Los tatuajes y los cristianos

 


Este artículo está inspirado en un comentario del buen amigo, Auditore, sobre los tatuajes. Si bien yo exprese que estaba en desacuerdo con los tatuajes, siempre me he opuesto a los que critican a aquellos que deciden hacerse uno. Cada persona tiene derecho a escoger que hacer con su vida, con su cuerpo y con su futuro.

Sin embargo, casi siempre los cristianos no piensan así. Por esa razón, utilizan la biblia para apoyar sus propios preceptos, pero rechazan aquellos que no les gustan. Veamos:

Levítico 19:28 – Reina Valera 1960
Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Levítico 19:28 – Nueva Version Internacional
«No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.

Este es el único texto que menciona los tatuajes. Los cristianos lo sacan de contexto y lo usan como guía. Luego te hacen una pregunta engañosa:

¿Es posible que Dios ha cambiado de opinión? Y te citan otro texto fuera de contexto.

Malaquías 3:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El pago de los diezmos
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Repuesta

En cuanto al primer texto fuera de contexto, es interesante que los cristianos anti-tatuajes solo intenten cumplir esta practica, pero obvien toda la del contexto:

 

Levítico 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
30 Mis días de reposo[b] guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

RV 1960

Como notan, aceptan lo de tatuaje, pero todos dañan la punta de su barba con la cuchilla de afeitar, y muy pocos (adventistas) observan los días de reposo, o sea, los sábados…ahora dirán que no están bajo ley, pero entonces, ¿Por qué siguen prohibiendo el tatuaje si no están bajo la ley de Moisés? Como siempre, es un intento de las religiones cristianas de controlar a sus seguidores y someterlos a leyes humanas sin valor alguno…estoy convencido, que si existiera Dios y viniera a la tierra, no pertenecería a ninguna religión terrícola…

un abrazo a todos…

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • diana en 11 julio, 2017 a las 2:19 am
    • Responder

    …dios existe…pero concuerdo contigo que no pertenecería a ninguna religión…la verdadera religión es llevar a cristo en el corazón y amar al prójimo y a dios sobre todas las cosas….

  1. Bueno, bueno… en esto concordamos amigo, a mi tampoco me agradan los tatuajes pero no puedo decirle a otra persona que no se los puede hacer por le simple hecho que la Biblia no los condena. En la comunidad cristiana este es un tema que muchas veces se lleva al extremismo tal como el uso de anticonceptivos y los supuestos piercing (los aretes son piercings también, qué irónico) que bíblicamente no están prohibidos (Quizás esté equivocado)… pero lo que sí es clara es en el mensaje que quieras mostrar a través de ellos… Todos sabemos que muchas veces (la mayoría) los mensajes de estos son muy mal vistos, y es por eso que esta práctica se ve pecaminosa…
    Realmente si nos situamos en el contexto de levítico nos percatamos el porqué de la prohibición de esa práctica (tatuarse) ¿Qué era lo que se tatuaban? claramente eran los muertos y dioses egipcios y eso es idolatría, es posible que fuera por eso la prohibición… pero ¿Eres capáz de tatuarte sin cometer idolatría?
    ¿Qué se podría tatuar usted para la gloria de Dios?¿No crees que es esa una buena pregunta?
    Ah! alright te faltó un versículo, 1 corintios 6;19-20
    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

    1. Hola, Seraph OathKeeper, sI, ME FALTO CONRINTIOS, ya veo q también lo podrian usar…gracias por tu opinion…

      un abrazo

  2. Hola, tal y como decía @alrigth, el comentario sobre los tatuajes lo hice hace tiempo y finalmente me ha alegrado mucho leer esta entrada que ha sido bastante esclarecedora sobre este tema. Yo conocí a cristianos convertidos que se descarnaron literalmente para quitar esos tatuajes para agradar a su secta.

    SI bien es cierto que no hay una relación directa entre la prohibición de los tatuajes y la religión. Muchos integrantes de sectas religiosas, se sienten segregados o aislados por la » apariencia mundana » que le da el tatuaje ante sus «hermanos»

    Esto tiene una relación bastante directa con las sectas y como funcionan

    La persona que ingresa en una secta destructiva disfruta, durante las primeras semanas o meses, de una especie de luna de miel. Le tratan como si fuera un miembro de la realeza. Le hacen sentir muy importante mientras toma forma su nueva vida en el grupo. El nuevo adepto todavía no sabe lo que le aguarda en el futuro.

    Aunque la mayor parte de los miembros de las sectas declaran que son «más felices que nunca en toda su vida», la realidad es, por desgracia, muy diferente. La vida en una secta destructiva es, en gran medida, una vida de dolor y sacrificio. Las personas que están plena dedicación en la secta destructiva conocen lo que es vivir sometidos al totalitarismo, pero no son capaces de ver objetivamente qué les está sucediendo a ellos. Viven en un mundo de fantasía creado por el grupo.

    Se convence a los enfermos de que son sus propias debilidades físicas o espirituales las causantes de sus problemas de salud. Todo lo que deben hacer para que el mal desaparezca es arrepentirse y trabajar más.

    Algunas sectas practican la curación por la fe como único tratamiento de los problemas médicos. El resultado es el sufrimiento y, a veces, la muerte. A los enfermos se les dice que sus males tienen una causa «espiritual», y les hacen sentirse culpables por no haberse dedicado enteramente al grupo. Hay sectas que dicen a sus miembros que ir al médico es una prueba de su falta de fe, e incluso los amenazan con expulsarlos si lo hacen.

    En algunas sectas, se consigue que los miembros tengan fobia a abandonar el grupo. Las sectas actuales saben cómo implantar de forma efectiva en el subconsciente de los adeptos, vívidas imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz y tener éxito fuera del grupo. Cuando se programa el inconsciente para que acepte las imágenes negativas, éste se comporta como si fueran realidad. Se consigue que el inconsciente almacene una serie de imágenes que representan todas las cosas malas que le pueden ocurrir al sujeto si, alguna vez, intenta traicionar al grupo.

    A los miembros se les programa abierta o sutilmente (según la organización) para que crean que si abandonan el grupo sufrirán una muerte horrible (atropellados por un coche, en accidente de avión, por una enfermedad espantosa) o provocarán la muerte de un ser querido. Algunos grupos programan a sus adeptos para que crean que si se marchan, el resultado será el holocausto nuclear a escala planetaria.

    Desde luego, todos estos pensamientos son irracionales y no tienen el menor sentido. Sin embargo, no olvide que la mayoría de las fobias son irracionales. La mayor parte de los aviones no se estrellan, los más de los ascensores no se atascan, y la mayoría de los perros no están rabiosos. En muchos casos, las fobias inducidas por las sectas están tan bien ideadas e implantadas que la gente ni siquiera sabe que existen. Los miembros están tan condicionados para suprimir su verdadera personalidad que ni tan sólo se dan cuenta de su deseo de marcharse. Creen que son tan felices en el grupo que jamás querrán abandonarlo. Estas personas no pueden generar imágenes positivas de sí mismas después de abandonar el grupo.

    Desde mi experiencia, puedo decirles que es triste ver a una persona que aprecias caer en manos de sectas, el caso de los tatuajes es bastante mínimo comparado con los daños y prejuicios psicológicos que provocan con la imposición de sus dogmas religiosos y extremismos idealistas. Sería interesante tener una entrada dedicada a este tema de las sectas y la manipulación de sus adeptos

    1. Bueno amigo, en eso concuerdo contigo…
      Reviza esto Click Aquí Aquí vemos como en la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

      Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

  3. Jajaja, a mi no me «prohiben» nada.. de hecho, tengo tatuajes y Dios me ama! 😀

    1. Eso depende de la denominacion. exiten alreddedor de 33 000. Escuche de una que prohibe hasta que las mujeres se pinten los labios y se arreglen…tambien se que los creciendo en gracia se ponen tantuaje de 666, pero no es la norma…

      salu2

      • alfie en 6 abril, 2019 a las 9:47 pm
      • Responder

      Hello dear friend. Pensar que nunca nos hemos puesto a comentar sobre temas de fe y lo bien que nos llevamos. Un saludo dcruz para ti y tu esposa.

  4. Que es la «sociedad de la tolerancia» ??? Es increíble, ya ahí vamos notando el pensamiento sectario. Ver al mundo como un caos donde la secta es la única capaz de salvar…..

    Las sectas actuales saben cómo implantar de forma efectiva en el subconsciente de los adeptos, vívidas imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz y tener éxito fuera del grupo.

    Otra cosa mi amigo, si hay una división muy clara del bien y del mal en este mundo real y de TODOS nosotros con usted incluido, para ello existen leyes, derechos humanos etc….

    1. Claro, jejeje Bien y Mal…. ¿Cual es la base de tu moral?

      1. Por favor no estamos discutiendo sobre mi… ¿o si? Bueno espero que no

        Pero el bien y el mal de NUESTRA SOCIEDAD depende de lo correcto y lo incorrecto a ojos de la constitución, las leyes y el estado.

      2. Es claro…. no leíste el artículo

        ¿Leyes correcto? jajaja las leyes son para establecer el orden… no son el orden en sí amigo

        1. Concepto de Orden: Forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio.

          Orden público: Situación de normalidad en un estado o comunidad

          Leyes: Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.

          Sociedad: Conjunto de las leyes, normas o reglas establecidas por una autoridad para regular las relaciones sociales establecidas y sus órganos de aplicación actuar de acuerdo con la ley: todos los ciudadanos deben respetar la ley.

          Concebida como norma jurídica de convivencia, se dice de la ley que debe estar dirigida al bien general, en función de lo cual se le atribuyen unos requisitos, intrínsecos y extrínsecos («ordenación de la razón dirigida al bien común»).

          Como puede ver todas son productos de la obra del raciocinio del hombre para organizar a la sociedad y beneficiar según las necesidades vigentes de la sociedad en cuestión y en pos de la mayoría.

          1. Usted djo: ¿Leyes correcto? jajaja las leyes son para establecer el orden… no son el orden en sí amigo

            ¿Que es el orden en si? una forma de organizar las cosas….
            ¿Que son las leyes? Norma establecidas por una autoridad para mandar, regular o prohibir algo
            ¿Cual es el fin? Dirigir la ley al bienestar general

            • lights en 12 julio, 2017 a las 3:16 pm

            Amigo, el holocausto era una ley… ¿Lo sabias?

  5. Sabe que tiene en común su frase de «la sociedad de la tolerancia» con el presidente(lo llamaré así por respeto a esta plataforma) de UN PAIS (en negrita, un cambio hecho por el admin para no relacionar el blog con politica)?

    Una visión donde el mundo está desorganizado y solo su ideología apartada puede salvar
    Una visión excluyente de los que piensan diferente… porque no tienen ideales fijos
    Una visión donde la sociedad necesita ORDEN
    Una visión totalitaria

    Para desgracia del pueblo norcoreano y de todas las personas que han muerto y sufrido cuando un extremista llega al poder….

    1. ¿Leíste el artículo?

      1. Como muchos cubanos no tengo internet al alcance de la mano jejeje, lo leeré cuando pueda.

      2. ¿Queres que publique un resumen por tí?

        1. No amigo mio… por mi hablo yo

          Pero si desea publicar algo aquí a quien le debe pedir permiso es a @Alrigth no a mi

        2. Pues si no ha revizado mi bibliografía ¿Por qué dice que es un disparate?, ¿Cree que es prudente el criticar algo que desconoce?
          Amigo, no me está agradando esa metodología que estás aplicando…
          revice mi http://contradiccionesbiblicas.cubava.cu/2017/07/10/los-tatuajes-y-los-cristianos/#comment-449> comentario y luego me responde

          Quizás esta entrada te sea útil Verdad Absoluta

          Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

          1. Por supuesto que no he revisado su bibliografía, y mucho menos he dicho que sea disparate o algo por el estilo. Por favor muéstreme donde yo dije la palabra disparate sobre el tema que estamos hablando ahora y le pediré disculpas abiertamente. De lo contrario es usted el que está haciendo uso de una falacia de «Recurso a las emociones»

            • lights en 12 julio, 2017 a las 3:56 pm

            @Auditore, Interpreta tu propio Comentario

          2. Le repito, ni la palabra disparate o sus sinónimos: despropósito, desatino, absurdo, dislate, desacierto, desbarro, error…etc aparecen en mis respuestas referiéndose a usted….

            Note como ha convertido esto en una retórica victimista, no se sienta atacado por favor. No me muestre como atacante pues mis comentarios defienden mi opinión pero no le atacan a usted.

            @Auditore, Interpreta tu propio Comentario

            Ahhh ya! Interpretación,causa fundamental de las divisiones religiosas que usan la misma biblia y el mismo Dios

            No se preocupe que le perdono este malentendido

            • lights en 12 julio, 2017 a las 4:15 pm

            La ironía y la retórica no son métodos de diplomacía adecuados…
            No me expreso como víctima, más bien solo le di bibliografías para demostrarle que estoy en parte de acuerdo con usted, pero solo eso…. y, yo no soy extremista

          3. ¿@Alrigth usted está leyendo estas cosas? jejeje

            • alright en 13 julio, 2017 a las 1:01 pm
              Autor

            Si, jejjejeje…
            ya hasta me estan piediendo tatuajes de pulseras, jajajaja…

      3. Amigo, yo tampoco…. la mayoría de las cosas que respondo es por estudios que ya había hecho

    2. por favor, amigo auditore, no menciones paises, esto no es un blog politico…

      saludos

      1. Disculpe hermano es que a veces hallo las similitudes demasiado evidentes…. por favor borre mis comentarios relacionados con el tema….. ya hallaré otra vía. Saludos

      2. Alright… Creo que con solo borrar el nombre del país ya no sería político

    • Nicolas en 12 julio, 2017 a las 4:19 pm
    • Responder

    Estoy interesado en ver imagenes sobre tatuajes de pulseras ya que nos queremos hacer con mi esposa. Espero puedan colocar alguno y asi yo tomaria de referencia, ya que no quiero arrepentirme de hacerme.

    1. HOla Nicolas, este es un blog de debates biblicos y religiosos, no de tatuajes. Sin embargo, intentare enviarselo por correo como un favor personal…

      un abrazo….

  6. YA ME LEÍ EL ARTÍCULO!

    http://appofcristore2.cubava.cu/2017/07/12/existe-algo-como-verdad-absolutarelativa/

    Bueno según pude entender usted defiende las ideas absolutas y al absolutismo.

    ¿Que es el absolutismo?

    Es una doctrina política caracterizada por la teórica concentración de todo el poder del Estado en manos del monarca gobernante. Es un sistema de gobierno absoluto, en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general. El absolutismo fue muy usual desde el siglo XVI hasta la primera mitad del XIX, cuando diversas revoluciones lo derrocaron.

    ¿Por que no estar con el absolutismo?

    El potencial del absolutismo es que en si mismo radica todo el poder para decidir y dictar lo que estime conveniente sin tener en cuenta opiniones contrarias ya que el poder es absoluto.
    Si estás a favor del señor feudal( y recuerda que la iglesia fue el mayor señor feudal) entonces todo está bien pero ¿que pasa si estás en contra? No tienes derecho a nada. Toda forma de inclusión exclusiva a un grupo de personas bajo una opinión determinada culmina en segregar a otro grupo de personas que son diferentes en su ideología, grupo étnico, cultura o religión…..

    Los ejemplos sobran: Solos los blancos, rubios y de ojos azules merecían derechos ante Hitler, solo los blancos eran ciudadanos con derechos completos en los EU. En la época de la colonización los indígenas que no aceptaban al catolicismo eran quemados para salvar su alma.

    Podríamos ser deportistas, marxistas, yoruba, masones, Rasta, cristianos, Ateos, pero ante todo somos SERES HUMANOS y un absolutista no entiende de diferencias, estás con el o estás contra el.

    En cuanto a la autoridad

    Usted también dice que: (cito) «…. finalmente no hay una autoridad que decida si una acción es positiva o negativa, buena o mala. Este punto de vista es simplemente “ética situacional” que nos lleva a la mentalidad y estilo de vida de hacer “lo que se sienta bien”, la cual tiene un efecto devastador en sociedades e individuos.»

    No me parece que sea así, el que mata se le hace un juicio y paga una condena, igual al que roba, al que viola etc…. No me parece que en esta sociedad las personas se dediquen a “lo que se sienta bien” Hay leyes jurídicas amigo mio, leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad y las personas tienen «límites de acción» Uno no puede ir por ahí haciendo lo que le de la gana, no me lo parece.

    U

    1. Se me quedó una letra «U» …….iba a poner un abrazo

    2. Amigo, jejeje con tu relativismo llegas al absolutismo,
      ¿Te escuchas?

      No me parece que sea así, el que mata se le hace un juicio y paga una condena, igual al que roba, al que viola etc…. No me parece que en esta sociedad las personas se dediquen a “lo que se sienta bien” Hay leyes jurídicas amigo mio, leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad y las personas tienen “límites de acción” Uno no puede ir por ahí haciendo lo que le de la gana, no me lo parece.

      Ahí te vuelves absolutista al decir que la ley es la autoridad que regula el funcionamiento de la sociedad entonces todo está bien pero ¿que pasa si estás en contra? No tienes derecho a nada

      1. Jejejeje usted va de un extremo al otro, es difícil mantenerle centrado en un argumento

        Cualquiera que lea mis palabras notará que hablo con conceptos específicos, así que su exegesis de mis palabras no puede ser fruto nada mas y nada menos que de una interpretación errónea a mi argumento.

        ¿Amigo mío que puedo hacer para ayudarle en su comprensión de los textos?

        La ley no es una autoridad que regula el funcionamiento de la sociedad………

        Al revés! las autoridades regulan el funcionamiento de la sociedad a través de las leyes que finalmente imponen un orden.

        ¿Esto es absolutista? Claro que no, en todos los países no es igual, cada país dicta sus leyes y lo que es ilegal aquí puede que no sea ilegal en otro lado, por ejemplo en Holanda usted puede consumir Marihuana libremente en un establecimiento dedicado a esto, en nuestro país si te cogen eso es sancionado donde lo hagas.

        ¿Entonces las leyes que crea el hombre para sus sociedades son absolutas para todo el mundo? Claro que no, estas son situacionales y relativas al lugar

        Las leyes jurídicas no pertenecen a absolutos, simplemente se aplican a todos los que vivan en el lugar de su implementación.

        Por supuesto que si tienes derecho a estar en contra de las leyes…. en las sociedades democráticas tienes derecho a expresar tu opinión o incluso a proponer cambios en las leyes que te rigen, pero para eso necesitas seguidores y personas que te apoyen hasta que tu propuesta se eleve lo suficiente como para ser llevada a votación. Esto es algo bien difícil pero no imposible. Aunque dudo que ciertas tendencias reformistas de tipo absolutista tengan éxito… por ejemplo si usted hiciera una campaña para permitir el asesinato dudo que alguien lo apoye…. y no es por absolutismo, es sentido común. Lo mismo pasaría si prohíbe las relaciones prematrimoniales o si hiciera que un determinado culto religioso fuera institucional…….

        Repito mis palabras: No me parece que sea así, el que mata se le hace un juicio y paga una condena, igual al que roba, al que viola etc…. No me parece que en esta sociedad las personas se dediquen a “lo que se sienta bien” Hay leyes jurídicas amigo mio, leyes que regulan el funcionamiento de la sociedad y las personas tienen “límites de acción” Uno no puede ir por ahí haciendo lo que le de la gana, no me lo parece.

        Las leyes no son un absoluto que impones y ya, el hecho en si de que existe el delito demuestra que no todos respetan la ley. Para eso existen mecanismos que observan el cumplimiento de las normas

        Todo el que mata y va a juicio no recibe la misma condena. A esto le añado algo, el que mata puede que lo haga sin intención, en defensa propia, bajo coacción,quizás es un enfermo psiquiátrico, etc… en dependencia de los agravantes la ley contempla estos casos y se toman decisiones distintas de acuerdo a lo establecido para disminuir o ajustar las sanciones penales en concordancia al hecho….

        ¿QUE PASA CON LOS ABSOLUTOS?

        A su modo de ver el mundo este donde las personas se dediquen a “lo que se sienta bien” necesita otro orden….. supongo que un orden bíblico….. amigo ya la humanidad probó tener a la religión como guía y los resultados fueron «millones» de muertos por disentir.

        Todavía algunos grupos de extrema religiosa como ISIS ven al mundo de ese modo «desorganizado» y también creen que su religión resolverá los problemas…..

        La masacre de Jonestown fue el resultado de un grupo de personas que se apartaron de las leyes de su país para vivir en una comunidad cristiana aislada del «mundo» como dicen ustedes… Resultado casi todos murieron envenenados por su amado pastor…..

        Otra historia fue la de Thích Quảng Đức fue el nombre de un monje budista. Quàng realizó el acto de inmolación como forma de protesta en contra de la persecución de los creyentes budistas por el gobierno del Vietnam del Sur….. a principios de los sesenta esa región era gobernada por Ngo Dinh Diem, quien creía en la fe católica, por lo que quiso abolir las prácticas budistas. El impacto fue tan grande, que la presión internacional en contra del presidente Dinh aumentó hasta que lo llevó a anunciar reformas para compensar a los budistas pero jamás fueron implementadas, lo que empeoró la disputa. Como respuesta otros monjes comenzaron a inmolarse en honor a Quàng.

        Ahora le digo algo: el orden Totalitario del absolutismo no es bienvenido en ningún lugar… ni siquiera aquí. Nuevamente le repito, es sentido común

        1. ¿Sentido Común?
          Si en un aula el 51% de los estudiantes está de acuerdo con asesinar al profesor ¿Es correcto?

          Amigo Auditore ¿Existen los absolutos? ¿Es verdad el absolutismo? ¿Es correcto el absolutismo?
          ¿Todo es relativo?
          Quizás con las respuestas a estas preguntas te percates de mi interpretación a tu comentario…

          1. Usted leyó bien que lo que dije arriba no tiene que ver con asesinar profesores ni 8 cuartos ufff!

            Socio usted necesita mejorar en la comprensión de textos…. Doy por concluido este tema… por cansancio nuevamente.

            Saludos

            • lights en 12 julio, 2017 a las 8:30 pm

            El argumento que te expuse si es relevante al tema ya que estamos hablando de «Sentido común» y estamos debatiendo sobre si existe la verdad absoluta o no… y además de eso el debate es alrededor de la toma de decisiones si es absoluta o relativa…
            Veo que tu método de defensa es decir que la otra persona no se ajusta al contexto pero bueno, respeto tu método aunque no sea muy ortodoxo…
            Esa retirada ya la veía venir, es lo que siempre haces cuando no sabes que responder…
            con todo respeto…

            PD: Aún está vigente el Link para que lo estudies que está muy interesante en este tema…
            Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

          2. Corrijo: Es lo que hago cuando NO QUIERO responder. Saludos

    3. Amigo, Auditore si sigues te percatarás de que el relativismo en sí mismo no se sostiene cito:

      (…)
      La sola idea de alguien que haga la declaración de que no hay una verdad absoluta es totalmente ilógica. Aún así, en la actualidad, mucha gente está siguiendo este relativismo cultural que en su esencia niega cualquier tipo de verdad absoluta. Una buena pregunta que se puede hacer a tales personas que dicen que “no hay una verdad absoluta” es; “¿Estás absolutamente seguro de eso?” Es totalmente ilógico hacer tal declaración, puesto que es un criterio absoluto, lo que en sí mismo niega los absolutos. Esto es en esencia, que el mismo hecho de decir que no hay verdad absoluta, es la única y absoluta verdad.
      (…)
      De hecho, la tolerancia se ha convertido en una de las virtudes cardinales de la sociedad, el único absoluto, y por lo tanto, solo puede haber un mal y ese es la intolerancia. En otras palabras, lo que ha sucedido es que cualquier sistema religioso o individual que crea dogmáticamente en cualquier cosa – especialmente en la verdad absoluta – se convierte en culpable de intolerancia, y la única cosa que una sociedad relativa y políticamente correcta no aceptará, son a aquellos que creen en absolutos. Aquellos que niegan la verdad absoluta, con frecuencia dirán que está bien que creas en lo que quieras, en tanto que no trates de imponer tus creencias en otros. Pero esta posición en sí misma es una creencia acerca de lo que está bien y lo que está mal, y aquellos que sostienen esta opinión definitivamente tratan de imponerla en otros, resultando ser hipócritas en consecuencia. Ellos establecen un criterio de comportamiento, el cual ellos insisten en que otros deben seguir – violando por lo tanto el mismo argumento que ellos pretenden sostener.
      (…)

      Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

  7. Hola!

    La pregunta que suplica ser respondida es, ¿por qué aquellos que promueven la tolerancia, son tan intolerantes con la gente que cree en una verdad absoluta? ¿Y por qué la gente está tan dispuesta a adoptar un sistema de creencia que trata de destruir la misma estructura de la sociedad, que es en su esencia misma tanto irracional como ilógica? La razón simple es que la gente no quiere dar cuenta de sí ante esas normas de conducta. En realidad es esta responsabilidad lo que la gente está tratando de negar en su rechazo a la verdad absoluta.

    La negación de la verdad absoluta / verdad universal y el relativismo cultural que viene de ello, es simplemente el resultado lógico de una sociedad que ha adoptado la teoría de la evolución como la explicación de la vida. Si la evolución es verdad, entonces la vida no tiene significado alguno, no tenemos un propósito, y no puede haber ningún absoluto del bien o del mal. El hombre es entonces libre de vivir la vida como le plazca y no es responsable ante nadie por sus acciones. Y sin embargo, no importa cuánto quiera negar el hombre pecador la existencia de Dios y Su verdad absoluta, ellos estarán algún día delante de Él para ser enjuiciados. La Biblia dice, “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.” (Romanos 1:18-22).

    La pregunta final que deberíamos hacer cuando consideramos si realmente existe o no la verdad absoluta, es – ¿hay alguna evidencia de la existencia de la verdad absoluta? Si uno considera cuidadosamente esta pregunta, se hace prontamente evidente que sí existe evidencia que señala la existencia de la verdad absoluta. La primera evidencia para la existencia de la verdad absoluta es apreciada en nuestra conciencia. Nuestra conciencia nos dice que el mundo debería ser de “cierta manera”, que algunas cosas están “bien” y algunas otras “mal”. Nos ayuda a entender que hay algo malo con el sufrimiento, el hambre, y la maldad. Nos hace apreciar que el amor, la generosidad, la compasión y la paz son cosas positivas por las que debemos luchar. La Biblia describe el papel de la conciencia humana en Romanos 2:14-16. “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

    La segunda evidencia para la existencia de la verdad absoluta es apreciada en la ciencia. La ciencia es simplemente la búsqueda del conocimiento. Es el estudio de lo que conocemos y la demanda de conocer más. Por lo tanto, todo estudio científico por necesidad debe estar fundamentado sobre la creencia de que hay realidades objetivas que existen en el mundo. Sin los absolutos, ¿qué sería del estudio científico? ¿Cómo puede uno saber que los descubrimientos que hicieron eran reales? De hecho, las mismas leyes de la ciencia deben estar fundadas en la certeza de la verdad absoluta.

    La tercera evidencia para la existencia de la verdad absoluta / verdad universal, es la existencia de la religión. Todas las religiones del mundo son un intento de dar significado y definición a la vida. Ellas nacieron del hecho de que el ser humano desea algo más que la simple existencia. Detrás de todas las religiones hay una creencia fundamental de que debe haber más en la vida que la simple existencia física que ahora conocemos. A través de la religión, la gente está buscando la seguridad y la esperanza para el futuro, el perdón de pecados, la paz en medio de nuestras luchas, y las respuestas a nuestros más profundos cuestionamientos. La religión es evidencia real de que el ser humano es más que simplemente una especie animal altamente evolucionada. Es la evidencia de un propósito más alto y el hecho de que verdaderamente hay un Creador con un propósito personal y determinado, quien implantó en el hombre el deseo de conocerlo a Él. Y si de verdad hay un Creador, entonces Él se convierte en la representación de la verdad absoluta, y es Su autoridad la que establece esta verdad.

    Afortunadamente para nosotros los cristianos, sí, hay tal Creador y Él nos ha revelado no solo a Sí Mismo, sino también Su verdad a través de Su misma Palabra, la Biblia.

    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.