Hay algo de lo que se arrepienta?

¿Arrepentirme? ¡Para nada! Por fin me siento cerca de Dios, pues he aprendido quién es él según lo que enseña la Biblia, no las filosofías y las tradiciones católicas. Ahora puedo hablar a la gente sabiendo que lo que digo es la verdad.

Fuente: Un sacerdote abandona la Iglesia (Sitio oficial de los Testigos de Jehová)

EX.SACERDOTE CATÓLICO SE CONVIERTE A evangélico

 

Nací en Vicenza, Italia, en 1917. A los once años entré al colegio franciscano para estudiar para el sacerdocio. Después de mi ordenación me convertí en el pastor de una pequeña parroquia de montaña en Castagnara. En 1954 me transfirieron a una parroquia más grande en la ciudad de Chieti. Luego el obispo Piasentini me invitó a enseñar en el seminario en Chioggia y también me asignó allí a una iglesia.

Muy pronto comencé a comprender que todas mis actividades y enseñanza del catecismo y los dogmas romanos no podían cambiar la vida de la gente. Venían a la iglesia todos los domingos, a los sacramentos e incluso al confesionario, pero se negaban a seguir las enseñanzas del Evangelio de Cristo. ¿Cómo podía seguir dando los sacramentos a personas que no querían renunciar a su pecado? Pretendían ser cristianos pero hacían lo opuesto a lo que Cristo nos dice que hagamos en su Evangelio. La mayoría de mi gente, que no quería sacrificarse por Cristo y cambiar su vida pecaminosa, comenzó a oponerse a mí y muchos de ellos decían: “Qué tonterías nos enseña. ¿Por qué tenemos que cambiar nuestra manera de vivir si ya cumplimos con lo que nos pide la Iglesia Católica Romana? Recibimos la comunión, llevamos a nuestros hijos al sacerdote para que los bautice y confirme. Nos casó el sacerdote, no comemos carne el viernes santo y vamos a misa todos los domingos. ¿Qué más quiere nuestro nuevo pastor de nosotros? Somos cristianos porque pertenecemos a la iglesia romana”.

Alguien me acusó al obispo. Este me llamó a su casa y me dijo que debía renunciar a mi posición como maestro y pastor porque no seguía las enseñanzas e instrucciones de la Madre Iglesia Católica Romana.

Muy pronto, por la gracia de Dios, comencé a comprender que la mayoría de los dogmas y enseñanzas que yo como sacerdote había instado a mi gente a creer no estaban en el Evangelio sino que eran hechas por el hombre, incluso en contra de la Santa Biblia. Comencé a ver que durante diecisiete años no había sido un siervo de Jesucristo y su sacerdote, sino un siervo de una poderosa organización.

He elegido a Cristo y lo he aceptado como mi Salvador personal. “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5). Ahora predico el verdadero Evangelio con libertad y sin restricciones en el mismo pueblo donde era sacerdote. Las persecuciones son muchas, pero el Señor es poderoso. Varias personas se han convertido.

Mis queridos sacerdotes, si están leyendo esto, no se opongan a la verdad, sino búsquenla en el Evangelio y prediquen la verdad de la Biblia. No deben adaptar el Evangelio a sus enseñanzas; sino sean ustedes cambiados de acuerdo con las Escrituras. Si no se vuelven a las verdades del Evangelio no habrá esperanza ni gozo para ustedes, sino solamente oscuridad, sufrimiento y pecado. Como dijo Cristo a los “hombres religiosos” de sus días: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” (Juan 8:24)

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.” (Salmos 27:10-12).

Bruno Bottesin

 

Fuente: No me oponía a la Verdad

 

 

Tom Cabeen: Dirigente de los testigos de Jehová se hace católico

En Nueva York fui asignado como miembro del comité de servicio de mi congregación local a la edad de diecinueve años y luego como anciano en 1971 a los veintiún años. Al año siguiente fui nombrado un “anciano betelita”. Como tal, me tocó hablar en las conferencias y asambleas públicas como representante de la Watchtower. A la edad de veintisiete años me tocó ser el discursante principal en la asamblea de distrito de Roanoke, Virginia.

En Betel se me asignó a trabajar en el linotipo grande que producía la revista “La Atalaya”. Un año después fui nombrado supervisor de una serie de linotipos. A los veintisiete años fui nombrado superintendente del taller de impresión. Cultivaba amistades con miembros maduros y responsables de Betel, muchos de ellos escritores o personas que trabajaban en otras oficinas importantes a las que eran asignados los testigos más leales y mejor formados. En esos tiempos solía tener conversaciones con ellos sobre las enseñanzas de la Sociedad y el funcionamiento de la organización.

A fines de 1973, volví a encontrarme con una joven y encantadora mujer llamada Gloria, que también era betelita y a quien había conocido poco después de su llegada a Betel en el año 1971. Noviamos por un tiempo, nos enamoramos y nos casamos el 25 de mayo de 1974. Gloria, igual que yo, era una ferviente entusiasta de la Sociedad Watchtower y una persona muy trabajadora. Ambos habíamos decidido dedicar completamente nuestras vidas como miembros de la sede principal durante los pocos años que quedaban antes de que llegara el fin del mundo en el Armagedón. Los dos aprendimos francés y nos ofrecimos para trabajar con Testigos de habla francesa, en su mayoría haitianos, en Newark, New Jersey.

Dudas

Durante la década de los 70, una creciente cantidad de personas sinceras de la sede principal comenzó a leer las otras traducciones bíblicas aparte de la Traducción del Nuevo Mundo de Watchtower y también comentarios bíblicos. Empezamos a reunirnos en grupos informales en los que estudiábamos y debatíamos abiertamente, sin la “asistencia” de las publicaciones de Watchtower. Para 1979, me convencí de que no había forma de reconciliar algunas enseñanzas claves de Watchtower con la Biblia. Sin embargo, todavía confiaba en que Dios estaba guiando a la organización, de modo que yo creía que se avecinaban grandes cambios. Los aguardé con ansiosa expectativa.

Por otra parte, mi esposa Gloria, estaba descontenta en Betel. Sus dificultades no eran principalmente de índole doctrinaria sino que tenían que ver con la manera en que eran tratadas las personas. Deseaba abandonar Betel para tener hijos. A mi manera de ver, la cronología de la Watchtower era correcta. Por lo tanto, no lograba entender por qué todo el mundo quería irse faltando ya poco para el fin del mundo. Le mencioné el tema a un amigo de confianza del Cuerpo Gobernante, Ray Franz. Me dio una copia de una carta que había sido escrita a la Sociedad Watchtower por Carl Olof Jonsson, un Testigo miembro del cuerpo directivo de Suecia. Jonsson presentó pruebas irrefutables de que la cronología de Watchtower contenía serios errores. La lógica que utilizaba y la documentación que presentaba eran sólidas y de gran erudición. Leí la evidencia una y otra vez. Finalmente, me convencí.

Lo que resultaba difícil de aceptar no era el error en sí mismo, sino su consecuencia: la cronología era y es absolutamente esencial para determinar la afirmación de la Sociedad Watchtower de que es el “canal de comunicación” de Dios con la humanidad en el breve período previo al fin del mundo. Comencé a considerar seriamente la posibilidad de que la Sociedad Watchtower no era lo que sostenía ser. Parecía existir la certeza de que los líderes de la Sociedad en el mejor de los casos habían sido inducidos al error, o en el peor de los casos eran hipócritas y falsos profetas. Si bien yo había disfrutado muchísimo estar a su servicio y amaba de verdad a mis hermanos y hermanas Testigos, parecía prácticamente seguro que mi partida definitiva era inevitable.

Así murió en mí el deseo de apoyar activamente algo en lo que ya no creía. Mi función en la sede principal había llegado a su fin. En medio de este período de confusión, mis padres vinieron a Nueva York desde Texas para visitarnos. A raíz de algunos comentarios que hice acerca de la excomunión de algunos de nuestros amigos íntimos, intuyeron que mi actitud incondicional anterior de apoyo a la organización estaba cambiando. Les aseguré que nunca abandonaría a Dios, Jesucristo o la Biblia pero que no podía negar que tenía serias dudas relacionadas con la autoridad de la organización. Pero ya sin la fe en la cronología de la Watchtower, no existía ningún motivo para posponer nuestro deseo de formar una familia.

Decidimos irnos de Betel lo más pronto posible. Nos marchamos el 15 de julio de 1980. Todavía no estaba preparado para alejarme de toda mi comunidad. Toda nuestra vida estaba ligada con los Testigos de Jehová. También tenía la impresión de que estaríamos en una situación más favorable para que nuestros padres comprendieran cómo había cambiado mi forma de pensar si aún manteníamos una relación. Las cosas no salieron como esperaba. Ese fue el comienzo de un profundo distanciamiento que duró un cuarto de siglo. Continuó incrementándose hasta que me encontré casi completamente aislado de mis padres. Nunca pude reconciliarme con mi padre antes de que falleciera en el 2002. Todavía lo amo y le echo de menos.

Todo estaba por dar un vuelco total. Teníamos que recomenzar nuestras vidas. Carecíamos de dinero, pues había pasado los doce años previos como voluntarios sin salario. Había estudiado mucho y tenía experiencia laboral y conocimientos técnicos, pero no tenía título universitario. Le pedí prestados 300 dólares a mi suegro para trasladarme a Lancaster, Pennsylvania, con lo poco que teníamos. Vivimos con los padres de Gloria durante diez semanas hasta que pude conseguir un empleo y encontrar un lugar donde vivir.

Despues de ser expulsado de los TJ

Un cambio de visión fundamental

Mientras investigaba, comencé a encontrar por casualidad referencias a los “Primeros Padres de la Iglesia”. Prácticamente todos los eruditos, tanto católicos como protestantes (excepto algunos eruditos modernos) demostraban un gran respeto por ellos. En ese momento, solamente tenía una muy vaga idea de quienes eran. Cuando me enteré, a fines de los 90, que mi amigo David Bercot había publicado un Diccionario de las Creencias de los Primeros Cristianos, compré un ejemplar. Le eché una mirada pero no leí mucho.

Tenía mis propias ideas sobre cómo era la iglesia de los primeros cristianos y de qué manera creían y rendían culto. A casi veinte años de haber abandonado la Sociedad Watchtower, todavía creía que poco tiempo después del siglo primero, la fiel iglesia apostólica de los primeros cristianos se había transformado en la corrupta Iglesia Católica Romana.

Los Reformadores, como me enteré después, tenían un punto de vista similar, excepto que establecían la fecha de “la gran apostasía” en el siglo cuarto o quinto o aún más tarde. Sin embargo, tanto Lutero como Calvino creían que la iglesia antenicena era realmente auténtica. Uno de los objetivos de la Reforma fue devolverle a la iglesia su pureza original, impoluta, antenicena. Esto me hizo pensar en las consecuencias del concepto de la “gran apostasía”.

El corolario de esta doctrina es que Jesús no tuvo una congregación de fieles discípulos, ninguna organización visible o iglesia en la tierra, durante un prolongado período, posiblemente varios siglos, hasta que algún individuo (Martín Lutero, Juan Calvino, John Wesley, Joseph Smith, Charles Russell o cualquier otro), basándose solamente en los escritos de los primeros cristianos, los comprendieron correctamente y “restauraron” el verdadero cristianismo apostólico en la tierra.

Finalmente concluí que ese punto de vista era indefendible. Porque significaría que la mayoría de las personas que vivieron entre la apostasía y la “restauración”, cada vez que supuestamente ocurría, prácticamente no tendrían ninguna oportunidad de convertirse en verdaderos cristianos, dado que al parecer nadie era capaz de reconocer “las sencillas verdades que se enseñan en la Biblia” hasta que aparecieron los reformadores.

Finalmente fuimos recompensados y la evidencia resultó ser concluyente. Mis investigaciones sobre la historia de la iglesia de los primeros cristianos me permitió adoptar una perspectiva católica sin que mi anterior prejuicio contra la iglesia católica sin la interferencia de mis prejuicios anteriores contra la Iglesia Católica. Lo que íbamos hallando en las enseñanzas de los católicos era increíble: enseñanzas profundas, atractivas, respaldadas por la historia y de lógica coherente que se ajustan a las Escrituras y que resultan gratificantes no sólo para la mente sino también para el corazón. Ahora sentimos que hemos sido parte de ese camino por todos estos años.

Fuente (Por su extensión se extrajo lo más importante): Tom Cabeen: Dirigente de los testigos de Jehová se hace católico 

 

Pastor adventista se vuelve ateo después de permanecer un año “sin Dios”

A principios de 2014, el pastor Ryan Bell, de la Iglesia Adventista en California dijo que quería saber cómo “vivir sin orar, sin leer la Biblia o simplemente sin pensar en Dios”.

Después de meses de 11 y medio, Bell dice: “Yo no creo que Dios existe. Creo que tiene más sentido las evidencia que tengo y mi experiencia”.

“Es una expresión de una parte de mí que no ha cambiado. Sigo siendo la misma persona, en el fondo que era antes. Me preocupo por la justicia y la igualdad, y quiero ver la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, dijo.

 

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/iglesia/pastor/2015/01/pastor-adventista-se-vuelve-ateo-despues-de-permanecer-un-ano-sin-dios.html

 

Steve Wood ex-pastor evangélico se convierte en católico

Ex-director de un Instituto Bíblico en la Florida, Ex-pastor evangélico de una Iglesia interdenominacional. Estuvo sirviendo también en Costa Mesa en la Iglesia evangélica «El Calvario» mientras hacía sus estudios en un Instituto de la iglesia Asambleas de Dios. Trabajó en proyectos de evangelismo juvenil; fue lider de ministerios evangélicos en la prisión; organizó un Instituto de estudios bíblicos para adultos. Después hizo estudios de post-grado en el famoso seminario evangélico de teología Gordon-Conwell en Massachusetts.

Entre otras cosas en su testimonio de conversión Steve dice: «Entre mas estudiaba los primeros siglos de cómo era la Iglesia primitiva mas me daba cuenta que se parecía a la Iglesia Católica. Estudie mas a los «primeros padres de la Iglesia» y escudriñe mas la Biblia. Mas confusión había en mi. Para empeorar la situación, me entere de que dos de mis compañeros más inteligentes y más anti-católicos del seminario evangélico también estaban pensando en hacerse católicos. Un día cuando estaba predicando», continua Steve diciendo, «yo sentí que el Señor me decía: «Ahora o nunca». Si en medio de todos yo daba un paso de fe y reconocía la verdad yo iba a perderlo todo. Perdería mi trabajo como pastor, no podría sostener a mi familia, era mi carrera y era mi llamado. Yo había invertido 20 años preparándome para ser un ministro protestante y Dios me decía: ¡Hazlo, ahora!… y lo hice.»

«Pedí disculpas a mi congregación reunida. Los «ancianos» líderes me siguieron. Yo les dije que ya no podía seguir engañándome a mí mismo. Mi peregrinar hacia la Iglesia que Cristo fundó: La Católica, ya había iniciado. Luego: Oré más, estudié más, conocí la plenitud y llegué. La plenitud de una relación personal con Cristo está en tener una relación personal también con el cuerpo de Cristo: Su Iglesia (1 Cor 12) la Católica…» 

Fuente: Infocatólica

 

Un ateo que se vuelve católico

John C. Wright nació en 1961 y tuvo una juventud “introvertida, llena de libros, irreligiosa, nada atlética”. Sus padres eran luteranos, pero dejaron de llevarle a la iglesia cuando él tenía 7 años, y sólo mantenían un cierto cristianismo cultural.

“Por muchos años he sido ateo, y un ateo vehemente, argumentativo y proselitista; no veía ninguna otra posibilidad para un pensador lógico”, explicó

Siendo un filósofo, no un pedante, sometí el asunto a una prueba empírica. Por primera vez en mi vida recé. Dije: Querido Dios, no hay forma lógica en que puedas existir, e incluso si aparecieses ante mí en carne y hueso, te consideraría una alucinación. No se me ocurre ninguna forma o evidencia, no importa lo clara que sea, para que me demuestres tu existencia. Pero los cristianos dicen que eres benevolente, que mi falta de creencia en ti me condenará inevitablemente. Si, como dicen, te importa si me condeno o no, y si, como dicen, eres sabio y todopoderoso, puedes demostrármelo aunque sé que es algo lógicamente imposible. Gracias por adelantado por cooperar en este asunto. John C. Wright.”

Después de 3 días…

“Sin aviso previo, tuve un ataque al corazón, y caí al suelo, gritando y moribundo. Entonces, me salvé de una muerte cierta sanado por fe (“by faith-healing”). Tras lo cual, sentí que el Espíritu Santo entraba en mi cuerpo, tras lo cual, inmediatamente fui consciente de mi alma, una parte de mi que hasta entonces pensaba que no existía. Me visitó la Virgen María, su Hijo, Su Padre, por no mencionar otros varios espíritus durante varios días, incluyendo periodos deéxtasis divino y una conciencia de la unidad mística del universo…”

Y continúa:

“Y una semana o así después de eso, tuve una experiencia religiosa en la que entré en la mente de Dios y vi la indescriptible simplicidad y complejidad, amor, humor y majestad de Su pensamiento, y entendí el gozo más allá de toda comprensión y entendí la unidad que subyace en todas las cosas, y la paradoja del determinismo y la libre voluntad me quedó clara, así como la naturaleza sinfónica de la profecía. Se me mostró la estructura del tiempo y del espacio.”

“Y entonces Cristo en una visión me dijo que Él sería mi juez, y que Dios no juzga al hombre. Se lo expliqué a mi esposa. Y un mes después, mientras por primera vez leía la Biblia -más allá del mínimo indispensable de la escuela- encontré el párrafo de Juan (Juan 5,22), que nunca había visto antes, que ningún cristiano nunca me mencionó, donde dice eso mismo con esas palabras. Y después he visto como una o dos docenas de oraciones eran respondidas de forma milagrosa, tanto que ahora me parece una rutina normal, más que un acto extraordinario de la fe”.

Debería decir “experiencias”, en plural. No una, sino seis, en un lapso de meses, y que continúan hasta hoy. He visto visiones y experimentado milagros, he visto oraciones respondidas y ocurrir cosas aún más extrañas. Un único evento sobrenatural sería suficiente para convencer a un ateo honesto acerca de la existencia de algo en el universo que no encajaría en el modelo materialista, científico. Yo he tenido media docena de tales experiencias, cada una diferente en naturaleza, duración y tipo respecta de las otras: una vergüenza de evidencia; abrumadora; definitiva. No encontré a un dios genérico, el dios de los filósofos, o algún Ser de Luz de la New Age. Encontré a tres personas de la Trinidad, una tras otra.

Fuente (Se resumió por su extensión): John C. Wright: un ateo que retó a Dios y fue visitado por la Virgen y la Santísima Trinidad

 

Conclusión

Existen Muchos testimonios en todos los bandos, estos testimonios son contradictorios entre sí. Por lo tanto, no deberían utilizarse para demostrar que una parte está equivocada o para confirmar su propio credo solo porque un alto funcionario de alguna religión decidió cambiar. Cada persona razona y ve los hechos de distintos puntos de vista, lo cual debe ser respectado por todos y no deberían ser etiquetados como “apóstatas”, creando un sentimiento de odio de parte de los miembros de la religión abandonada. De hecho, si analizamos las religiones cristianas actuales, podriamos afirmar que todas son apóstatas de la más antigua, es más, la religión cristiana es apóstata del judaísmo, incluyendo a Jesús , Pablo y todos sus dirigentes primigenios.

 

Apóstata
 nombre común
  1. Persona que abandona sus ideales o su religión públicamente para seguir otros diferentes.

 

(Las experiencias son extraidas palabra por palabra de las web indicadas, algunas fueron resumidas por su extensión)

41 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Auditore on 22 agosto, 2017 at 8:46 pm
    • Responder

    Todas estas declaraciones anteriores para mi no son mas que el personas que abandonan una secta y se reintegran a una nueva “vida” ya sea libre o en una nueva secta.

    Problemas psicológicos de los ex miembros de las sectas

    Las personas que han sido expulsadas de una secta destructiva son siempre las que llevan la peor parte de entre todos los ex miembros. Se sienten rechazados no sólo por los adeptos del grupo sino también, en el caso de las sectas religiosas, por el mismo Dios. La mayoría de ellos han dedicado su vida entera al grupo, y han hecho donación de sus ahorros y propiedades al hacer su ingreso. Se les dijo que el grupo se había convertido ahora en su «familia». y que ésta cuidaría de ellos por el resto de sus vidas. Estas personas, con sus fobias al mundo exterior, se han visto lanzadas a lo que ellos consideraban como la total oscuridad.

    Los ex miembros han descrito una amplia variedad de dificultades psicológicas que aparecieron tras el abandono de la secta. Probablemente, la más común es la depresión que sufrieron durante los primeros meses después de la salida. Es difícil de describir el dolor que se siente al descubrir que te han mentido y esclavizado en un grupo de control mental, descubrir que tu «sueño» es, en realidad, una pesadilla.
    Muchas de las personas que he conocido describen la experiencia como si se hubieran enamorado profundamente de alguien a quien dan todo su amor, su confianza y entrega para después darse cuenta de que el objeto de su amor era un mentiroso, y que sólo les estaba utilizando. El dolor y la sensación de haber sido traicionado es enorme.

    Otro problema que se presenta con frecuencia es una tendencia irresistible a continuar dependiendo de otras personas para que les orienten y les digan lo que tienen que hacer. En los grupos donde los miembros viven en comunidad, la mayoría de las decisiones son tomadas por los líderes. A los miembros se les pide que no piensen y que sean obedientes. Esta forma de dependencia fomenta la disminución de la autoestima y retarda el deseo y la capacidad de desarrollo individual.

    Un problema más difícil al que deben enfrentarse los ex miembros es un fenómeno que se conoce con el nombre de «flotar». Se puede describir como una experiencia en la cual el ex adepto comienza de pronto a «flotar» en el tiempo, retrocede a la época de su identidad de adepto

    Todas aquellas personas que han pertenecido durante mucho tiempo a sectas que exigían una meditación excesiva, cánticos, decreeing,7 «hablar en lenguas» y cosas por el ‘estilo, son proclives, al menos durante un año después de dejar la secta, a sufrir este tipo de episodios involuntarios. Muchos de mis clientes sé han quejado de que, a mitad de una frase, mientras sostienen, una conversación normal, se descubren practicando las técnicas de interrupción del pensamiento que han utilizado durante años. Esto puede ser muy peligroso cuando se conduce un vehículo.

    …un ex miembro de una secta bíblica comentó: «Resulta muy frustrante darse cuenta una y otra vez de que tu mente está fuera de control, sobre todo cuando estoy en una situación estresante. De pronto, descubro que estoy balbuceando mentalmente palabras sin sentido y sílabas (“hablar en lenguas”) y que estoy completamente desorientado sobre lo que estaba haciendo».

    Si no se comprende qué es el «flotar» y no se trata el fenómeno de forma adecuada, puede dar lugar a que el ex miembro que está deprimido, solo y confuso, vuelva a la secta. Para aquellos que tienen la fortuna de recibir asesoramiento, el «flotar» sólo en contadas ocasiones llega a ser un problema mayor. Sin embargo, para la gente que no comprende el control mental, puede convertirse en una experiencia terrorífica. De pronto, se encuentra uno metido en la mentalidad de la secta, y se ve atormentado por una sensación de miedo y de culpa debido a que han traicionado al grupo y a su líder.

    Usted pierde el control racional y comienza a pensar de una manera mágica. Con esto quiero decir que uno puede interpretar palabras y hechos personales desde la perspectiva de la secta. Por ejemplo, usted no consiguió el empleo «porque Dios quiere que usted vuelva a la secta», o el Jumbo de Aerolíneas Coreanas que realizaba el vuelo 007 fue derribado por los rusos «porque usted dejó a los Moonies».

    Las pesadillas constituyen una buena señal de que el antiguo adepto necesita recibir un apoyo adicional para superar la experiencia de la secta. Estos sueños desagradables provienen de la mente inconsciente que todavía está luchando con los problemas de la participación en el grupo. Algunas de las pesadillas más comunes se refieren a soñar que se está atrapado en algún lugar desconocido, con gente que nos persigue con aviesas intenciones, o estar en medio de una tempestad o en un campo de batalla. Hay ex adeptos que, con frecuencia, comentan que tienen pesadillas en las cuales se ven conversando con los amigos que todavía permanecen en la secta, para convencerles de que abandonen el grupo, mientras ellos les piden que vuelva.

    1. gracias por la explicacion auditore, no sabia de ese termino de “flotar”

      un abrazo

        • Auditore on 22 agosto, 2017 at 10:45 pm
        • Responder

        Saludos amigo @alrigth, si efectivamente este término de flotar es poco conocido. Si deseas saber más sobre el, puedo recomendarte que te leas el libro: de Steve Hassan “Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas” que fue de donde extraje la mayor parte del contenido que expuse arriba. Si lo deseas puedo hacértelo llegar. También estoy buscando otro libro sobre sectas que parecer contener muchos datos interesantes, esta es la dirección URL:

        http://www.agapea.com/libros/Sectas-Como-funcionan-como-son-sus-lideres-efectosdestructivos-y-como-combatirlas-isbn-8497003276-i.htm

        Sería interesante leer un artículo tuyo donde expongas la relación que tienen las religiones con el pensamiento sectario, se que siempre preparas buenos trabajos y este es un tema bastante atractivo.

        La religión en si no es mala, lo que considero malo y perverso es el pensamiento sectario, la manipulación y el control mental que ejercen los líderes(sobre todo los religiosos) sobre sus adeptos, puedo citarles el caso de Jonestown y “The People´s Church.

        Los ciegan del pensamiento lógico y la razón, le inducen a creer que lo mágico-religioso tiene más fundamento que lo científico y demostrable… Las sectas son un problema en la sociedad, constantemente estamos escuchando sobre un grupito por ahi o “iglesia nueva” por alla que tiene otra “forma” mas realista o especial de entender la Biblia….Cuando desees pescar fanáticos pues ahí los hallarás en cantidades inigualables.

        Las sectas por lo general son destructivas y desactivan la conciencia individual de sus adeptos para convertirlos en autómatas….esto le puede suceder a cualquiera de nosotros o a nuestros familiares, lo peor de esto es que la persona involucrada cae poco a poco en esto y en ocasiones a pesar del daño evidente a su vidas, estos siguen ciegamente a los ideales de la secta. Por eso se hace necesario aprender sobre ellas, como funcionan y como detectar a tiempo su influencia sobre nosotros o las personas allegadas.

      • Jesus on 25 septiembre, 2018 at 1:49 am
      • Responder

      Es muy buena su observacion y la conclucion a la que llega cuando usted se refiera a alguno de los que pertenecian a algun tipo de credo., pero entre los ejemplos diferentes que muestra el post del editor creo que le falto observar y concluir a uno de los carios ejemplos que vemos. Le falto uno, y creo que en este caso seria muy interesante su respuesta, me refiero al que era ATEO y que se bolvio crellente. Saludos

    • Auditore on 22 agosto, 2017 at 11:21 pm
    • Responder

    De nada amigo @alrigth, el término junto a otros contenidos que expuse los tomé del libro de Steve Hassan “Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas” Puedo hacérselo llegar si así lo desea

    También hay otro libro sobre el tema que aún no he conseguido pero aquí le dejo la URL:
    http://www.agapea.com/libros/Sectas-Como-funcionan-como-son-sus-lideres-efectosdestructivos-y-como-combatirlas-isbn-8497003276-i.htm

    La religión en si no es mala, lo malo y perverso es cuando esta es usada por sectas para manipular a los individuos. El tema de las sectas es serio y bastante delicado, cualquiera puede caer bajo la influencia de un grupo o secta destructiva y lo peor es que para el afectado es difícil por no decir imposible reconocerlo.

    Incluso aunque los resultados del pensamiento sectario sean fatales para la vida del individuo tal y como sucedió en la masacre de Jonestown donde un grupo de fanáticos cristianos murieron a causa de la guía de su carismático líder, pastor James Jones. Y este no es el único caso, existen muchísimos más casos ya que diariamente aparecen nuevas sectas con nuevos líderes y nuevas ideas que pueden ser perjudiciales en un momento dado por una simple interpretación de una escritura(como los TDJ con la sangre) o a una imposición de una regla o dogma concreto, como un cambio forzado de la orientación sexual de una persona(como le hacen a los homosexuales en comunidades protestantes) hacia otro por el cual no siente atracción.

    Una de las tácticas fundamentales de las sectas consiste en aislar al individuo del resto de su sociedad y brindarle en el espacio de la comunidad todas las satisfacciones que este pueda necesitar. De este modo se aseguran que el individuo cree una dependencia a la secta.

    Otra táctica es la de hacerle creer que su “verdad” (por lo general absoluta) está por encima de todas las verdades. Eso vuelve al adepto sectario literalmente “impenetrable” en un debate lógico, en donde su verdad siempre va a primar sobre otras verdades y si por casualidad eres lo bastante hábil e inteligente para hacerle cuestionar sus creencias pues…. Recuerda que los líderes antes que esto suceda le dicen que no se pueden dejar engañar y que si sienten dudas es porque el “Diablo” los está tentando o porque el “enemigo” se vale de herramientas poderosas… en fin que los sectarios son personas bastante difíciles con los cuales razonar.

    A lo largo de este blog si buscamos con mesura podríamos hallar muchos comentarios altamente sesgados por una lógica sectaria, personas que se rebelan contra todo lo que amenace sus ideas sectarias… Sería interesante Alrigth que un día de estos hicieras una entrada sobre este tema, me parece que es bastante interesante y puede servir de mucha ayuda a quienes conozcan o tengan relación con algún sectario o secta. Un abrazo

  1. Amigo, usualmente los que emplean el término apóstata, son los de la sociedad de la torre del vigía (que es como se llama la organización de los TJ).
    Un cristiano de otra denominación usualmente diría que simplemente abandonó la Fe, o se fue para otra iglesia. Aunque siempre hay sus excepciones.
    También siempre hay quien abandona a Dios y punto, como quien se hace cristiano y punto.
    Sin embargo muchas de esas conversiones entran en movimientos que dentro de la teoría conspiracionista cristiana tienen explicaciones que ustedes sin mucho estudio no entenderían; y usualmente no son verdaderas conversiones, sino conversiones por un propósito oculto, usualmente no revelado con vistas a alcanzar objetivos distintos mediante vías alternativas.
    Dígase hacer caer una iglesia de otra denominación, o destruir a iglesias protestante. Pues existe desde hace siglos una guerra entre la iglesia católica contra el resto de las iglesias. Hoy está tan activa como hace cientos de años, solo que está solapada. Solo debe examinarse el juramento que todo jesuita hace cuando entra a su orden.
    En este prometen asesinar a todo aquél que se oponga a la iglesia católica de Roma, ya sea abiertamente o solapadamente mediante casi cualquier medio. Además tienden a hacer que sean tergiversadas la iglesias protestantes de todo tipo, con el fin de atraer personas hacia su iglesia madre.
    Revísese el caso de Alberto Ribera, ex-jesuita, el cual mencionó como se estudiaba dentro de la iglesia católica la infiltración de otras iglesias con la idea de sacarlas de sus doctrinas y destruir la moral de sus pastores que no apoyaran el ecumenismo, mencionó como el mismo practicó estas metodologías, extorsionando pastores protestantes para que dejaran de predicar lo que decían las escrituras y comenzaran a predicar el ecumenismo. Si estos se negaban habían varios métodos, seducción sexual mediante católicas jóvenes, que luego recaían en extorsión y escándalo, luego chantaje y amenaza. Empleaban el disimulo y la mentira como bases de su labor. Este fue asesinado en 1997 por jesuitas, que lograron callarlo por fin. Sin embargo sus obras en formas de cómics pueden ser encontradas en Internet.

    Alberto Magno Romero Rivera (Las Palmas de Gran Canaria; 19 de septiembre de 1935 – Broken Arrow, Oklahoma; 20 de junio de 1997) fue un activista en contra de la Iglesia católica, un ex sacerdote católico y ex jesuita. Acusó a la Iglesia católica de haber creado el comunismo, el Islam y el nazismo. Además, acusaba a la Iglesia católica de ser responsable de las guerras mundiales, las recesiones, la masacre de Jonestown, del asesinato de Abraham Lincoln y del asesinato de John F. Kennedy.

    Lo interesante es que él salió del seno de la iglesia católica y lo que menciona en sus declaraciones y protestas es lo que le enseñaron dentro de los colegios jesuitas católicos.
    Muchas conversiones por tanto han sido notorias porque debían ser notorias con un fin específico, infiltrarse, y luego destruir. Como el caso de Jim Jones, el cual estudió en el colegio católico de Padre Divine [Jeannie Mills. Six Years with God, A & W Publishers, N. Y. PP. 176-177]. El mismo perpetuó una masacre de mas de 900 personas con el objetivo de eliminar la credibilidad sobre las iglesias protestantes. Según Alberto Ribera, el tal reverendo Jim Jones era un Jesuita entrenado. Este es de los tiempos modernos uno de los casos mas notorios de esta guerra oculta. El resultado es que se indujo leyes en distintos países para evitar casos similares, pero utilizando la forma que le convenía a la iglesia católica. Las iglesias protestantes perdieron credibilidad obviamente, por algo organizado por católicos al fin y al cabo.
    Otro caso notorio es la rama davidiana de David Koresh, ellos reunieron un arsenal para asesinar a la conferencia general de los adventistas del séptimo día en Estados Unidos, pero sus planes fueron frustrados cuando el FBI les descubrió en sus preparativos. Resultado: Masacre con causas aun por determinar (públicamente al menos). Se cree que murieron por los gases lanzados al interior del lugar por el FBI. Se frustró su intento de asesinar a la asociación general de los adventistas del séptimo día.
    hay más ejemplos pero para que seguir.
    Hay que tener cuidado obviamente cuando alguien se convierte en saber si es cierta su conversión o es un bluf.
    ¿Pero acaso se podría investigar cada caso?
    R:/ No eso no es posible, no se puede investigar cada caso en cada iglesia.
    Que diré que hay conversiones sinceras y otras no tanto, pero esto es un tema conocido dentro de la iglesia y mucho. Se sabe que no todos los que están dentro de la iglesia serán salvos, el porcentaje real esperado de salvos es aun dentro de las iglesias bastante pequeño, al menos para el tiempo del fin (no digo nada para los tiempos pasados, digo para los por venir). Se espera que cada vez entren menos personas con un profundo compromiso con Dios. Eso es lo esperado y lo que no cogerá de sorpresa a los que estudian.
    saludos

      • Auditore on 23 agosto, 2017 at 7:45 pm
      • Responder

      Déjeme ver si entiendo bien… Los católicos son los malos de la película…Ellos tienen una guerra secreta y llena de conspiraciones contra todo lo que no sea católico… Los buenos son los de las Iglesias Protestantes y los protestantes que hagan cosas malas es que fueron inducidos en secreto a hacerlo por manipulación de los católicos para destruir la moralidad, culto, y todo lo demás de los Protestantes…Que repito…son los buenos y los cristianos “verdaderos” No estoy seguro de entender claramente de que va todo esto pero

      Déjeme adivinar: Usted va a una iglesia Protestante

      Saludos

      1. Amigo, no es exactamente así. Dios tiene hijos suyos en todas las iglesias, hasta dentro de la iglesia católica. Por eso dice en apocalipsis: “salid de babilonia pueblo mío” Dios desenmascara en la biblia a Roma pero en la vida real muchas personas también lo han hecho. No somos los buenos, como tampoco los católicos son los malos, pensar de este punto de vista es incorrecto.
        Somos seres humanos que debemos decidir si seguir a Dios o seguir a Satanás. El problema está en como identificar quien es quien.
        saludos
        PD: Si voy a una iglesia protestante. Pero noté el patrón antes de ir a ninguna, además entré antes a una iglesia católica cuando estaba decidiéndome y lo que escuché ahí, cuando se quedaron solo los “católicos” yo de visita incluido me dijo quien era la iglesia con que estaba tratando, adonde se ocultan demasiadas cosas como para mencionarlas todas. Eso lo escuché de boca de un sacerdote español que estaba esa noche allí dando un seminario a los jóvenes católicos acerca de Lutero.
        Mencionó como engañaban deliberadamente a todos para que no supieran que en realidad se adoraba a María, diciendo que solo era reverencia.
        A LA CARA MENTIRA Y ESO EN LA PRIMERA, CUANDO INVESTIGUÉ, SORPRESA LA COSA ESTABA LLENO DE MENTIRAS TRAS MENTIRAS.
        Piensa lo que quieras eso no cambiará el hecho de cuan mentirosa es la iglesia católica.
        saludos

          • Auditore on 25 agosto, 2017 at 9:28 pm
          • Responder

          A mi me da lo mismo si va a la católica, sea protestante, adventista o Testigo de Jehova…Lo que si es reincidente en varios de sus posts es que usted ve patrones de conspiración casi en todo, en la ONU, CENESEX, ROMA, LA CIA, LOS JESUITAS, EL FBI….Parece un tipo de paranoia….

            • Auditore on 25 agosto, 2017 at 9:41 pm

            Ufff amigos esto se pone interesante….La paranoia sobre conspiraciones hace otro eco con un amigo que se nombra LA MANO OCULTA, dice pertenecer a 13 familias que controlan le mundo en secreto y etc….Otro tío que dice ser DIOS literalmente… no es broma…. habla en primera persona como si fuera Dios mismo…… NO COMMENTS

        1. Bueno, entonces la paranoia, la tiene la biblia. Es paranoico seguramente cuando los cristianos dijeron lo mismo de la Roma Imperial y se negaban a adorar al emperador. Ello eran llamados fanáticos e incrédulos y asesinados por su fe. ¿Veían ellos una conspiración dentro de la misma iglesia? R:/ Si.
          Esto no porque fueran paranoicos, sino porque Dios les reveló de la conspiración. Es acaso eso paranoia.
          Paranoia es ver un enemigo inexistente en todas partes, pero no es ver un enemigo oculto existente, no un enemigo que asesina a los cristianos que no ceden en sus principios aun hoy en día (y tu no lo ves porque vives en Cuba, únicamente por eso)

          Analiza este texto:

          2Ts 2:1
          Manifestación del hombre de pecado
          Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,
          2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
          2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
          2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
          2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
          2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
          2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
          2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;
          2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)
          2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
          2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
          2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

          ¿Significa esto que Pablo era paranoico? ¿O significa que Dios le había revelado el asunto proféticamente a los cristianos de aquel entonces?
          De la misma forma la biblia revela para nuestros días muchos detalles adicionales, pero esta revelación que Pablo menciona revela que aun antes de que el papado surgiera, ya los cristianos sabían que vendría.
          La verdad cuando se quiere ocultar se realiza acusando de paranoico a quien la tiene.
          saludos

    1. hola amigo Edo, el objetivo de este artículo no es demostrar que las experiencias son falsas, sino que existen las mismas experiencias en todas las denominaciones, por lo cual no deberian usarse para demostrar que esta o aquella denominacion es verdadera o falsa.

      ahora, en cuanto a lo que me dices del tal alberto Magno Romero Rivera, me basta con la info que me has dado, fue un conspiracionista, sus palabras son cuestionables y sin prueba. Afirmar que los católicos fueron responsables de los nazis, la guerra mundial y las otras barbaridades que él los acusa, es una ignorancia magna de historia, un intento de reconstruir la historia a su gusto, a su odio por los catolicos y no a los hechos reales. Debes tener cuidado a quien lees, solo porque los catolicos han hecho cosas deplorables no significa que sean responsable de todo, existen personas malas entre todas las denomincaiones y hasta entre los ateos.

      te repito, aqui no estoy dudando de las conversiones, yo mismo he visto personas convertirse a distintas confesiones y son personas sinceras. Es obvio que en su experiencia exageren las partes buenas de su denominaciones y demonicen a las opuestas…

      un abrazo…

      1. Amigo, no odio a los católicos, mi mejor amigo es católico.
        Pero sucede que los católicos han sido muy hábiles el ocultar sus acciones, la biblia misma lo menciona, compara su ocultamiento a una tapa muy pesada encima de un efa (medida estandar), adonde adentro estaba una mujer (iglesia), trasladada hasta tierra de sinar (babilonia) por dos aves impuras (símbolo de espíritus impuros). Símbolos que significan, mucho cuando los extrapolas en su contexto, es una profecía perturbadora.
        Quieres mejor prueba de lo extendida que está la iglesia católica por el mundo que el hecho de que el papa halla bendecido a tantas personas no católicas últimamente cuando por los cánones de la iglesia católica el papa no puede bendecir a nadie que sea hereje (es decir que se oponga a las enseñanzas de roma)
        Ahora, las declaraciones papales son infalibles cuando está ex-cátedra, que tal si vemos algunas de estas afirmaciones de Bonifacio VIII, las cuales hoy día estan tan vigentes para los católicos como en 1302:

        El pontífice romano juzga a todos los hombres, pero a él no lo juzga nadie.

        Nosotros declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: Someterse al pontífice romano es para toda criatura humana absolutamente necesario para la salvación…

        Aquello que fue dicho de Cristo (sujetarás todas las cosas debajo de sus píes) bien podría hacerse realidad en mí. Yo tengo la autoridad del rey de reyes.

        Yo soy todo en todos, y por encima de todo, tanto que Dios en si mismo y yo, el vicario de Dios, constituimos un solo consistorio. Yo soy casi capaz de hacer todo lo que Dios hace.

        A que conclusión puedes llegar en cuanto a mí excepto que soy Dios.

        Todo esto lo puedes encontrar en:
        THE BULL SANCTUM (la santa bula), 18 de noviembre de 1302, encontrado en los registros de Bonifacio VIII en los archivos del Vaticano, “REG. VATIC.” L. FOL 387. The catolic encyclopedia (Enciclopedia católica), 1913 por Encyclopedia Press, Inc.

        Cualquiera que halla leído la biblia al menos una sola vez sin influencia de nadie, ni de una religión previa, se da cuenta que esto contradice las escrituras completamente. Saca de la “salvación católica” al resto de las iglesias de plano. Sin contar con que se atribuye a si mismo los atributos de Dios mismo. Cosa que está relacionada directamente con el anticristo. lo interesante es que estas son las declaraciones de solo un papa. Imagina si colocáramos las declaraciones relacionadas de todos los papas que han hablado y escrito del asunto.
        Que hablar del aun vigente concilio de Trento. Que hablar de lo aprobado en el concilio vaticano II.
        Amigo no hablo sin base, porque tengo no me quedo callado.

    2. Wow !! DTB!
      @edo Muy contundente y sólido tu argumento…

      Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

        • Auditore on 30 agosto, 2017 at 10:07 pm
        • Responder

        ¿Contundente? ¿Sólido? Amigo que estudias? ¿de que eres graduado? ¿sabes algo sobre metodología de la investigación?
        Que tu homogéneo haya dicho algunas palabras que te lleven a un éxtasis religioso no significa que hayas escuchado un argumento sólido…la verdad no veo nada contundente en unas palabras cuya base conceptual radica en una hipótesis conspirativa, sobre todo viniendo de alguien que pertenece a una denominación separada y desagregada de la iglesia católica quien al menos tiene más fundamento histórico que cualquier denominación protestante quienes tienen sobradas razones para atacar o culpar a su oponente de modo que su propia denominación luzca más pura y enraizada….No hay nada de contundente en acusar y suponer que existen conspiraciones sin tener prueba alguna…

        Habla de los católicos como si fueran la mafia o un cartel de Colombia. Si bien fuera así, para hacer una acusación seria a una denominación usted debe tener en su poder cosas como nombres, grabaciones, documentos, testigos, datos irrefutables de que en dicha iglesia católica se conspira sobre algo, y que ese algo debe ir contra reglas, leyes y estatutos determinados por algún país, localidad o a escala internacional, un ejemplo sería matar, secuestrar, traficar drogas, seres humanos etc…. caso contrario usted solo expone una “corazonada” y carece de toda fiabilidad prestarle credibilidad a sus “suposiciones”

        No es el primero ni será el último que pertenece a una denominación y acuse a otra….”Principio de unidad y lucha de contrarios”

        1. ¿?
          Crees que porque se nos llama protestantes es porque vinimos de la igesia católica ?
          no lo creo, de hecho el origen de los bautistas en de anabaptistas, cruelmente perseguidos por la iglesia católica incluso antes de la reforma luterana…

        2. Sepa controlar su ira recuerde
          “El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno 
          Es como el que toma al perro por las orejas. ”
          Proverbios 26:17

          “El necio da rienda suelta a toda su ira, 
          Mas el sabio al fin la sosiega. ”
          Proverbios 29:11

          “Como ciudad derribada y sin muro 
          Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.”
          Proverbios 25:28

          “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; 
          Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
          Proverbios 16:32

            • Auditore on 31 agosto, 2017 at 10:52 pm

            Es raro que usted llama ira a lo que yo llamo un simple razonamiento lógico…..Usted no vale la pena para que yo desate ira alguna….No convierta mis palabras en algo personal….Que tenga buen día amiguito

          1. ¿Contundente? ¿Sólido? Amigo que estudias? ¿De que eres graduado? ¿Sabes algo sobre metodología de la investigación?
            Que tu homogéneo haya dicho algunas palabras que te lleven a un éxtasis religioso no significa que hayas escuchado un argumento sólido…la verdad no veo nada contundente en unas palabras cuya base conceptual radica en una hipótesis conspirativa, sobre todo viniendo de alguien que pertenece a una denominación separada y desagregada de la iglesia católica quien al menos tiene más fundamento histórico que cualquier denominación protestante quienes tienen sobradas razones para atacar o culpar a su oponente de modo que su propia denominación luzca más pura y enraizada….No hay nada de contundente en acusar y suponer que existen conspiraciones sin tener prueba alguna

            El hecho de que no veas(o desconozcas) no significa que no existen pruebas… es un tema que te animo que investigues, en el transcurso de la historia notamos como la iglesia católica poco a poco se fue separando de la doctrina Bíblica llegando a parar a la doctrina tradicional…

        3. Amigo, que decir de una institución que mató por la mano de las autoridades a las cuales convencieron de ellos, a millones de personas por el transcurso de los siglos. Tengo que admitir que muy pocos crímenes se les puede atribuir directamente (sobre todo a la inquisición), ellos solo declaraban culpables a los reos, eran los gobiernos los que ejecutaban a los culpables (pos sugerencia de la iglesia, sugerencia que de no ser acatada tendría graves repercusiones). Casualmente entre estos culpables estaban los protestantes, los judíos, los musulmanes, etc.
          Mira el caso de España, expulsaron a todos los judíos y musulmanes, los que no se fueran tenían que convertirse al “cristianismo” católico. Una vez estuvieron convertidos, automáticamente comenzaron a despuntar, pues quien no sabe que los judíos y moros eran el motor económico de España en esa época, y que luego que faltaron hubo que sustituirlo con los ingresos de oro de las colonias. Esos que despuntaron, simplemente antes por ser de una religión diferente la inquisición por ley no podía hacerles mucho, salvo amenazarlos, pero ahora estaban dentro de la ley “cristiana” de la iglesia católica. Como consecuencia fueron juzgados, torturados y condenados a la muerte en la hoguera, solo por no acogerse estrictamente a la ley católica y respetar sus costumbres ancestrales (sin salirse muchas veces del cristianismo, aunque es necesario admitir que muchos se confesaron católicos de la boca para afuera).
          Igual pasó con los protestantes. Las matanzas de la noche de San Bartolomé son legendarias. Sin contar que no fue la única vez. Los hugonotes tuvieron que huir de Francia para salvar sus vidas, en el país africano adonde viven ahora los están masacrando nuevamente, pero eso es otra historia.
          Me faltarían letras en la memoria de la variable web que guarda este comentario para colocar cada uno de los crímenes cometidos por la iglesia católica, y eso sería sin contar las cruzadas y la toma de Bizancio y la muerte de su población en pleno, a manos de los caballeros templarios, los cuales eran directamente el brazo armado del Papa, y ellos no harían nada que él no les ordenara en esa época, aun a pesar de la distancia. Esto por el único crimen de no aceptar la autoridad papal y haber sido excomulgados por él en 1054. En consecuencia en el mismo momento en que fueron excomulgados, los excomulgados excomulgaron a los excomulgadores, entre otros “pecados” porque la iglesia Bizantina de oriente aun guardaba el sábado y porque no quiso recibir al representante papal como ecuménico (es decir investido de toda autoridad papal).
          ¿Cuál excomunión valdría verdaderamente? No me interesa a la fecha, su bronca es de ellos. pero aun hasta hace poco sus repercusiones en Europa fueron visibles, y cargadas de un sentido muy profundo para los entendidos en la materia.
          La iglesia católica no es como un cartel, ellos son los dueños de muchos carteles de la mafia a nivel mundial. Esos carteles fueron creados en su momento con un propósito y lo cumplieron cabalmente. Note que el juramento de la mafia es exclusivamente católico. No digo que no hallan surgido carteles independientes en América, pero los italianos tienen su origen dentro de una rama de la iglesia católica. Su historia es bastante interesante y muy conmovedora, pero fueron creados para un propósito que en su tiempo cumplieron.
          Con respecto al cartel de Colombia, amigo este era un cartel profundamente católico. No se si a esa altura de la historia estaría ligado aún con la iglesia católica, pero por lo que parece si lo estaba.
          Hay incluso sistemas sociales ahora mismo que fueron creados por los incas y posteriormente convertidos en sistemas sociales en paraguay y luego exportados a otra nación y de ahí a gran parte del mundo que hoy día están muy vigentes.
          Pero amigo, lo que usted debe hacer es estudiar este tema y verá porque se dice todo esto.
          No digo que todos los católicos saben esto, para nada; pero la religión católica es una religión con un componente esotérico y un componente exotérico. El componente exotérico es la doctrina comúnmente conocida, y por la que se guían casi la totalidad de los católicos. por otra parte el componente esotérico es limitado a un grupo reducido, reducido en comparación con el número de fieles, los cuales se cuentan según uno de los últimos números por más o menos 1 272 millones.
          No se trata de acusar, es que las evidencias legales de sus crímenes son tan abundantes que los jesuitas han reescrito casi todos los libros de historia de la religión modernos para que no digan la historia de las masacres acaecidas en épocas pasadas. Sin embargo usted va a los libros mas antiguos y estas salen a la luz. Masacres de millones de personas, solo por el pecado de herejía (Ahora bien la Iglesia católica define como herejía lo siguiente: “… la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma” [Canon 751, Libro III, Código de Derecho Canónico])
          Básicamente si usted piensa por si mismo en cuanto a lo doctrinal, y a las conclusiones que usted llega se oponen al dogma católico establecido, usted es llamado a contar y persiste en su posición (aunque lo respalde la Biblia, la cual no es demasiado importante para los líderes católicos), pues usted estará sujeto al pecado de herejía.
          El castigo para la herejía usualmente era la excomunión y luego la muerte, pasando por la tortura para hacer que usted se retractara por la fuerza.
          Usted lo que quizás se le había negado el acceso a esta información y por eso lo desconoce, pero lo que se menciona aquí esta probado por la historia, es un hecho notorio de la antigüedad reciente, y además está recogido en los libros de historia de la época (quitado en los libros modernos para ocultar los crímenes).
          Usted puede ver (si lee las noticias) casos en que han salido libros y han hecho publicaciones, y al otro día se han comprado todos los ejemplares y se ha eliminado la posibilidad de que vean la luz. Libros que han adquirido solo unos pocos. Se aplica en este caso la misma formula que se aplicaba con el Index librorum prohibitorum (Índice de los libros prohibidos). Quemar los libros de tus contrarios y ocultar la evidencia. Este es un hecho viejo y probado también. Lo que no puedes refutar destrúyelo, esa es la metodología usada en la antigüedad y sigue siendo la metodología actual.

        4. Ah Auditore y si quieres saber como se le ha aplicado la metodología de la investigación al asunto de la iglesia católica te recomiendo la serie de conferencias Walter Veith Doctor en Ciencias Sudafricano.
          El aplicó la metodología de la investigación al fenómeno, trabajó con un basto equipo de investigadores y llenó horas y horas de conferencias de citas, tras cita y más citas.
          Te recomiendo su serie (publicada en Internet) EL ULTIMO ATAQUE FINAL, con 74 conferencias. O también puedes encontrar la serie REAVIVANDO LA FE EN LAS PROFECIAS con 61 conferencias (esta segunda es mas reciente).
          El no para de mencionar cita, tras cita, tras cita de archivos históricos y escritos que conforman una de las informaciones mas impactantes que conozco (y conozco varias)
          Si Vives en Holguín te la puedo facilitar personalmente.
          Saludos.

            • Auditore on 25 septiembre, 2017 at 6:47 pm

            Socio yo no pierdo el tiempo y menos investigando sobre cosas sin fundamento…Usted no tiene pruebas para las acusaciones disparatadas que hace…nada más léase y en acto de catarsis al fanatismo, púrguese un poco de ese rechazo que siente a todo lo que no encaja en su ideología…Me parece que vio con mucha atención la III parte de “El Padrino” y casi puedo ver la trama de la película en su texto de más abajo:

            CITO: “La iglesia católica no es como un cartel, ellos son los dueños de muchos carteles de la mafia a nivel mundial. Esos carteles fueron creados en su momento con un propósito y lo cumplieron cabalmente. Note que el juramento de la mafia es exclusivamente católico

            El juramento de la Mafia del cual poco sabemos (a menos que usted haya sido sicario) no tiene que ver nada con el catolicismo….ahora bien los sicilianos y napolitanos como muchos Italianos están arraigados fuertemente al catolicismo por cuestiones históricas que no perderé el tiempo en explicarle y eso nada tiene que ver con la MAFIA, COSA NOSTRA o la dichosa ley de la omertá…. Y tristemente muchos italianos mafiosos eran católicos…..

            CITO: Con respecto al cartel de Colombia, amigo este era un cartel profundamente católico. No se si a esa altura de la historia estaría ligado aún con la iglesia católica, pero por lo que parece si lo estaba.

            ¿PARECE? O sea que usted no lo sabe a ciencia cierta

            ¿Acaso basa su argumento en Falacia por asociación?

            No deja de sorprenderme EDO…. hay una pequeña línea entre la inteligencia y la locura, las divide de manera muy sutil y a veces es difícil saber cuando estás en presencia de uno o de otro….

            Un protestante acusando a la iglesia católica de ser dueña de la Mafia porque los italianos mafiosos eran católicos…. ¿es eso un comentario inteligente?

            En buen cubano…estás del ca***jo compadre

            • edo on 26 septiembre, 2017 at 3:12 pm

            Amigo, toma un libro de historia y leetelo. No tienes que investigar tanto.
            Escucha los testimonios de los 2 jesuitas que dejaron la iglesia católica, (Alberto Ribera es uno de ellos, el otro es sudamericano y vi su video mencionando su testimonio personal).
            De todos modos, usted decidió solo ridiculizar mis palabras en lugar de investigar. ¿Es acaso eso inteligente? No deja de caer en el mismo problema una y otra vez. Piense lo que usted quiera. Ya me cansé.

    • Hermes on 30 agosto, 2017 at 5:48 pm
    • Responder

    Tal como se ve en esta entrada a algunas personas le suceden cosas que ellos llamarían milagros. Así que voy a explicar algunas cuestiones sobre estos milagros.

    TODOS LOS MILAGROS SON AUTO-GENERADOS.

    Para algunos de los cristianos más fundamentalistas, vendrá en la forma de una fe sanadora. De acuerdo a lo que creen. Los milagros no suceden fuera de ustedes. Ustedes los generan. Solo depende de si ustedes desean crearlo, de lo contrario, sucederá de manera que pareciera que no tuvieron nada que ver con él. Por lo tanto, el milagro vendrá en la forma que le resulte más cómoda. Para los individuos de cada religión, los milagros vendrán en la forma en que se sientan más confortables con sus principios.

    Cuando uno ruega a un “dios” y – digamos que la plegaria es contestada – la persona necesita esa figura porque en esa etapa de sus vidas no se dan cuenta que están rezándole a un ESPEJO. Solo están mirándose a sí mismos. Sirve a un propósito el que hagan eso. Pero el proceso evolutivo es tal, que eventualmente habrá un reconocimiento de que solo se están mirando en el espejo y que se reflejan a sí mismos.

    Esta es una idea interesante: Digamos que alguien se fabrica un dios y lo llama ABC, el dios ABC. Y mucha gente comienza a creer en ABC. Debido a su creencia en ABC, lo crean. ABC tiene la opción de tomar conciencia de sí mismo, pero él no tiene por qué hacerlo. Él puede existir solo como una proyección de la gente que cree en él. Para la gente que cree en él, ABC es muy real, y ustedes podrían probar la existencia de ABC.

    Y realmente no importa que él sea una proyección.

    La mayor parte de los seres humanos están admirados levantando sus manos y agradeciendo a Dios por lo que ocurrió ¡desde afuera hacia adentro! No fue así. Es la consciencia celular la que cambió y el milagro ocurrió.

    No hay nada malo acerca de creer en los milagros. Ustedes pueden coexistir totalmente en armonía con los cristianos fundamentalistas que creen en los milagros, si ambos permiten que el ego se aparte del camino. Ellos crearán los milagros aparentemente fuera de ellos y ustedes lo harán por sí mismos. Y ambos se aceptarán. No es una cuestión de creencias; es una cuestión de permitírselo. Ésa es la clave.

    Vean la intención es consciencia sobre lo físico. La Intención es lo que ha hecho milagros dentro del cuerpo durante siglos. Las cosas más milagrosas que se vieron jamás tuvieron que ver con la pura intención y la sanación vino desde adentro. La intención viaja dentro de las moléculas. La intención tiene el poder de un sistema de envío espiritual que fluye hacia adentro y se pega y se manifiesta a sí mismo y florece.

    La verdad oculta básica que todas estas fachadas están encubriendo es su herencia divina, lo que es. No significa que ustedes son todos dioses en un pedestal. Significa que ustedes son todos iguales a Dios (piezas de él mismo, individualizaciones del mismo). Ustedes tienen una conexión. Cada uno tiene su propia conexión con Dios y a ustedes nadie puede dictarles nada y son parte de una red extensa de familia. ¿Una idea muy liberadora?, sí. Por eso es que no se sabe extensamente – es demasiado liberadora. Pero ésa es la pieza fundacional que todas las fachadas, gobiernos, religiones, etc., están encubriendo. (por supuesto Auditore va a decir que esto es paranoia de los conspiranoicos pero si lo analizan rigurosamente verán que todo tiene sentido).

    • XX Men on 4 septiembre, 2017 at 10:17 pm
    • Responder

    Hermes, lo entiendo, porque usted en esta ocasión no ha hecho otra cosa que exponer pura sicología, la cual es una ciencia no exacta por el campo empírico en el que se mueve, donde nada es absoluto, todo estuvo muy bien para mi, salvo esto ¨”La intención viaja dentro de las moléculas. La intención tiene el poder de un sistema de envío espiritual que fluye hacia adentro y se pega y se manifiesta a sí mismo y florece¨. todo lo demás es muy lógico.

      • Hermes on 5 septiembre, 2017 at 1:02 am
      • Responder

      Ese comentario se lo estaba dirigiendo a los religiosos.

      1. Lo siento Hermes, pero la metafísica para mi no es mas que una filosofía que trata de explicar muchas cosas vistas desde afuera.
        Amigo usted dice todo eso de los milagros porque nunca ha pasado por ciertas experiencias. Usted probablemente nunca ha visto un ángel, probablemente nunca ha tenido que enfrentarse a un demonio y aún más probablemente nunca ha visto a una persona hacer cosas sobrenaturales delante de sus propios ojos.
        Nunca ha estado en medio de uno de esos milagros. La autosugestión puede lograr muchas cosas, eso es cierto, pero hay muchas que no las logra la autosugestión. la autosugestión no pega a una persona en el techo de su casa, ni la hace caminar por las paredes, ni hace que personas “poseídas por demonios” coman comida hirviendo de una olla sin quemarse.
        La autosugestión no hace que usted en medio de una visión esté varias horas sin respirar y cuando termine se sienta como si nada, no amigo si usted se queda sin respirar mucho tiempo irremediablemente morirá.
        Los milagros no son solo milagros de sanidad. ¿Usted cree que se autosugestiona un cuerpo humano para realizar estas “hazañas” sin intervención sobrenatural?
        Pues amigo ese sería un milagro aun mayor que los milagros sobrenaturales en si mismos.
        Como logro que una persona no sugestionada cometa hechos que no son naturales. No crea que los milagros ocurren solamente en los templos cristianos con un elevado nivel de sugestión (por que no niego que se emplea muchas veces el mesmerismo en muchas iglesias “protestantes” [con comillas] previo una larga sugestión) Pero que tal conocer los pensamientos de otra persona (acaso logra esto usted con sugestión, no me parece), o que tal hacer descender fuego del cielo (y no me vengas a decir que se sugestionó a las personas para que se tragaran el milagro, eso sería un milagro más grande aún en si mismo, que la mismísima creación del planeta tierra).
        La autosugestión ha funcionado para engañar a muchos, pero no es omnipotente.
        saludos

          • Auditore on 26 septiembre, 2017 at 12:45 am
          • Responder

          ¿¿¿Milagros??? Eso es magia de feria…. ¿Que implicación beneficiosa tiene para la humanidad el hecho de que levites durante 30 minutos o camines sobre el agua?

          Los verdaderos milagros, al menos los que mas necesitamos son: descubrir más medicinas que salven vidas, es crear tecnologías que nos faciliten la vida, es de algún modo detener la destrucción y restaurar un poco este dañado planeta, es evitar guerras y la muerte de personas inocentes, como ISIS asesina a los “no fieles” solo para expandir su doctrina de terror. Es pararse en el espejo y aceptar que cada uno de nosotros tiene un poco de responsabilidad sobre todo lo bueno y lo malo que sucede en este mundo así como de elegir la opción de enmendar los errores o perpetuarlos.

          Esperar milagros y creer en ellos es como si un hombre sano y en plenas facultades se pusiera pedir limosnas en una esquina con posibilidades de trabajar para sustentarse… es desligarse de la responsabilidad de actuar, hacer y crear para tomar el camino del azar….

          La magia de feria es entretenida pero es simplemente eso, cuando acaba la terapia del predicador, una vez que las endorfinas se disuelven en el cuerpo del sanado la afección regresa, el cojo vuelve a cojear, al que le dolía le vuelve a doler y siempre se le puede decir que le faltó fe al pobre enfermo y encima de esto culparle…cuanta hipocresía!!!

            • edo on 26 septiembre, 2017 at 4:00 pm

            Auditore, usted siempre tan puntual.

            • edo on 26 septiembre, 2017 at 4:01 pm

            Por favor, usted confunde la sanidad del mesmerismo con los milagros de Dios. Debería estudiar el fenómeno, no decir eso.

            • edo on 26 septiembre, 2017 at 4:09 pm

            Ahora con respecto a lo que usted dice:
            “Los verdaderos milagros, al menos los que mas necesitamos son: descubrir más medicinas que salven vidas, es crear tecnologías que nos faciliten la vida, es de algún modo detener la destrucción y restaurar un poco este dañado planeta, es evitar guerras y la muerte de personas inocentes, como ISIS asesina a los “no fieles” solo para expandir su doctrina de terror. Es pararse en el espejo y aceptar que cada uno de nosotros tiene un poco de responsabilidad sobre todo lo bueno y lo malo que sucede en este mundo así como de elegir la opción de enmendar los errores o perpetuarlos.”
            Tiene una gran parte de verdad. Ciertamente el encontrar una cura, o crear una tecnología que proteja o evite la destrucción es algo loable. Evitar la destrucción mediante el fanatismo religioso también lo es. Pararnos frente al espejo y aceptar nuestra responsabilidad en cada cosa mala o buena a nuestro alrededor también estoy de acuerdo con eso.
            Con respecto a lo último usted tristemente generaliza y acusa. Pero que remedio ese es su carácter y personalidad, hay que aceptarlo como usted es, aunque me gustaría que cambiara esa forma de ser.

            • Auditore on 26 septiembre, 2017 at 5:44 pm

            Bueno seré positivo…al menos usted está de acuerdo conmigo en cosas medulares tales como el respeto a la vida, la salud y el cuidado del medioambiente…me parece que las demás son triviales. Hay otros detallitos que quizás usted también pudiera “cambiar” en su forma de ser o pensar, pero no me corresponde a mi decirlo………en cuanto a lo que dije….

            “”””una vez que las endorfinas se disuelven en el cuerpo del sanado la afección regresa, el cojo vuelve a cojear, al que le dolía le vuelve a doler y siempre se le puede decir que le faltó fe al pobre enfermo y encima de esto culparle…cuanta hipocresía!!!”””””

            Lo dije porque lo he presenciado y cuando conoces algo de psicología puedes distinguir el estado de sugestión bastante rápido…realmente es triste ver a las gentes confundiendo “sanaciones” con MILAGROS y también he visto como los culpan (a lo mejor también ha presenciado el caso o de lo contrario no citaría el nombre de Mesmer) así que no acuso ni generalizo, sino que expongo una síntesis de mis vivencias frente a dichas sanaciones y mi opinión de las mismas….Ahora bien, suponiendo que existan los MILAGROS, no considero inteligente esperar por ellos…..Es mi opinión, quizás no le agrade lo que dije a pesar de esta aclaración, pero así pienso sobre el tema….

            Realmente espero no haber tocado alguna fibra demasiado sensible en su entramado religioso moral y de ser así pido disculpas cordialmente ya que a pesar que arremeto (en ocasiones demasiado duro) contra muchas de sus opiniones por considerarlas demasiado sesgadas y tendenciosas, sepa que no es a su persona a quien busco desarticular…Al Eduardo verdadero no lo conozco

            Usted me parece una persona bien preparada y digna de ser atendida.. . Que disentimos en opiniones solo hace más entretenido el debate…..

            Ahora mientras estoy escuchando a Bee Gees, específicamente el tema ” Baby as you turn away” de su Album Main Course, me despido con un abrazo…y espero leerle con prontitud…..

            Auditore

            • edo on 26 septiembre, 2017 at 7:10 pm

            En lo personal, pienso que el mesmerismo es la herramienta empleada para engañar a millones y hacerlos creer en falsas sanidades. En muchos casos he visto lo mismo que dices. Ellos alegan tener el espíritu santo y realizar sanidades, pero las escrituras ponen como pre-condición para tener el espíritu santo el guardar los mandamientos. Cosa que ninguna de las iglesias carismáticas hace. Tienen demasiadas cosas en contra de las escrituras, pero se llaman a si mismos inspirados y se burlan de que usted les cite la biblia. Dicen: “Como uno que no tiene el espíritu santo va a enseñarnos de la biblia a nosotros que andamos en el espíritu.” Pues para ellos el espíritu santo es simplemente el hablar en lenguas y milagros de sanidad.
            Las escrituras sin embargo ponen muchísimos dones del espíritu (y disculpa que te hable en términos puramente eclesiásticos sabiendo que eres ateo), muchos de estos dones no son tan espectaculares como parecen ser, pero aún así son dones del espíritu. también hay algo que se llama el fruto del espíritu. Resumiendo: “No todo el que dice señor señor entrará en el reino de los cielos.” Si me entiendes Auditore.
            Pero la falsedad se ha ligado tan de cerca con el error que ya es casi imposible distinguirlo.

            • Auditore on 26 septiembre, 2017 at 7:54 pm

            No se preocupe Edo que estoy familiarizado con la terminología cristiana y le entiendo perfectamente.

            Este fenómeno de show mediático visto a menudo en esas “iglesias carismáticas” es un mal que no solo afecta a la esencia de la religión cristiana, sino que es posible verlo en casi todas las áreas de la vida: ya sea la física cuántica, farmacología, cremas para la piel,dietas, medicamentos para fisicoculturistas, pastas dentales, jabones, neumáticos, telefonía celular etc….

            Todos están sujetos a la misma propaganda que satura ojos y oídos para tratar de vender mas que el “vecino”

            -Rebaja 30 kg en 7 días!
            -Aumenta tu masa muscular al doble en solo 15 días!
            -La crema que te rejuvenece 20 años!
            – La mejor cámara frontal en el mercado android

            En fin que entre tanta gente mezclando la propaganda sensacionalista con los productos verdaderos y eficientes en medio de los malos e ineficaces a veces uno ni sabe que comprar o elegir (no es algo que tampoco atiborre mucho a nosotros los cubanos, ya sabemos el porque jejeje)

            Al final termino parafraseando al Nuevo Testamento…… al árbol se le conoce por los frutos….aunque el trigo y la cizaña crecen juntos cuando llega la época de siega cada uno va para donde le toca…..

      • Hermes on 5 septiembre, 2017 at 1:27 am
      • Responder

      Esa oración que no entendió se la voy a explicar de otra forma para ver si capta la idea.

      El cuerpo humano está constituido por diminutas vidas o células que poseen un cierto grado de mentalidad, lo suficiente para que efectúen correctamente su cometido. Sin embargo, las mentes celulares están subordinadas a la mente instintiva del individuo y obedece sus órdenes, como así mismo las que recibe del intelecto. También cada órgano del cuerpo posee una mente orgánica, constituida a su vez por la mente grupal de cierto número de células, cada una de las cuales tiene su mente individual.

      No es la acción del pensamiento sobre la materia, sino de la mente sobre la mente celular la que produce el milagro. En occidente es llamada cura por sugestión, cura psíquica, así como varias formas religiosas de curación, que no son más que la cura mental disfrazada de fe religiosa.

    • Hermes on 25 septiembre, 2017 at 11:04 pm
    • Responder

    No había visto este comentario de Edo…

    Señor Edo se está metiendo en mi mundo. Ángeles estoy aburrido de verlos, y desde hace un tiempo para acá empeora eso de ver ángeles. Todo indica que me estoy haciendo más poderoso a medida que pasa el tiempo de forma natural.

    He sido atacado por los oscuros (antes más que ahora) pero ya es inútil mi poder ha crecido mucho para ellos. A veces siento como se pegan en mi aura y me los quito rápido.

    Conocí a una metafísica uruguaya que por un asunto de molestar su pareja hizo llover, no había nubes ni nada, las hizo aparecer y llovió. Conozco muchos otros metafísicos que han hecho cosas parecidas para nosotros eso no es nada del otro mundo (solo quise mencionar un ejemplo).

    Si he vivido diverso milagros de nivel más pequeño en mi vida personal (auto-curaciones espontaneas, estar en 2 lugares al mismo tiempo, esas cosas las he vivido) pero me considero un alumno indisciplinado pues me entretengo mucho. Me gusta hacer cosas divertidas no pasarme 24 horas meditando, ni estar solo en una montaña como hacen otros buscando elevar su vibración.

    Reitero se está metiendo en mi mundo. Hay varios temas donde soy una enciclopedia.
    1 – Poderes sobrenaturales.
    2 – Vida extraterrestre.
    3 – Conspiraciones.

    ¿No dije en otro comentario que tengo cientos de metafísicos los mundo entero bajo mi tutela?

    1. Amigo Hermes, nada de eso me impresiona o da temor. Su mundo es opuesto al mio, como ya le dije. Pero no me da ni gota de miedo. Ya tengo suficiente de Satanás tratando de hacerme daño. Otro demonio más no me importa. Yo se en quien he creído.

    • Hermes on 25 septiembre, 2017 at 11:43 pm
    • Responder

    Edo ¿Cómo son los ángeles?

    Sargolais, un ángel guardián contesta:

    Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado o en varios? Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.

    Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas (ESTO ES LO QUE YO HERMES VEO MUCHO).

    Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra. Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo. En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.

    Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales; otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz, y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestro tamaño es filtrado por vuestaras percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis ‘Seres Superiores’, se os presentarán como más grandes.


    Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen sexo. Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.

    En muchas ocasiones Yo Hermes he solicitado ayuda de los ángeles y me han resuelto varios asuntos de manera sorprendente. La metafísica enseña a solicitar/contratar ayuda a los ángeles siempre que se necesite.

    1. Amigo, no te tengo que responder nada de esto. Usted tiene su teoría y además es sabio en su propia opinión, de que serviría que te describiera a los ángeles. Yo no tengo que probarle nada a usted con respecto a mi supuesto “poder”. Usted conlleva la doctrina descrita en la biblia como la de la serpiente (descrita con gran exactitud) Doctrina contra la cual soy advertido. Doctrina que contradice las escrituras, doctrina que contradice la revelación profética cristiana, doctrina que contradice mi propia experiencia tratando con demonios y con otras obras de satanás. No solo mi experiencia sino la de muchos millones (y aquí si hay estadísticas que respalden este número) Pero aún así se puede caer en una falacia, y es creer que la mayoría siempre tiene la razón.
      Mi profesor de sistemas operativos decía: “La popularidad NUNCA ha sido sinónimo de calidad.”
      PD: El era un defensor a muerte de Windows 2000, vs linux cualquier versión. Loable que reconociera tal punto cuando la mayor bronca que había en la época era entre ambos sistemas (Linux y Windows).

    • Hermes on 26 septiembre, 2017 at 2:46 am
    • Responder

    Nosotros los metafísicos somos conscientes de que algunos sacerdotes, curas e inclusive monjas han despertados algunos poderes espirituales como flotar de una habitación a otra, sanar, vivir del prana (sin comer comida solida), sabemos eso y tenemos testimonios y sabemos que nada de eso es debido a sugestión.

    Pero reitero: Todos esos poderes están dormidos en todos los humanos (y muchos otros). Son poderes de humano los cuales ustedes han logrado despertar por su Fe Religiosa que no es más que un pensamiento de alta vibración.

    ¿Ha oído hablar de los poderes chamanicos? ¿Es usted consciente de lo que pueden hacer algunos chamanes? ¿Ha oído hablar de los poderes de algunos Yoguis? ¿O le poder de algunos metafísicos? Todos son poderes humanos que se despiertan no es que ustedes sean los elegidos de algún dios ni nada parecido.

    Conocer los pensamientos de otra persona es solo telepatía. Muchos la practican.

    Me llamo la curiosidad lo de descender fuego del cielo, si puede explíquese mejor a que se refiere.

    Mi intención con ese comentario era explicar a XX MEN la oración que no entendió y le di varios ejemplos de otros nombres con lo cual se le suele nombrar a la cura mental. No dije que todos los otros fenómenos fueran también sugestión.

    1. ¿Tendría algún sentido mencionar lo del fuego?
      No amigo, basta ya de seguirle el juego.

Deja un comentario

Your email address will not be published.