Es el aborto aceptable según la biblia

 

Algunos dicen que el cristianismo es bueno, que cambia a las personas para bien, es verdad, las cambia en algunos aspectos para mejor, pero en otros las convierte en fanáticos crueles y críticos severos que imponen su credo (no me refiero  a todos los cristianos).

Si bien Cristo dijo que no se juzgara, el cristiano común no deja de violar este consejo constantemente (Lucas 6:37). Intenta imponer sus ideas en otros que no comparten su fe, un ejemplo es la oposición a la legalización del aborto. Por todo el mundo campañas de cristianos se oponen al aborto legal, solo por sus ideas fundamentadas en la biblia, tratando de imponer sus reglas a otros individuos que no comparten su fe. Si están en contra del aborto es obvio lo que tienen que hacer, no tienen que abortar ellos mismo, pero es inhumano, cruel, egoísta y una violación a los derechos humanos, oponerse a leyes del gobierno que afectan a personas que no aceptan sus criterios.

Lo irónico reside en la biblia, según ellos el aborto no está permitido, pues sería matar una vida. ¿Pero realmente la biblia dice eso? Analicemos.

¿Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado?

Éxodos 21:22–25 22 »Si en una riña los contendientes golpean a una mujer encinta, y la hacen abortar pero sin poner en peligro su vida, se les impondrá la multa que el marido de la mujer exija y que en justicia le corresponda.  23 »Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.  NVI

 

Algunos citan este texto para afirmar que Dios se refería al niño de la mujer. Sin embargo, esto no queda claro, la ley puede significar: la mujer pierde al niño, y la pregunta es entonces si se ha hecho algún daño a la madre o no. O puede significar: el niño nace vivo, y la pregunta, entonces, es si se ha hecho algún daño al niño. Sin embargo, los cristianos dan por hecho que es lo segundo, el niño nace vivo…

 Pero los cristianos obvian el contexto histórico de aquel tiempo y las leyes que existían en países vecinos. Por ejemplo, el Código de Hammurabi (1750 a. C. Descargar), el Derecho asirio y el Derecho hitita contienen todos casos similares:

Conjuntos de leyes más antiguas que se han encontrado. Creados en la antigua Mesopotamia.

209 § Si un hombre golpea a una hija de hombre y le causa la pérdida de(l fruto de) sus entrañas [aborto], pagará 10 siclos de plata por (el fruto de) sus entrañas.

210 § Si esa mujer muere, que maten a su hija.

211 §Si es a la hija de un individuo común a quien le causa a golpes la pérdida de(l fruto de) sus entrañas, pagará 5 siclos de plata.

212 §Si esa mujer muere, pagará 1/2 mina de plata.

213 § Si golpea a la esclava de un hombre y le provoca la pérdida de(l fruto de) sus entrañas, pagará 2 siclos de plata.

214 § Si esa esclava muere, pagará 1/3 de mina de plata.

Como notamos, en las leyes contemporáneas al Moisés no se consideraba la vida del feto, pues aun no había nacido y no se podía considerar humano. La similitud en estas leyes con la hebrea muestra claramente que el texto de éxodo no se refería al feto, sino a la vida de la mujer.

Por otra parte, es interesante notar que los cristianos solo mencionan hasta el versículo 23, pues no les conviene hacer referencia de los otros siguientes. Pues si consideramos esta ley del versículo 23 como vigente, tendríamos que tomar la cruel decisión de aceptar el versículo 24 y 25, ojo por ojo y diente por diente. Una ley considerada en nuestros días como una violación de los derechos humanos y un ejemplo de agresividad primitiva y actualmente musulmana.

 

¿Los fetos son importantes, pues Dios los escoge y los observa?

 

Primero deberíamos saber el concepto de 2 palabras, feto y embrión.

feto. nombre masculino

 1  Embrión de los vivíparos a partir del momento en que ha adquirido la conformación característica de la especie a que pertenece (en los humanos, a finales del tercer mes de gestación) hasta el nacimiento.

embrión nombre masculino

 1  En los seres vivos de reproducción sexual, óvulo fecundado en las primeras etapas de su desarrollo:

 2  Aquello que constituye el origen de una cosa antes de crearse o constituirse o que está en su fase inicial y todavía no tiene las características que lo conformarán definitivamente:

Diccionario de uso del español de América y España (VOX)ISBN: 84-8332-483-0

 

Ahora veamos los textos que nos interesan.

Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. El SEÑOR me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre. Isaías 49:1

 

Notemos algunas conclusiones:

  • Este llamado no es la norma, no es universal, ocurrió según la biblia en casos específicos.
  • Este texto no dice el tiempo de gestación que tenía, podría ser bien algunos meses, cuando el embarazo está más avanzado, o sea, siendo un feto (a partir del 3 mes).

 

“ Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando  en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era  yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación…” (Salmos 139, 13-16  NVI)

Notemos algunas conclusiones:

  • Dice que dios creo sus entrañas, esta expresión demuestra la atribución de toda obra natural no comprendida a un ente divino. Como notamos en el texto, no se habla del valor del feto, se intenta engrandecer la obra de Dios como si el feto fuese creación directa de él, cuando científicamente se sabe que es un proceso natural
  • Este texto no dice el tiempo de gestación que tenía, podría ser bien algunos meses, cuando el embarazo está más avanzado, o sea, siendo un feto (a partir del 3 mes). Es interesante que algunos traduzcan en salmos 139:16 La palabra «golem” por embrión.  Esta palabra que no es de fácil traducción no aparece en ninguna otra parte del Antiguo Testamento, y en la Septuaginta (LXX) a pesar de existir en griego la palabra embrión, fue utilizada Otra palabra que designa lo INACABADO, igual que la vulgata que traduce IMPERFECTUS.

  • Que Dios haya visto su gestación no significa que lo valore, esa es una interpretación sin fundamento.

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido;  antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las  naciones.” (Jeremías 1,5 NVI)

Este texto está hablando de predestinación, no de que Dios  valora a los fetos. Note que dice: “Antes de formarte en el vientre”, o sea, antes de ser concebido. Entonces, ¿Antes de ser concebido tiene el mismo valor para dios? ¿los espermatozoides tienen el mismo valor que un ser humano?

 

Lo que los cristianos no cuentan. Dios mata a fetos y embriones.

 

Dios al ordenar las guerras israelitas no perdona ni siquiera a los fetos dentro de las matrices y ajusticia a todos por igual. Y todavía los cristianos tienen la cara de llamar asesino al que aborta, y ¿Qué fue lo que ordeno Dios contra las mujeres embarazadas solo por no compartir la fe judía?

Deuteronomio 20:16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,

 

Oseas 13:16

Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

 

Isaías 13:18

Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

Dios provoca abortos

 

Oseas 9:14

Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.

 

Dios hace peor que cualquiera que aborta, no mata a los fetos, sino recién nacidos.

 

Éxodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

 

Levítico 26:22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos

Números 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Josué 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

 

1 Samuel 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

 

2 Samuel12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

12:18 Y al séptimo día murió el niño;

 

Pero lo peor, Dios reconoce que los niños no saben distinguir lo bueno de lo malo y sin embargo losmata como afirman los textos anteriores.

Deuteronomio 1:39

Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

 

¿Abortar es sinónimos de asesinar?

asesinar verbo transitivo

 0  Matar a una persona con premeditación o con otra circunstancia agravante:

 

 abortar verbo intransitivo

 1  Interrumpir voluntaria o involuntariamente el embarazo antes de que el embrión o el feto puedan vivir fuera del vientre materno:

 

 

La respuesta es NO, por varias razones:

  • El embrión es un ser vivo, no una persona. «persona» es el de “ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia”, Por esa razón, la palabra asesinar es un término calumniador para el que aborta, pues no estarías terminando con la vida de una persona.
  • El embrión está en la misma circunstancia que un animal, no piensa, no razona, etc.
  • El embrión no está vivo por sí solo, es como alguien que tiene muerte cerebral y se mantiene vivo (respirando, alimentándose) por sistemas externos a su cuerpo. Aun con la tecnología actual no se ha logrado que un embrión de menos de 22 semanas sobreviva fuera del cuerpo materno.A las 24 semanas, es que aparecen unos patrones básicos de sueño y vigilia, antes el cerebro no funciona.
  • Cuando uno asesina a alguien le causa dolor, el embrión todavía no siente dolor, las terminaciones nerviosas todavía no están conectadas al cerebro, Entre la semana 23 y 25, se establecen la mayoría de conexiones nerviosas.Se considera que el feto puede percibir dolor a partir de las 26 semanas de gestación.
  • Afirmar que es una persona en potencia es engañoso, pues existe una posibilidad de que no sobreviva hasta el parto, nunca llegando a convertirse en persona, o que nazca sin cerebro o afectaciones que le impidan desarrollar una personalidad.

 

¿Deberían oponerse los cristianos a quien decide abortar?

 

1Co 5:12  Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1Co 5:13  Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

 

Aquí notamos que Pablo nunca se opuso a la libertad de los incrédulos, sino a que los cristianos siguieran las leyes que habían aceptado. Josué tampoco obligo a nadie a seguir a Dios ni sus preceptos como los cristianos intentan hacer al incitar a los gobiernos para que ilegalicen el aborto.

 

Jos 24:15  Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

 

Recordemos que los dioses de aquella época pedían más que abortar, algunos exigían sacrificios, pasar por fuego a sus hijos(Dt 12:31; 2Cr 28:3; Sl 106:37, 38.). Josué reconoció que la decisión no era de él, sino de cada uno de los israelitas. En ningún momento intenta ilegalizar sus decisiones ¿Lo reconoce los cristianos hoy en día? Muchos no, pues intentan a toda costa que el aborto sea considerado ilegal, pero ¿Por qué no se meten en sus propios asuntos, quienes son ellos para obligar a otros a seguir sus propios ideales? ¿No entienden que la moral, ni las leyes judías son compartidas por los no creyentes? No es difícil imaginarse porque la inquisición hizo tanto daño, o el calvinismo mató a tantos, es obvio, muchos cristianos desean imponer su credo a toda costa, sin respetar la libertad de elección.

 

¿Es un embrion un ser humano? (Actualización)

 

Algunos cristianos dirian que si, pero otros que no. En esta ocasion hablaremos sobre esta idea. Muchos cristianos hablan de esto sin siquiera averiguar que es un embrion y que tanto esta desarrollado.

¿Diriamos que un embrion esta lo suficiente desarrollado para ser llamado ser humano?

 

Cigoto

primero deberiamos conocer varios conceptos.

Cigoto:El cigoto es el huevo en desarrollo desde la fecundación hasta la implantación en el útero.

Enciclopedia de salud

 

 

¿Se parece el cigoto a un ser humano? NO, es solo un conjunto de células.

¿Se podria decir que una celula o un conjunto de células es un ser humano? NO, pues entonces tendriamos que decir que una sola célula que pertenece a nuestro cuerpo es un ser humano.

Embrión

Embrión: Ser vivo en las fases precoces de su desarrollo, desde la fecundación del huevo hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de su especie.

La fase de embrión se da en el desarrollo prenatal desde la implantación del huevo fecundado en el útero materno (unas dos semanas después de la fecundación), hasta la octava semana de embarazo.

Enciclopedia de salud

¿Se parece el embrión a un ser humano? NO, es diferente en su apariencia y en su morfologia.

¿Puede sobrevivir por si solo? NO, sus organos no están formados. Hasta despues de la 9 semana no se comienzan a formar los pulmones, los riñones y el hígado. Un ser humano no puede estar sin higado

¿Puede razonar o sentir algun sentimiento? NO, su cerebro no funciona, ni está formado.

¿UN embrion que Mide 2.5 centímetros de largo puede ser llamado un ser humano, si solo el cerebro para funcionar necesita mas que 2,5 centimetros? NO, no es un ser humano, es un ser vivo que no tiene conciencia, ni sentimiento alguno, pues el cerebro, el motor de los sentimientos no es funcional.

 

¿Que es el aborto terapéutico?

 

Muchos cristianos intentan jugar con las palabras para atacar un punto. En este caso dicen erroneamente que la tearapia es para el feto, cuando se refiere a la mujer.

En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia = tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase (higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas.

Wikipedia

El aborto terapeutico conprende la sigueinte pregunta: ¿Qué pasa cuando peligra la vida de la madre? ¿Deberiamos escoger un feto que todavia no está comnciente ni formado por encima de un ser conciente como es la madre?

Estas preguntas han traido muchas polemicas a traves del tiempo, en especial con los religiosos. A continuacion algunos puntos para realizar un aborto terapéutico menor de 22 semanas:

1. Embarazo ectópico tubárico, ovárico o cervical: la gestación del feto fuera del útero.

2. Mola hidatiforme parcial con hemorragia de riesgo materno: la placenta se convierte en un tejido cancerígeno.

3. Hiperemesis gravídica refractaria al tratamiento con deterioro grave hepático y/o renal: vómitos constantes que no se pueden tratar, se llega a la malnutrición de la gestante.

4. Cáncer que requiera tratamiento quirúrgico, radioterapia o quimioterapia.

5. Insuficiencia cardíaca congestiva congénita o adquirida: es una deficiencia en el funcionamiento del corazón.

6. Hipertensión arterial crónica severa y evidencia de daño en el corazón.

7. Lesión neurológica que empeore con el embarazo.

8. Lupus eritematoso sistémico con daño renal severo refractario a tratamiento: una insuficiencia del sistema inmunológico que permite contraer cualquier infección.

9. Diabetes mellitus avanzada con daño severo del páncreas.

10.  Insuficiencia respiratoria severa demostrada por una baja presión parcial de oxígeno y con patología grave: la persona no puede respirar por sí sola y necesita un respirador artificial, la causa puede ser cáncer o tuberculosis.

Aborto terapéutico: ¿Cuáles son las 10 causales médicas?

 

Algunos cristianos solo estan de acuerdo con el aborto terapeutico cuando este traerá inminentemente la muerte de la madre antes que el feto pueda vivir fuera de su cuerpo. Pues al final, ambos moririan, asi que según este pensamiento sería mejor salvar al menos una de las vidas, a la madre.

 

Conclusión

 

La biblia no dice nada en contra del aborto, y aunque dijera, como he demostrado no tiene moral para ser tomada en consideración. El aborto es una elección de los padres en cuestión y no le compete a nadie. Especialmente está más que justificado cuando el feto viene con defectos o mal formaciones, desde mi punto de vista, siendo algo inhumano traerlo al mundo para sufrir. Los cristianos  (como religión) no están en posición de criticar a nadie en cuanto a ética y moral, en primer lugar porque no tiene moral por los asesinatos que han cometido en toda su historia, y porque sería una violación de los mismos principios de Cristo y de Pablo. Si usted decide abortar, es su elección y de nadie más, cualquiera que lo llame asesino es un ignorante de la lengua española y un fanático religioso, ¡ignórelo!, a palabras necias, oídos sordos.

 

Fuentes:

  • http://lexiconcordance.com/hebrew/1564.html
  • Diccionario de uso del español de América y España (VOX)ISBN: 84-8332-483-0
  • http://qbible.com/hebrew-old-testament/psalms/139.html
  • Programa E-sword

74 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola!
    jejejeje a qué se debe este artículo.. ¿a justificar un homicidio? jejeje Si supieras @alright que lo que define el derecho de la madre sobre su cuerpo es solo eso, el límite es su cuerpo… pero walaá el feto no es el cuerpo de la madre…
    @Alright realmente me aturde las blasfemias a la ciencia que citas en este artículo(das a entender que eres un neófito en el tema); yo aun te quiero mi amigo pero tendré aunque sea de forma dolorosa (no hablo de asesinarte ejeje) demostrarte que estás completamente equivocado en este tema ok!

    Primera pregunta ¿El feto es un ser Humano?

    1. Sin pensamiento seriamos simples animales, por tanto, un ser humanoa es aquel capaz de razonar, de sentir amor, de actuar diferente de los animales. El embrion es solo quimica informe, por tanto, esta en la misma categoria que un ovulo o espermatozoides, ¿dirias que al utilizar un condon estamos matando a seres humanos en potencia? claro que no, el embrion no es un ser humano (antes de las 23 semanas no tiene un cerebro funcional). Nunca diriamos que una pared es una casa, hasta que la casa no este concluida no la clasificamos como tal. El feto es un ser humano en produccion, por tanto la respuesta es simple, No ES UN SER HUMANO HASTA QUE ESTE FORMADO.
      La tecnologia actual permite determinar si viene con problemas, por tanto seria aceptable un aborto terepeutico de un feto (que no solo esta informe, sino que viene con defectos)…ya explique que es homicidio, si quieres decir que es homicidio, te dire que es una interpretacion tuya…

      un abrazo…

    2. un ejemplo de porque no es un ser humano en biologia, declina de nuestro nombre cinetifico como especie que es “homo sapiens” cuyo significado es “hombre sabio”, pues somos la única especie animal capaces de desarrollar raciocinio. Un embrion no tiene racioncionio…

    3. Alright, Buenos días amigo, DTB!!
      Si yo creyera en la reencarnación te diría que eres Hitler por expresar:
      1- los fetos son simples animales porque no es como un hombre hecho y derecho capaz de razonar…
      Te equivocas ya que Biológicamente Nosotros nos identificamos en el mismo reino de los animales, la cosmovisión de que un hombre no es un animal me corresponde a mí por ser cristiano y creer que estoy hecho a la imagen y según la semejanza de mi Creador no a ti que no crees así jejeje eso es invasión del pensamiento en cuanto al argumento contrario (psicología)…
      2 -(…) El embrión es solo química informe, por tanto, está en la misma categoría que un óvulo o espermatozoides (…)
      Te equivocas en masa, porque biológicamente un embrión contiene la cadena completa de cromosomas humanos… y científicamente comprobado está que los espermatozoides y óvulos no son seres humanos ya que tienen la cadena de cromosomas a la mitad, así que la idea de que la anticoncepción es homicida tú la sostienes por fe jejeje
      3 – Nunca diríamos que una pared es una casa, hasta que la casa no esté concluida no la clasificamos como tal… El feto es un ser humano en producción, por tanto la respuesta es simple, No ES UN SER HUMANO HASTA QUE ESTE FORMADO.
      Eso me suena a una falacia, de todas maneras me estás diciendo de que la casa tiene una mente inteligente que la crea… por lo tanto me dices que el feto lo crea DIOS?? Bueno trataré de seguir tu enfoque… no es lo mismo decir que un Pie es un ser humano a decir que un embrión (humano claro) no es un ser humano ya que el Pié solo es una “parte” del cuerpo… pero el embrión es la misma esencia (material) del ser humano (OJO no es una “parte”) por lo tanto esa lógica no es aplicable como un argumento sólido a favor de decir que no se identifica como un ser humano… además de ser un poco ambiguo al expresar que un manco no es humano(porque no está completo)… que cruel eres!!!!
      4 – La tecnología actual permite determinar si viene con problemas, por tanto sería aceptable un aborto terapéutico de un feto (que no solo esta informe, sino que viene con defectos)…
      Revisa el concepto de terapéutico porque creo que es el de “curar” una enfermedad jejeje si tienes una enfermedad te mataré para poder curarte jejeje que curiosa manera de curar a alguien jejeje…. Lo único que “en mi opinión” podría ser válido es el saber que la criatura al nacer no dure mucho tiempo “viva” por lo demás es solo “Selección natural forzosa” jejeje tomaste el ejemplo de las enfermedades pero también recuerda que la tecnología también puede definir su sexo y especie jejeje
      5 – un ejemplo de porque no es un ser humano en biología, declina de nuestro nombre científico como especie que es “homo sapiens” cuyo significado es “hombre sabio”, pues somos la única especie animal capaces de desarrollar raciocinio. Un embrión no tiene raciocinio…
      Amigo eso no es biología de hecho es filosofía, biológicamente el embrión es un Homo sapiens ya que su ADN lo delata y si el feto(o embrión) no es homo sapiens entonces tu ni yo tampoco somos Homo Sapiens… otro error es que esa filosofía es sin el avance de la Biología Genética ya que en el origen de ese término filosófico se desconocía el ADN… otro dato más importante una persona que está inconsciente o sin vida es aún un Ser Humano aunque esté muerto por si te refieres a la muerte cerebral, y un feto no cumple el objetivo de muerte cerebral ya que esta se diagnostica porque se sabe que es un estado 99 % irreversible y evidentemente en un feto no es irreversible… por lo tanto a una persona con supuesta muerte cerebral reversible NO SE IDENTIFICA COMO MUERTA ya que existe la esperanza de la mejora… la muerte General de una persona se aplica cuando sus células han dejado de realizar la catálisis porque realmente es imposible(excepto con un milagro claro) que “resucite”, ahora la muerte cerebral es otro método(por ahora, decidido por el avance actual de la medicina) para saberlo porque sencillamente es un estado que en la actualidad es casi imposible de rebasar (o curar) y hace que no sea necesario que se espere hasta la muerte de la última célula(qué es el estado de muerte definitivo)… por conclusión las algas no son seres con especie ni vida si las clasificas por la capacidad de razonamiento ejeje… sencillo, el ADN es el método de identificación de especies más fiable ya que 2 especies diferentes no pueden tener el mismo ADN(y todas las especies tienen ADN, a exepción de algunos virus que solo portan el ARN pero bueno los virus no son seres vivos)… pero las características físicas muchas veces se repiten en miembros de especies diferentes…

      Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

      1. 1-está equivocado, cuando dije q un feto es similar a un animal me referia a su capacidad de pensar, de hehoc, ni siquiera es un animal, pues no tiene un cerebro formado…seria mas semejante a un virus o una bacteria…

        2-esa idea de que la concepcion es homicida no es mia, algunos lo han considerado asi. Yo me referia a su forma, el embrion no tiene forma humana. Pero si quieres hablar de cromosoma, las bacterias y los virus tambien lo tienen…

        3-jajaj, al final hablas de algo q no dije, no estamos hablando si el feto lo creo alguien o no, en todo caso fue el padre y la madre…Si bien la casa no es biologica, lo q hice fue un simil, no una comparacion de algo similar, fue para q entendieras, pero parece q tienes q estudiar embriologia para que entoindas que un feto no esta completo, no tiene pies, ni manos, ni cerebro, todo se va desarrollando a medida q pasa el tiempo, pero un embrion no tiene nada de eso, cundo tiene mas o menos las caracteristica de un ser humano, se denomina feto…

        4-No repitas lo que te dicen otros, investiga. No estamos hablando solo del feto, estamos hablando de la madre, el feto esta defectuoso, traera problemas a la madre y toda la familia. En ocasiones hasta puede ocasionarle la muerte a la madre o daño psicologico. Por eso es terapeutico para la madre, no para el feto…ejmplo:

        a- Embarazo ectópico tubárico, ovárico o cervical: la gestación del feto fuera del útero.
        b-Mola hidatiforme parcial con hemorragia de riesgo materno: la placenta se convierte en un tejido cancerígeno.
        C-Hiperemesis gravídica refractaria al tratamiento con deterioro grave hepático y/o renal: vómitos constantes que no se pueden tratar, se llega a la malnutrición de la gestante.
        d-Cáncer que requiera tratamiento quirúrgico, radioterapia o quimioterapia.

        Daño psicologico a la madre. Si el niño nace y se muere, o si nace con mal formaciones esto repercutira en la madre. Por esa razon, se intenta detectar lo mas temprano posible estos defectos para que los padres puedan decidir si van a aceptar un bebe que no va ha sobrevivir mucho tiempo.

        a- Insuficiencia respiratoria severa demostrada por una baja presión parcial de oxígeno y con patología grave: la persona no puede respirar por sí sola y necesita un respirador artificial, la causa puede ser cáncer o tuberculosis.
        b-Lupus eritematoso sistémico con daño renal severo refractario a tratamiento: una insuficiencia del sistema inmunológico que permite contraer cualquier infección.
        c-Lesión neurológica que empeore con el embarazo.
        d-Hipertensión arterial crónica severa y evidencia de daño en el corazón.

        5-

        Amigo eso no es biología de hecho es filosofía,

        actualice la entrada, lee las etapas del embrion…

        un abrazo…

        1. 1-está equivocado, cuando dije q un feto es similar a un animal me referia a su capacidad de pensar, de hehoc, ni siquiera es un animal, pues no tiene un cerebro formado…seria mas semejante a un virus o una bacteria…

          Mala comparación entonces, ya que solo serían semejantes si compartieran el mismo código genético(ADN).

          2-esa idea de que la concepcion es homicida no es mia, algunos lo han considerado asi. Yo me referia a su forma, el embrion no tiene forma humana. Pero si quieres hablar de cromosoma, las bacterias y los virus tambien lo tienen…

          Wow ¿Las bacterias y los virus tienen cromosomas humanos? Amigo, mi ejemplo esta concretado en cromosoma humano (no generalizado a cromosoma general)… todos sabemos que hasta las plantas tienen cromosomas. Además repito biológicamente un embrión contiene la cadena completa de cromosomas humanos.

          3-jajaj, al final hablas de algo q no dije, no estamos hablando si el feto lo creo alguien o no, en todo caso fue el padre y la madre…Si bien la casa no es biologica, lo q hice fue un simil, no una comparacion de algo similar, fue para q entendieras, pero parece q tienes q estudiar embriologia para que entoindas que un feto no esta completo, no tiene pies, ni manos, ni cerebro, todo se va desarrollando a medida q pasa el tiempo, pero un embrion no tiene nada de eso, cundo tiene mas o menos las caracteristica de un ser humano, se denomina feto…

          Si caracterizas a los seres humanos por si está completo o no, básicamente una persona con alguno de sus miembros amputados (O con el síndrome de Amelia) No es humano o es menos humano que los demás que sí tienen todas las partes de su cuerpo, qué cruel eres…

          4-No repitas lo que te dicen otros, investiga. No estamos hablando solo del feto, estamos hablando de la madre, el feto esta defectuoso, traera problemas a la madre y toda la familia. En ocasiones hasta puede ocasionarle la muerte a la madre o daño psicologico. Por eso es terapeutico para la madre, no para el feto…

          Estamos de acuerdo, es terapéutico cuando peligra gravemente la vida de alguno de los 2, pero no es terapéutico en los casos de cubrir irresponsabilidades, descuidados, despreocupaciones(…)… Alright no atice ni de publicidad al aborto, no hay nada de terapéutico cuando el feto está sano… Recuerde que las decisiones son sobre la vida de un ser humano, no intente engañar a los demás para que crean lo contrario, un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino la interrupción de una vida humana

          Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

  2. Saldos @alright Hace tiempo vi un programa donde una muchacha fue violada y quedó embarazada del perpetrador, resulta que la muchacha era menor de edad y por consiguiente las decisiones legales quedaban a cargo de su madre quien era una fanática acérrima a la religión judeocristiana.

    Resulta que su madre tomó la decisión de no abortar a la criatura debido a sus ideales religiosos, esto a expensas de que su hija sufría daños psicológicos severos por la violación y deseaba ansiosamente purgar aquel producto de la situación terrible por la que había pasado.

    La contradicción de la que usted habla en su artículo fue pieza de debate y muchos coincidieron con la idea de que un embarazo no deseado que se aborta en tiempo puede ser una medida beneficiosa en casos donde los padres simplemente no están preparados para un hijo no deseado.

    El aborto es una práctica agresiva a la salud de la mujer y lo mejor sería precaver, usar medios anticonceptivos, preservativos y para quienes puedan la abstinencia sexual.

    No obstante considero que los ideales religiosos no deben imponerse a modo e ley y que en casos como el anterior lleguen a portar un peso perjudicial para la vida y estabilidad de la mujer en cuestión.

    Un hijo puede ser una bendición en la vida de una familia si llega en el momento y de la forma correcta pero un hijo no deseado puede ser algo difícil con lo que tratar. Es cierto que el aborto no es un método anticonceptivo pero en algunos casos se hace necesario para evitar males mayores.

    Aquellos que estén en contra del aborto que simplemente no aborten ellos y se protejan debidamente

    1. Sería toda una tragedia que en estos procesos de establecer dogmas religiosos como leyes civiles. Nos obligaran a prescindir de métodos médicos tales como las transfusiones de sangre porque lo dice Pepe C… Estoy a favor de la religión….. pero en contra de los fundamentalismos religiosos.

    2. Saludos Auditore. Estoy de acuerdo contigo al 100 %, mejor no lo hubiera podido decir. El que exponga que el aborto es una elección, no significó nunca que lo considerara algo inofensivo, del cual se debe abusar. Es un metodo para situaciones dificiles y como bien recalcas no es un metodo anticonceptivo, pues surge el riesgo de dejar esteril a la mujer. Sin embargo, tal como el ejmplo que planteas, existen otros hasta peores, como fetos acefalos (sin cerebro), hidrocefálicos, sindrome de down, etc. Mcuhas gracias por tu comentario…

  3. Alright, querido amigo, DTB!!
    Todos sabemos que las bacterias, no contienen cerebro ni capacidad para razonar y eso es porque su especie nunca lo desarrolla y esa es su característica base, un embrión no es semejante a un virus porque un virus no tiene vida el embrión sí la tiene… cada embrión es distinto en cada especie, cada embrión tiene una cadena única de ADN, cada embrión tiene su sexo propio en fin un embrión está a kilómetros de diferencia de ser una simple ameba u otra bacteria…

    Seguimos… Ahora, me referí a que existen mejores opciones que un aborto y de que abortar es un error evidente (ya que si sabes que existe una mejor opción y te arriesgas a abortar (sabiendo los riesgos), ya es un error en sí tomar la decisión menos indicada), y que no pocas son las personas que afirman “me arrepiento de haberlo hecho”, como tampoco son pocas las que sufren de un trastorno reproductivo de por vida… sin contar lo claro que se siente no ser el “abortado”, no hay escusa sólida para justificarse en estas situaciones, el aborto seguirá siendo lo que es (aunque esté apoyado de miles de personas, como lo dicho, los errores nunca (por muy numerosos que sean) llegarán a convertirse en aciertos), un asesinato…
    Ahora no debemos desconsiderar que el feto es un ser humano al igual que nosotros porque compartimos un ADN semejante, y no debemos pensar que son «seres o especies» inferiores ya que estaríamos pensando y actuando como Hitler….

    Aclaro de que el Aborto lo pueden llamar “Opción” si quieren, ya que es válido como tal, también es válido para un hippie la opción de bañarse o no, para un Ladrón la de robar o no, para un homicida quitar la vida o no, para un deportista ejercitarse o no, etc… en fin es una opción en cuanto a validez se trate pero en cuanto a Moral o elección ideal ¯\_(ツ)_/¯ Quien sabe(el hecho de que sea una opción no significa que sea lo correcto… Recuerde que es fácil inculpar a los demás por nuestros errores y mucho más fácil es inculpar a alguien que no se puede defender, decidir por alguien(sin darle la oportunidad a escoger y si lo que está en juego es la vida) es macabro…
    Sabes @Alright, hay otro dato que diferencia al ser humano de otras especies animales, lo debes saber pero lo digo para que los demás lo sepan también: El animal actúa y no es consciente de sus actos, de hecho no puede hacerse responsable, por el mismo motivo… pero el Hombre (ser humano, Homo sapiens «») si tiene conciencia de estos y por lo tanto el mismo se siente responsable por cada uno (esencia del razonamiento y de la conciencia [filosofía, Psicología, “…”])…

    Si alguno de ustedes se ha practicado un aborto, y sienten que necesitan ayuda (Emocional, Psicológica), solo admite su error para que sean ayudados (y permitan recibir la ayuda claro, ya que si no son capaces de admitir su error, serán rebeldes en cuanto a la ayuda, ya que no encuentran el objetivo de la ayuda)…

    No soy psicólogo, pero me moveré en búsqueda de personas (Mis amistades que sí lo son) más capacitadas para brindarle ayuda en este caso, de otra manera si creen que la mejor forma de enfrentar la situación es auto engañarse, bueno, esa es su opción…

    No se sientan mal si han cometido un error (cualquiera lo comete), les animo a que se fortalezcan y sigan la carrera de la vida (responsablemente) y vivan felizmente pero recuerde: no es cometer el error (Cualquiera lo comete) sino no volver a repetirlo, y si se repite, entonces es tener la fuerza para asumir con las consecuencias y enfrentar la situación de la vía más responsable posible…

    Ah! El aborto solo se considera terapéutico en caso de que se tenga que escoger entre la vida de la madre o del hijo (y como exclusividad, la decisión se toma entre la pareja); en los casos por irresponsabilidad, se considera para «encubrir» un error, en fin, no tiene justificación…

    Un saludo de una persona con la que pueden contar, para lo que sea (Mientras sea saludable)!
    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator!!

    1. Querido amigo, veo que las figuraciones son una parte muy importante en su personalidad a la hora de hallar posiciones razonables. Ahora ha intentado defender su postura atacándonos a @alrigth y a mi para desarticular nuestra postura con una falacia tipo «Post hoc ergo propter hoc» Usted se basa en conclusiones que saca a partir de que si defendemos el aborto es porque lo hemos practicado. Una cosa lleva a la otra. En primer lugar quizás mi Nick @Auditore no le da los elementos necesarios para determinar mi sexo, pero mi sexo es masculino y mi orientación es heterosexual lo que nos lleva a mi segunda aclaración. Me gustan las mujeres y he estado con «cierta cantidad» a lo largo de mi vida. Nunca… pero nunca!!! una mujer ha ido por mi causa a practicarse un aborto, he tenido en mi vida una sexualidad responsable y llena de detalles que no le daré.
      Si conoce a tantos psicólogos que desea presentar, me encantaría escucharlos, la mayoría cuando no escogen la carrera para resolver sus propios problemas pueden llegar a ser útiles y de mucha ayuda. De paso le digo que tome su propio consejo y porque no, se lo aplique en usted mismo. Si lo recomienda con tanto ahínco y sin conocernos pudiera ser que algo llamado «proyección» esté ocurriendo en su psiquis. Y el subconciente se manifiesta de maneras inesperadas.

      Por último le sugiero que a la hora de debatir y defender su punto de vista no «suponga» cosas sobre la vida de las personas que aquí exponen. Céntrese en defender su criterio y haga las especulaciones personales a un lado. Es la mejor forma de no hacer el ridículo y calificar entre los tantos pedantes, haters y trols que inundan las redes.

      Finalmente le comunico que no estoy bravo con usted y le perdono su actitud, no se que opinará @alrigth

      1. @Auditore, en ningún momento he expresado

        Ahora ha intentado defender su postura atacándonos a @alrigth y a mi para desarticular nuestra postura con una falacia tipo “Post hoc ergo propter hoc” Usted se basa en conclusiones que saca a partir de que si defendemos el aborto es porque lo hemos practicado.

        Yo no te estoy «Atacando» ni a ti ni a @Alright… solo estoy exponiendo lo que la ciencia ha comprobado

        Por último le sugiero que a la hora de debatir y defender su punto de vista no “suponga” cosas sobre la vida de las personas que aquí exponen. Céntrese en defender su criterio y haga las especulaciones personales a un lado. Es la mejor forma de no hacer el ridículo y calificar entre los tantos pedantes, haters y trolls que inundan las redes.

        ???
        Solo hice un énfasis aclaratorio pero no imperativo, me asombraste con esa interpretación de mi comentario nunca pensé que pudiese interpretarse así… recuerda que ni tú ni @Alright son los únicos que leen esto (eso creo)…. pero, por favor, no se desvíe del tema porque a primera vista es eso lo que parece…
        Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

        1. Auditore te dice eso, porque no solo atacas con ese comentario, sino con uno mas severo:

          y no debemos pensar que son “seres o especies” inferiores ya que estaríamos pensando y actuando como Hitler….

          Utilizas ese ejmplo para demonizar nuestro punto de vista. Pero la realidad es otra. La realidad es que tu pensamiento es un pensamiento moderno del aborto y Hitler es aborrecido no por el aborto, sino por matar a las personas que ya tenian conciencia en la camara de gas.

          La primera vez q se habla de aborto no fue con hitler, sino en el codigo de Hamurabi que ya cite en mi netrada…

          Luego Aristoteles se pronuncia tambien sobre este tema:

          «Para distinguir los hijos que es preciso abandonar de los que hay que educar, convendrá que la ley prohíba que se cuide en manera alguna a los que nazcan deformes; y en cuanto al número de hijos, si las costumbres resisten el abandono completo, y si algunos matrimonios se hacen fecundos traspasando los límites formalmente impuestos a la población, será preciso provocar el aborto antes de que el embrión haya recibido la sensibilidad y la vida. El carácter criminal o inocente de este hecho depende absolutamente sólo de esta circunstancia relativa a la vida y a la sensibilidad.»[ Aristóteles, Política Obras de Aristóteles, l. IV, c. 14.

          Los judios no creian en eso, el talmud lo comprueba al no considerar persona a un feto.

          El aborto provocado no fue considerado como una práctica ilegal sino hasta el siglo XIX, cuando cambios en las doctrinas de la Iglesia Católica establecen que la vida se inicia con el fertilización del óvulo por el espermatozoide.

          un abrazo…

            • lights en 6 julio, 2017 a las 5:58 pm

            ¿Y porqué Hitler los asesinó? ¿Raza Aria?

            ¿Las mujeres conciben seres no humanos?

            Uno de los argumentos típicos de los abortistas es que los hijos por nacer que son abortados no son seres humanos. La ciencia no dice lo mismo:

            “A partir de la concepción –lo que marca el antes y el después‐ el cigoto humano, dotado de la autonomía biológica que le confiere su material genético, evoluciona y se desarrolla en dependencia del medio que le da sustento y soporte, el cuerpo de su madre. La comunicación con la madre gestante se produce desde el primer día, mediante señales hormonales a las que el organismo que lo gesta responde aportando las condiciones para el desarrollo del feto. Son innumerables los detalles que se conocen sobre este desarrollo, y son altamente sugerentes para la fundamentación biológica del valor que esta etapa de la vida humana merece.“ (César Nombela Cano, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Fuente: AGEA)

            ¿Un embrión sólo es un puñado de células, y no un ser humano?

            Otro argumento típico de los abortistas para cosificar la vida humana en sus inicios es sostener que se trata, sin más, de un puñado de células. ¿Y qué dice la ciencia al respecto?:

            “Así que incluso en un embrión de una semana, con esas nuevas técnicas, podemos decir ya, “él es un hombre” o “ella es una mujer”, y por tanto sabemos que el embrión ya es, de hecho, una persona humana. Y, si no estoy confundido con el Inglés; cuando se refiere al embrión yo no diría “eso”, porque sabemos que ahí hay un ser humano. Como un marinero sobre su barco, yo preferiría decir: ella está ahí. Recuerden que el pequeño embrión humano posee ya las propiedades que nos permiten reconocer que ella es una mujer, por ejemplo. Rebasa a mi imaginación como genetista que los legisladores, sabiendo que este embrión de una semana es una niña, ¡no se dieran cuenta, al mismo tiempo que es una persona humana!” (Jérôme Lejeune. Médico genetista francés, descubridor de la anomalía cromosómica que provoca el síndrome de Down, y considerado el padre de la genética moderna. Fue Profesor de Genética Fundamental en la Facultad de Medicina de la Universidad de París, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, miembro de la Real Sociedad de Medicina de Londres y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades. Fuente: Testimony before the Louisiana Legislature, publicado por la Fondation Lejeune).

            ¿Es aceptable matar al hijo no nacido por estar enfermo o ser discapacitado?

            Otro de los frentes abiertos por los abortistas es el del aborto eugenésico. Sostienen que es un acto de crueldad traer a seres humanos enfermos o discapacitados al mundo, y que lo más piadoso que se puede hacer con esos hijos por nacer es abortarlos. ¿Y qué dice la ciencia?

            “La lista de anomalías detectables por DGP [Diagnóstico Genético Preimplantatorio] o DP [Diagnóstico Prenatal] va en aumento, al tiempo que se ofrece el aborto eugenésico como una opción en cuanto se detecta una posible anomalía. La situación actual en relación con el aborto eugenésico es realmente alarmante. La terminación del embarazo, practicada sobre fetos vivos por motivos de «riesgo fetal», supone un 3% del total de abortos en España y es el tipo de aborto que más directamente afecta a los ginecólogos del sistema público de sanidad. En cualquier caso, acabar con la vida del feto enfermo o discapacitado, diagnosticado antes de nacer, es de una extremada crueldad y atenta contra el código deontológico de la profesión médica al acabar deliberadamente con la vida de un ser humano indefenso y lesionar la salud sexual y reproductiva de la mujer.” (Nicolás Jouve. Fuente: Nueva Eugenesia y Diagnóstico Prenatal, CiViCa).

            Me citas a personas que ni siquiera sabía de la existencia del ADN…
            Y yo no soy Católico… soy Cristiano Protestante(es muy diferente)…

            Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

            • alright en 7 julio, 2017 a las 6:19 pm
              Autor

            Bueno, mi punto de vista ya lo coloque en la sección actualizada y no tengo mas nada q añadir, como dije un asesinato es sobre una persona y el concepto de persona está ligado al cerebro y a la filosofia, no a la clasificacion de humano o no.

            En cuanto a citarte a personas, no era para confirmar si estaba bien o mal el aborto, solo para demostrarte q no fue hitler el priemro q hablo de eso, ni fue conocido por ello, sino por los genocidios q cometio en la camara de gas. Si tan solo hubiese inducido abortos, hitler todavia seguiria en el poder…además, si bien no eres judio, ni catolico, los protestante provienen de ellos, y los cristianos primitivos eran catolicos, asi q, usando la logica de la critica textual, mientras mas cercanos al sucesos más original seria la doctrina. Los protestantes han sido adulterado por el paso del tiempo, asi como lo demuestra las miles de denominaciones…

            un abrazo…

        2. un virus no tiene vida

          Realmente te estas oyendo, busca e investiga, si no esta vivo, como se reproduce???? es materia inerte???? hasta las celulas estan vivas….la biologia afirma que los virus estan vivos como las bacterias, y todo lo animado…

          Ahora, sobre la conciencia, te diré que La conciencia es relativa a tu crianza, no a un implante de Dios desde el nacimineto. Esto se puede probar con muchos estudios, segun tu crianza asi pensaras y tu conciencia vera algo malo o bueno. Por ejemplo, los indios andaban desnudos, la concicencia de nosotros nos dice q eso es malo porq asi no los enseña la sociedad actual, no porque lo diga un Dios biblico…los antiguos aborigenes de mejico hacina sacrificios humanos, para nosotros eso es malo, para ellos era algo natural…los canivales no ven malo comer humanos, para nosotros es horrendo…etc…

          un abrazo..

            • lights en 6 julio, 2017 a las 5:59 pm

            Realmente te estas oyendo, busca e investiga, si no esta vivo, como se reproduce???? es materia inerte???? hasta las celulas estan vivas….la biologia afirma que los virus estan vivos como las bacterias, y todo lo animado…

            Estudia mi amigo, la Biología no dice eso!!
            Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

            • alright en 7 julio, 2017 a las 6:15 pm
              Autor

            Es verdad, disculpa, tienes razon, los virus la biologia no los considera vivos según el concepto de ser vivo. No obstante, mi argumento sigue siendo el mismo, pues este solo fue un ejmplo de los otros q puse, como las bacterias que si son seres vivos.

            • lights en 6 julio, 2017 a las 6:07 pm

            ¿Por qué defiendes una cuestión Biológica con argumentos Filosóficos? con las especies es cuestión de Genética y la Filosofía en el pasado ni siquiera tomaba en cuenta este dato porque se desconocía…
            La embriología también se basa en la genética….
            ¿Puede algo tener sexo sin ser una especie? Ojo no digo que todas las especies tengan género(sexo) porque eso lo lo puedo probar…
            Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

            • alright en 7 julio, 2017 a las 6:31 pm
              Autor

            La biblia es del pasado, por eso, debe ser entendida desde el pasado, según su contexto histórico, no segun los conocimientos actuales como haces tu.

            No es solo una cuestion biologica, el aborto es atacado desde varios puntos de vistas, eticos y morales, no solamente biologicos. El aborto fue prohibido en los paises cristianos antes de conocer nada de genética, solo basados en conceptos morales biblicos, por eso me refiero a filosofia. Además, para conocer los derechos de un ser es necesario conocer no solo la biologia, sino tambien la psiquis, su nivel de conciencia, por ejemplo, una persona normal no tiene los mimso derechos juridicos que una persona con problemas mentales, ni tampoco es castiga igual.
            Un embrion no tiene conciencia, no tiene razonamiento, no tiene personalidad, pues su cerebro no esta formado, por tanto, no es una persona, concluyendo que no es asesinato…

            un abrazo…

            • lights en 7 julio, 2017 a las 6:30 pm

            Alright, las bacterias son otra especie no son seres humanos

            • lights en 7 julio, 2017 a las 7:52 pm

            Me das apoyo en mis argumentos, ya que la ley protege a las personas discapacitadas

  4. Noto, sobre todo, ignorancia al interpretar el antiguo testamento y aplicarlo a lo que es Evangelio en si mismo.

    1. Hola dcruz, como estas??? lo q dices se llama afirmacion gratuita y falacia ad hominen, haces una afirmacion sin mostrar prueba alguna, ¿que te hace pensar q estas en lo cierto? ¿porq deberiamos creerte?. También atacas a la opinion contraria sin mostrar pruebas tampoco. Por tatno, tu comentario es totalemnte vacio y sin base alguna…

      un abrazo…

      1. @Alright: no pienso comentar mucho en este blog, por las razones obvias.. pero bueno, sencillamente:

        1. Todo el asunto del cristianismo y su esencia se basa en el mensaje del Evangelio, que es que Cristo murió por mis incapacidades (pecados) y los tuyos, ofreciendo salvación y paz con Dios mediante la FE en ÉL por pura GRACIA.

        Todo lo demás es secundario o poco importante.. otra cosilla que noto que usan mucho son los textos del Antiguo Testamento:

        2. El antiguo testamento no es más que el PLAN DE SALVACIÓN o REDENCIÓN de Dios para con la Humanidad, es la historia de cómo Dios fué haciendo las cosas, los eventos que se narran ahí, si bien son parte de la misma Biblia, no son más y menos que «metadatos» de la obra de Dios, que llega a su punto máximo con Cristo en la Cruz.

        Por lo tanto NADA QUE VER con el Evangelio(1) y el cristianismo o ser cristiano 😀

        ¿Ya comprendes?

        Ahora, hay «formas» y formas de comprender la Biblia, así como tu copias y pegas artículos de Internet que no escribiste, otros amigos «ateos» tuyos sostienen otras creencias y disímiles formas de creer el «ateísmo»..

        Yo no tengo la verdad absoluta, de hecho, ni tengo necesidad de «defender» a Dios , ya que lejos de Defenderlo a ÉL estoy defendiéndome a mi mismo, a mi existencia y razón de ser, cuando creo que está amenazada por algo externo.. eso se llama idolatría emocional..mi razón de ser está solo en Cristo, por eso no veo la necesidad de demostrarle nada a nadie ni de «defender» al Dios soberano del universo..

        Termino con una pregunta..
        ¿Qué estas defendiendo tú?

        1. Respeto tu opinion, pero estas equivocado, sigues con las afirmaciones gratuitas. Como acostumbran ha hacer muchos crisitanos te vas por la tangente. te dedicas a criticar si copie o no, cosa que es irrelevante, lo que se discute aki no es la autoria del tema, sino su veracidad. Sin emabrgo, Yo no copie de internet, busque fuentes y me base en ellas para crear el articulo, como mismo te basas en la biblia para decir cualquier cosa. Dedique varias horas a crearlo y escribirlo para que me digas semejante mentira solo para desacreditar la opinion que no compartes. Dime de donde copie este articulo palabra por palabra, te reto a que lo busques, cda uno de los articulos fueron hechos por mi y cuando cito pongo la referencia, cosa poco comun entre los cristianos, que afirman y no dicen de donde sacaron la informacion…

          yo defiendo la capacidad de razonar, la tolerancia, la diversidad de opiniones, el derecho a conocer la critica y la opinion favorable para que cada cual pueda tomar su propia decision sin engaños ni falacias…la verdad es relativa, esa es la conclusion, para ti la biblia es la verdad, pero para mi no…

          un abrazo…

            • dcruz en 18 julio, 2017 a las 3:02 pm

            @Alright: una solita pregunta:

            ¿Si todo es RELATIVO, qué sentido tiene que consultes internet o defiendas algo, o simplemente que existas? ¿Qué propósito hay en esas cosas cuando todo es RELATIVO ?

  5. Buenas tardes! Alright DTB!

    El embrión es un ser vivo, no una persona. «Persona» es el de “ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia”,

    Amigo eso es una ambigüedad grave,
    Persona
    Nombre femenino

    1.
    Individuo de la especie humana.
    Sinónimos: hombre, ser humano
    2.
    Individuo cuya identidad se desconoce o no se expresa.
    «se lo dijo una persona muy importante»

    Tu interpretación de que persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad, amigo eso es en lenguaje cotidiano y por lo tanto es inexacto y un ejemplo de ello es el caso de que la persona esté en un caso de coma, shock, inconciencia o bajo los efectos de alguna droga ¿dejará de ser «Persona»? no, verdad… la caracterización o traducción más exacta para la palabra persona es individuo de la especie humana ya que es una característica que nunca se pierde…
    Campeón, eso es decir que seres de tu misma especie son inferiores a tí ¿crees que eso es prudente o razonable?¿sabes lo que significa eso, no?

    ¿Por qué parece que no estudias lo que posteas? todo lo referente a caracterización de especies lo sitúas en «Tiene raciocinio, no tiene raciocinio» y eso es deficiente en caracterización de especies, de hecho los animales no tienen raciocinio por lo tanto, Todos los animales son de la misma especie? ves es muy deficiente…

    Ahora cuando escribes ese tal «ser vivo» en tu entrada te pregunto ¿A qué especie pertenece ese ser vivo?

    El embrión está en la misma circunstancia que un animal, no piensa, no razona, etc.

    ??¿¿
    eso es una caracterización bastante rara, excluyes a las personas en estado de shock o coma…

    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

    1. Espero tu respuesta

      1. Buscas en un solo diccionario q apoye tu punto de vista sobre persona, pero obvias todas las otras opiniones…además tienes q decir a partir de q ambito estas hablando, pues existen varios conceptos de persona…

        en filosofia

        Para Boecio, una persona es una sustancia individual de naturaleza racional. Mientras que Santo Tomás de Aquino considera que una persona es un “supuesto o individuo de naturaleza racional”, es decir, una unidad completa y suficiente que posee espíritu (inteligencia y voluntad). Para Immanuel Kant, una persona supone una categoría moral, sujeta de derechos y deberes, que existe como fin en sí. En síntesis, se podría afirmar que una persona es un individuo racional, consciente de sí mismo y de los valores morales, capaz de responsabilizarse de sí mismo.

        La palabra persona designa a un individuo de la especie humana, hombre o mujer, que, considerado desde una noción jurídica y moral, es también un sujeto consciente y racional, con capacidad de discernimiento y de respuesta sobre sus propios actos. Como tal, es un concepto opuesto a animal o cosa, pues se le atribuyen la racionalidad y la vida, y, en este sentido, cumple un desarrollo biológico y psíquico, desde que nace hasta que muere.

        https://www.significados.com/persona/
        https://es.wikipedia.org/wiki/Persona
        http://definicion.de/persona/

        Es importante conocer q estamos hablando de persona legal cuando hablamos de asesinato…un embrion no puede ser una persona legal, pues no se le reconoce voluntad, ya que no está completamente desarrollado…

        La Persona en Derecho
        Persona es aquel ser o ente, a quien el ordenamiento jurídico le reconoce volun-tad para ser titular de derechos subjetivos y de deberes .

        https://jorgemachicado.blogspot.com/2010/02/persona.html

        https://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad_jur%C3%ADdica

        Leete el artículo de persona de ecured, esta muy bueno para ti…persona en derecho puede variar:

        Tanto es así que hubo hombres (los esclavos) que, pese a ser individuos de la especie humana, no fueron personas o sujetos del derecho sino objetos del mismo: tuvieron la categoría jurídica de cosas, bienes u objetos

        concepto de persona (https://www.ecured.cu/Persona)

  6. El feto no es una vida humana, por lo tanto puede ser exterminado.

    Respuesta:


    Aunque el feto llegará a ser una criatura humana, este argumento dice que todavía no lo es. Pero la ciencia indica lo contrario. Primero, las palabras embrión y feto son palabras griegas y latinas que sencillamente significan “joven”. Cuando los científicos hablan de un embrión o feto humano, no lo están poniendo en la categoría de otra especie, sino simplemente usando una terminología técnica para esta etapa de desarrollo, como las palabras infante, niño, adolescente y adulto. El feto humano es un ser humano joven en la matriz. Es natural y correcto que las mamás hablen del feto como “mi bebé” o que los libros sobre embarazo digan “su hijo”. Segundo, desde la concepción, el bebé tiene su propio código genético que lo identifica como un homo sapiens, integrante de la raza humana. El ADN del bebé tiene un código distinto de la madre, prueba que no es parte del cuerpo de ella, sino un individuo distinto que vive temporalmente dentro de ella. Tercero, la imagen del ultrasonido muestra que desde el principio del proceso de desarrollo, el embrión crece produciendo una forma humana reconocible. La criatura no es una masa de tejidos, sino un bebé altamente complejo, aunque diminuto. A las tres semanas de su concepción, el corazón del bebé comienza a latir y bombear sangre por el cuerpo. A las seis semanas, se pueden rastrear las ondas cerebrales. Prácticamente todos los abortos quirúrgicos silencian a un corazón que late y a un cerebro que funciona. A las ocho semanas, los brazos, manos, piernas y pies están bien desarrollados, y se están empezando a formar las impresiones digitales. A las once semanas de su concepción, ya funcionan todos los órganos del bebé. Para el final de primer trimestre, el bebé patea, gira, da volteretas, abre y cierra las manos y hace expresiones faciales. 3 De acuerdo con cualquier norma razonable, un feto humano es un ser humano joven. Matar a un bebé inocente es homicidio. Es por eso que los productos del aborto son tan grotescos: manos, pies y cabezas cercenados, envueltos en bolsas y descartados. En un nivel intuitivo, esto lo sabemos. La gente puede hacer caso omiso a la imagen de carne de res o a la pata de un pollo, pero las imágenes del aborto nos horrorizan y duelen porque son imágenes de un cuerpo humano desmembrado. Los niños no nacidos son seres humanos preciosos y deben ser protegidos.

    El feto no es totalmente humano porque depende de otro.


    Respuesta:


    ¿Acaso un bebé canguro no es canguro porque vive en la bolsa de su madre? Por supuesto que sí lo es. El lugar o situación de un ser humano no lo hace menos humano. Los argumentos a favor del aborto fundados en la dependencia se basan en una premisa peligrosa. Si una dependencia hace que la persona sea menos humana, entonces sobre esa premisa tendríamos el derecho de asesinar a infantes fuera de la matriz, a personas en diálisis, a los discapacitados y a los ancianos. ¿Tenemos el derecho de asesinar a todas las personas que dependen de alguien o algo? Piense en dos madres que llevan varios meses de embarazo. Un bebé nace prematuro, mientras que el otro permanece en la matriz. El primero depende totalmente de la intervención médica para sobrevivir, y el otro del cuerpo de su madre. ¿Es correcto matar al bebé que nació prematuramente? ¿Cómo reaccionaría el personal del hospital si la madre entrara a la sala de neonatología con un cuchillo para atacar a su hijo? Si no está bien matar al bebé prematuro, entonces ¿por qué está bien matar al bebe en la matriz? Ambos son dependientes. Ambos son infantes. Ambos tienen que tener protección legal.

    Espero que puedes rectificar tu entrada

    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

    1. A las seis semanas, se pueden rastrear las ondas cerebrales. Prácticamente todos los abortos quirúrgicos silencian a un corazón que late y a un cerebro que funciona. A las ocho semanas, los brazos, manos, piernas y pies están bien desarrollados, y se están empezando a formar las impresiones digitales. A las once semanas de su concepción, ya funcionan todos los órganos del bebé. Para el final de primer trimestre, el bebé patea, gira, da volteretas, abre y cierra las manos y hace expresiones faciales. 3

      Rectifico, elimina esta parte del comentario porque es un disparate jejeje me dí de cuenta a tiempo(pero tarde si se cuenta que fué después del Click en «enviar comentario») lo que pasa que esta es una respuesta que dí hace mucho tiempo pero no me percaté de actualizarla y rectificarla a mi conocimiento y mi pensamiento actual… ¿me perdonas las molestias o confuciones ocacionadas?…

    2. Ah! pero lo demás se mantiene intacto ok!

  7. Espero respuestas a mis comentarios…
    ¿Es cierto lo que he dicho?

    1. Refiriéndome a mis argumentos expuestos, pido que afirmen o nieguen lo que escrito… Si lo niegan expliquen el porqué seguido del argumento científico

      1. ya dije todo lo q iba a decir…y expuse mis criterios,Creo q todos tenemos derechos a decidir, segun tus opiniones y las mias, q el lector, decida por si solo…

        un abrazo…

  8. Buenas Tardes!
    La debilidad de tu acomodación con en el significado de persona está en el hecho de que ¿No es persona un bebe, justo un día antes de nacer?
    ¿Realmente, valoras la vida humana?
    Te apoyas de una base filosófica que desconoce la existencia de ADN cuando en la actualidad esa definición que das para el derecho a la vida (Respeto por la vida) queda refutada por la ciencia actual… Evidentemente no sabes que el derecho a la vida es independiente al derecho jurídico de un individuo en la sociedad… Simplemente tu perspectiva de ese derecho es con el argumento de que:
    – El feto es un homo sapiens sapiens, es de la misma especie que nosotros pero no son seres humanos ya que no son capaces de tener raciocinio y por lo tanto son simples especies inferiores; es eso, por lo tanto no hay problema en exterminarlos ya que como son simples animales o material orgánico no debe haber remordimiento…

    Por consiguiente expresas poco respeto por la vida en miembros de tu misma especie, muestras tu interés en defenderte con la Ley a sabiendas de que esta excluye al feto en unos países y en otros no como en Perú, Nicaragua, etc. que está prohibido el aborto inducido por lo consecuente te creas un escudo con un defensor inestable. Es incorrecto decir que los datos biológicos no pueden ser decisivos… es científicamente correcto decir que la vida de un individuo humano comienza en la concepción… nuestras leyes, una de cuyas funciones es preservar la vida de nuestra gente deberían estar basadas en datos científicos precisos. Es de saber que un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino la «interrupción de una vida humana» sabemos que el aborto ni es ni puede ser un derecho, una Ley del aborto sin limitaciones, convertiría a la mujer en la única responsable de un acto violento contra la vida de su propio hijo, también sabemos que el cigoto, luego embrión y luego el feto, no forman parte de ningún órgano de la madre, sino que es la primera realidad corporal del ser humano, un ser nuevo y singular, distinto de su padre y su madre;
    Pero a tener en cuenta de que (Si es muy agudo el trauma psicológico por una violación):
    – que es preciso que la mujer que aborte, lo haga de manera libre, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y sus consecuencias, pues el aborto es un drama con dos víctimas: una que muere y la otra que sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión irreparable;
    – el aborto es una tragedia para la sociedad, y si ésta es indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma;
    – es preciso que las mujeres que decidan abortar, conozcan las secuelas psicológicas de tal acto y en particular del cuadro psicopatológico conocido como el «Síndrome Postaborto»;
    – el aborto es especialmente duro para una joven de 16-17 años, a quien se pretende privar de la presencia, del consejo y del apoyo de sus padres para tomar la decisión de seguir con el embarazo o abortar.
    – el aborto es la condena de la inocente criatura por el crimen del padre.
    Por conclusión:
    1 – El aborto no es un derecho, como quieres expresar en tu entrada;
    2 – La vida que se termina es la de un ser humano, no de una masa de tejidos o un animal como quieres que parezca en tu entrada;
    3 – El estado mental del bebe no es el mismo que el de otra ser humano con muerte cerebral ya que la muerte cerebral es un estado 99% irreversible, contrario al del feto que no es irreversible;
    4 – Un ser humano no es menos que otro por ser dependiente de este y no tenemos el derecho de quitarle la vida por ese motivo ni por el motivo de que no pueda vivir por si solo… Ahora, ¿Si yo me realizara hemodiálisis, terminarías mi vida porque te estorbo?
    5 – Es curioso saber que somos un conjunto de células también ¿Lo sabías?
    6 – Una célula y un embrión son bien diferentes biológicamente empezando por la complejidad de cada una, función, tamaño y su desarrollo… es muy primitiva he inexacta esa comparación que expones…
    7 – El estado de raciocinio o sentir sentimientos no es aplicable para definir un embrión como ser humano o no, ya que este es un estado inestable incluso en una persona adulta por actividades diarias como dormir y en actividades poco usuales como inconciencia(Shock, Coma, desfallecido), efectos de una droga(alcohol, etc.). El método de identificación de especies es mediante el ADN ya que este es constante y fiable, además de también aplicable a especies no animales…
    8 – Un embrión es un ser humano vivo y eso evidente incluso por tu entrada…
    9 – La caracterización de Ser Humano no se pierde inclusive en el estado de fallecimiento, una persona fallecida sigue siendo un ser humano.
    10 – El aborto solo es terapéutico cuando peligre la vida de la madre, la del feto o ambas pero en ninguno de los casos por irresponsabilidad, la decisión se toma entre la pareja.

    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

  9. Saludos…

    Sabía usted en los últimos meses la epidemia por el virus del Zika ha cobrado nuevas dimensiones por una alarmante manifestación entre los niños nacidos de mujeres embarazadas que han pasado la infección por el virus durante su embarazo. Aunque ha habido epidemias de virus del Zika anteriormente, no ha sido hasta fechas recientes que se ha observado la posible asociación de malformaciones neurológicas y microcefalia en recién nacidos de madres infectadas.

    Que la posible relación entre zika y microcefalia supone un problema en aquellos países en los que no se permite el aborto por causas de malformación fetal, porque hay mujeres que recurren a los abortos clandestinos con el consiguiente peligro para su salud.

    **** La OMS ha recomendado poner a disposición de las mujeres de las zonas con epidemia de zika medios anticonceptivos y permitir el aborto en caso de malformación fetal comprobada.*****

    En el período prenatal se diagnostica microcefalia por ecografía cuando la circunferencia craneal está 3 desviaciones estándar por debajo de la media o por debajo del percentil 2 por edad gestacional. Este diagnóstico es complicado porque no es fácil medir con exactitud el perímetro craneal del feto y realmente no hay una correlación exacta entre las curvas de crecimiento craneal antes y después del nacimiento. Si hay un niño con microcefalia previa se realiza una evaluación ecográfica en la semana 20 de gestación.

    El pronóstico de la microcefalia depende de la causa que la haya producido. El pronóstico es peor en aquellos casos en los que la microcefalia forma parte de un síndrome con manifestaciones importantes como la trisomía del cromosoma 13 (más del 90% de los bebés fallecen antes de llegar al año) o 18 (la mitad de los bebés fallece en la primera semana de vida y el 90% no llega al año).

    El pronóstico de estos bebés también suele ser malo si ha habido una infección intrauterina, como la rubéola, eltoxoplasma o el citomegalovirus, y en los casos de malformaciones graves como la anencefalia (en las que el niño a menudo nace muerto o fallece a las pocas horas de nacer).

    Sin contar que la madre no trate de abortar de manera no médica y ponga más en peligro su salud….. hacer pasar a una madre por todo ese proceso para al final tener tal resultado… Ojalá no este de acuerdo con eso porque realmente me parece mas inhumano que el aborto…

    Quizás nos atiborre nuevamente de conclusiones teofilosóficas y quasi-filantrópicas. Pero la realidad es que el aborto a pesar de que NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO y debe evitarse a toda costa, hay casos donde es necesario aplicarlo.

    1. Hola! Buenos días, DTB!!
      Por amor a la criatura, estamos de acuerdo ya que «entra» en:
      10 – El aborto solo es terapéutico cuando peligre la vida de la madre, la del feto o ambas, la decisión se toma entre la pareja; pero en ninguno de los casos por irresponsabilidad se debe considerar el aborto (NO es un método anticonceptivo) …
      Es lógico, si va a morir tan tempranamente, que se practique un aborto terapéutico…. aunque es un diagnóstico arriesgado (ya que puede que termines con la vida de la persona que descubra la cura para el cáncer por ejemplo jejeje) además de existir la posibilidad de que se estabilice el desarrollo de la criatura, sin embargo esa es un área de la medicina en la que no deseo argumentar ya que la posibilidad de que la criatura sobreviva hasta los 10 meses o un año es de 8-19% de los casos… Esa desición se debe tomar entre la pareja… pero recuerda que aun a un síndrome de Down se le debe el respeto por su vida ya que aun así son seres humanos… la madre tiene que tener un conocimiento informado y preciso del procedimiento y sus consecuencias…
      Comentario Anterior
      Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

      1. ¿Alguna vez en su vida ha visto niños nacidos de mujeres embarazadas que han pasado la infección por el virus durante su embarazo? Suponga que vivan mas de un año, ¿de veras haría a una madre y a una familia pasar por eso?

        Le haré otra pregunta con el mayor respeto y aclaro que a modo de ejemplo…….

        Si su hermana o prima es violada y lamentablemente queda embarazada del violador…. ¿Usted le pediría que para y crie a ese niño?

        Amigo no deje que el extremismo lo ciegue, hay casos y cosas….

      2. Amigo, las adopciones existen… además ¿Condenarás a la inocente y sana criatura, por el crimen del padre?
        Otro dato, me gustaría que hicieras una lectura inteligente de mi comentario

        1. ¿Condenaría usted a su familiar a gestar algo indeseado?

          Por suerte las leyes vigentes en Cuba hasta ahora no apoyan su versión de los hechos….

        2. Amigo, eso es egoísmo
          Recuerda que lo que se aborta es un ser humano
          ¿Respetas la vida humana?

          1. Jejeje esa pregunta es una desviación…. Típica «falacia por asociación»

            Claro que respeto la vida humana, y sabe que ¿mas respeto?

            Respeto las leyes de mi país…. Las cuales no le dan la razón a usted…

            Saludos

            • alright en 12 julio, 2017 a las 3:13 pm
              Autor

            Respeto las leyes de mi país…. Las cuales no le dan la razón a usted…

            BUen punto….jejeje

            • lights en 12 julio, 2017 a las 2:16 pm

            ¿Condenaría usted a su familiar a gestar algo indeseado?
            Por suerte las leyes vigentes en Cuba hasta ahora no apoyan su versión de los hechos….

            Repito la pregunta ¿Respetas la vida humana?

          2. Claro que respeto la vida humana, y sabe que ¿mas respeto?

            Respeto las leyes de mi país…. Las cuales no le dan la razón a usted…

            • lights en 12 julio, 2017 a las 2:37 pm

            Amigo, ¿sabes que significa el respeto por la vida? (Creo que debíde empezar por ahí desde un principio)
            Te aclaro que el respeto por la vida es independiente al respeto por las leyes del estado
            Hipotéticamente: si el estado permite el canibalismo, obviamente está en contradicción con el respeto por la vida humana…. Ley regional de un estado no es sinónimo de respeto por la vida… de hecho ¿Cómo puedes tomar por estándard algo que es inestable?
            Amigo te repito, las leyes son para establecer un orden pero no son el orden en sí… no confunda los conceptos

          3. Concepto de Orden: Forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio.

            Orden público: Situación de normalidad en un estado o comunidad

            Leyes: Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.

            Sociedad: Conjunto de las leyes, normas o reglas establecidas por una autoridad para regular las relaciones sociales establecidas y sus órganos de aplicación actuar de acuerdo con la ley: todos los ciudadanos deben respetar la ley.

            Concebida como norma jurídica de convivencia, se dice de la ley que debe estar dirigida al bien general, en función de lo cual se le atribuyen unos requisitos, intrínsecos y extrínsecos («ordenación de la razón dirigida al bien común»).

            Como puede ver todas son productos de la obra del raciocinio del hombre para organizar a la sociedad y beneficiar según las necesidades vigentes de la sociedad en cuestión y en pos de la mayoría.

            • lights en 12 julio, 2017 a las 3:08 pm

            Amigo, el holocausto era una ley… ¿Lo sabias?

          4. Por supuesto, una ley creada por fundamentalistas…. al igual que la ley del Talión que castiga a la persona que ha causado un daño con el mismo daño que ella provocó… también creada por fundamentalistas….. al igual que la inquisición que aplicó leyes con el fin de luchar contra la herejía, o sea, aquellas creencias que se contraponen con lo enseñado por la iglesia católica. Se trata de persecución contra cristianos que se oponen a lo dispuesto por la Santa Iglesia. Cuando se persiguió por herejía a judíos o musulmanes conversos, fue no por su condición de judíos o musulmanes, sino por ser cristianos que traicionaban su nueva fe. Que casualidad, también usada por fundamentalistas…

            • lights en 12 julio, 2017 a las 3:22 pm

            NO amigo, jejeje el holocausto declaraba a los Judíos como una raza inferior a la Aria(blanca)

            • lights en 12 julio, 2017 a las 3:22 pm

            Algo muy semejante a la actualidad con el aborto

            • Salems en 17 enero, 2019 a las 9:26 pm

            He estado leyendo esta entrada y sus comentarios… mmmm… bueno, veo que Seraph habla mucho sobre el respeto a la vida….
            ahora… ¿Y la CALIDAD de vida en donde queda?
            ¿Es vida nacer para vivir anclado a tubos de hospital todo el tiempo, sin moverte, ni hablar… empeorando cada vez mas?
            ¿Es humano dar a luz a un niño que se sabe podria segurísimo pasar por esto?
            Luego habla de en caso de violaciones, un niño no debe pagar por el padre. Pero nadie le hace pagar por el padre… la mujer simplemente no deseo nada de aquello. Y creo que está en su derecho. ¿Que para eso existen las adopciones? Oh, por supuesto. ¿Va usted a adoptarlos a TODOS? ¿Adoptara a los pequeños que nazcan sin ser deseados? ¿Ha adoptado alguna vez al menos para sostener su postura…? ¿NO?
            Bueno, resulta facil decirle a alguien ¨Tenlo de todas formas que si algo ya lo entregas en adopcion y ya¨… resulta muy facil cuando en realidad simplemente no es tu problema… ni vas a parir nunca, ni sabes lo que es un embarazo… sabes menos aun lo que es adoptar o lo que es ser violado. Quizas es lo que estoy asumiendo, pero es la sensacion que me da sus comentarios.
            Saludos

  10. UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN

    Aborto. La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez se deriba del término aborior. Este concepto se utlizaba para referir lo contrario a orior es decir lo contrario a nacer.

    DEFINICIÓN

    Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

    A finales de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos:
    1) el infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales;
    2) la sobrepoblación mundial;
    3) el auge del movimiento feminista.

    Hacia 1980, el 20% de la población mundial habitaba en países donde la legislación sólo permitía el aborto en situaciones de riesgo para la vida de la madre.

    Otro 40% de la población mundial residía en países en los que el aborto estaba permitido en ciertos supuestos riesgo para la salud materna, situaciones de violación o incesto, presencia de alteraciones congénitas o genéticas en el feto o en situaciones sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos).

    Otro 40% de la población mundial residía en países donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condicionantes de los plazos legales para su realización.

    PRÁCTICA DEL ABORTO EN CUBA

    La práctica del aborto voluntario en Cuba no es ilegal. Es un servicio institucionalizado de salud, por lo que existe un número importante de hospitales y otras unidades acreditadas para este proceder con personal debidamente calificado y entrenado.

    ACEPTACIÓN LEGAL

    Al abuso no, siempre que se tenga una actuación responsable. La verdad es que el derecho a disponer de servicios de aborto de alta calidad y a optar por el aborto voluntario basado en el «libre derecho de la mujer o la pareja a decidir sobre su reproducción», es un logro de las mujeres cubanas en su lucha por el pleno ejercicio de igualdad entre los géneros conquistado desde inicios de la década de los 60.

    Esta aceptación legal tuvo en cuenta, además, la necesidad de disminuir las complicaciones por la práctica extendida e indiscriminada de abortos ilegales, altamente riesgosos, que era aceptada y tolerada en el país con el resultado de una alta mortalidad materna, y elevados índices de mutilaciones y complicaciones.

    1. ¿A qué quieres llegar con ese comentario?

      1. Si respeto la vida humana, el aborto tiene aceptación legal y punto.

      2. Si respeto la vida humana, el aborto tiene aceptación legal y punto.

        ——–

        Si repeto la vida humana, el holocausto Judío tiene aceptación legal y punto.

        ¿Qué tiene de diferencia?

        1. El holocausto Judío tenía aceptación legal en aquella sociedad, en aquella época en aquel lugar. Las leyes difieren del lugar, tiempo o comunidad donde se impongan y que su destinatario es esta misma comunidad. A pesar de que se trata de expandir una religión del medio oriente, no somos judíos acá……

          Muy buena falacia

          Probar con ejemplo:

          1. Cortar a personas con cuchillos es un crimen
          2. los cirujanos cortan a las personas con cuchillos
          3. los cirujanos son criminales.

          Si respeto la vida humana, el aborto tiene aceptación legal y punto.
          Si repeto la vida humana, el holocausto Judío tiene aceptación legal y punto.

          Me imagino que también aborrece el acto de matar niños inocentes como hizo Dios en Egipto….

            • lights en 8 agosto, 2017 a las 1:49 pm

            Mejor ejemplo:
            1. Asesinar a personas con cuchillos es un crimen
            2. los cirujanos asesinan a las personas con cuchillos
            3. los cirujanos son criminales.

            PD: Es más exacto a mi ejemplo

            • lights en 8 agosto, 2017 a las 4:34 pm

            No somos judíos…. pero alguna vez fuimos fetos…
            Hoy en día se permite (por ley) el holocausto de fetos…
            La legalización del(derecho al) Aborto y el Holocaustro judío solo difieren en la época, pero son igualados en crueldad y falta de ética…

            Saludos…
            Post Note:
            Holocausto: Es científicamente comprobado que los judíos son una raza, pero no son humanos.
            Aborto Legal(inducido): Es científicamente comprobado que los fetos son de la especie homo sapiens, pero no son humanos.
            Conclusión: Es lo mismo.
            Nunca olvides esto:

            El apartheid era legal.
            El holocausto era legal.
            La esclavitud era legal.
            El colonialismo era legal.
            La legalidad es una cuestión de poder, no de justicia.

            No se puede confundir los conceptos amigo…

            Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

        2. Las leyes difieren del lugar, tiempo o comunidad donde se impongan y que su destinatario es esta misma comunidad

          Amigo, ¿con eso te defiendes o te atacas?

          Lo que dije amigo no tiene nada que ver con el ejemplo de engaño(falacia) que expones…
          primero:
          1. Cortar a personas con cuchillos(con la intención de hacer daño) es un crimen
          2. los cirujanos cortan a las personas(con la intensión de hacer daño) con cuchillos
          3. los cirujanos son criminales.
          amigo ¿seguro que ese es tu ejemplo?

          1. Me imagino que también aborrece el acto de matar niños inocentes como hizo Dios en Egipto…

            • lights en 12 julio, 2017 a las 4:35 pm

            Auditore, siguiendo el contexto de los versículos expuestos demuestran la desobediencia de los pueblos, la sangre derramada por los inocentes será pagada por los desobedientes…
            – la ley no matarás es para los hombres, no para Dios como quieres expresar.
            – Dios conoce nuestros corazones y te conoce mejor que ti mismo

            Tratas de defenderte con lo ocurrido en egipto, pero omiten la advertencia que hizo Jehová y que la consecuencia de esos actos es por la desobediencia de las naciones…
            Además que Dios no está justificando un deslíz en las relaciones sexuales de las madres que abortaron en aquella época, que es lo que ocurre en la actualidad… ¿me equivoco?
            Además cuando dices que terminar voluntariamente con la vida de niños inocentes es un crimen me estás afirmando que los aborto están mal…

            • edo en 8 agosto, 2017 a las 4:56 pm

            Solo comentaré esto:
            Dios al matar a los niños de Egipto solo les devolvió el favor. Los egipcios masacraron durante años a los niños de Israel sin salida alguna (no solo a los primogénitos). Dios les dio una salida a los egipcios mediante la cual podían salvar a sus hijos, solo debían untar sangre de cordero en el dindel de sus puertas, los egipcios no le dieron ninguna a los israelitas (bueno si, no parir), simplemente los mataron y también eran inocentes (y mucho más pues hablamos de recién nacidos echados a los cocodrilos), lo egipcios muertos incluía tanto niños como adultos, todo primogénito contaba.
            Hay un texto bíblico que dice:
            Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.(E)
            El caso Egipcio era un caso notorio de depravación despiadada, Dios solo les retribuyó lo que merecían. Dios es quien tiene el papel legal de vengador. Egipto se lo ganó, pero Dios les dio una vía de escape que no todos aprovecharon.

  11. Niñez: Periodo de la vida humana que se extiende desde el nacimiento hasta la pubertad; infancia. Me parece que las mujeres abortan embriones, no niños…. Pero bueno… respeto su criterio

    Me imagino que también aborrece el acto de matar niños inocentes como hizo Dios en Egipto… ¿entonces esta a favor?

    1. Niñez: Periodo de la vida humana que se extiende desde el nacimiento hasta la pubertad; infancia. Me parece que las mujeres abortan embriones, no niños…. Pero bueno… respeto su criterio

      Niños de que especie, ¿Los niños son seres humanos?(Parece absurda la pregunta pero es aplicable aunque parezca(o sea) retórica)

      Sabiendo que fueron advertidos, sabiendo que no se salvaron porque no quisieron salvarse, sabiendo que su sangre será demandada por las personas que desobedecieron….
      Estoy de acuerdo amigo… y ese es mi criterio,
      Tu potestad de terminar con una vida humana es nula ya que es un ser de tu propia especie…
      Ahora tratas de escudarte en ese argumento ya que no tienes más, tranquilo te comprendo es natural en el ser humano recurrir a ese método….
      Amigo, el deseo egoísta es lo que define un mal acto, Dios dio una advertencia y esta no fue tomada en cuenta por lo tanto tomó medidas…

      El problema es que vas de un extremo a otro amigo.
      Si ellos hubiesen obedecido es seguro de que no ocurriría esa tragedia, a sabiendas de que tú te puedes salvar y no obedeces estás dejando claro de que presentas tu insolencia, ellos tenían la oportunidad pero la rechazaron lo mismo sucedió en Sodoma y Gomorra y tubo el mismo final… Pero tranquilo ya nada de eso es necesario en la actualidad a menos que se repitan los hechos. No te preocupes que cuando mi Dios advierte sobre algo lo hace claramente y todos se enterarán teniendo la oportunidad de salvarse como en el pasaje Bíblico expuesto…ellos fueron abisados pero aun así desobedecieron. Pero la culpa la carga los adultos, no los niños mi amigo, los adultos no quisieron proteger a sus hijos…

      Ahora respóndeme:
      Abortar a un ser humano es correcto cuando( … )

  12. ESTO ES LO QUE DICE ECURED

    Tipos de aborto

    El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 kg de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

    Aceptación legal

    Al abuso no, siempre que se tenga una actuación responsable. La verdad es que el derecho a disponer de servicios de aborto de alta calidad y a optar por el aborto voluntario basado en el «libre derecho de la mujer o la pareja a decidir sobre su reproducción», es un logro de las mujeres cubanas en su lucha por el pleno ejercicio de igualdad entre los géneros conquistado desde inicios de la década de los 60.

    Esta aceptación legal tuvo en cuenta, además, la necesidad de disminuir las complicaciones por la práctica extendida e indiscriminada de abortos ilegales, altamente riesgosos, que era aceptada y tolerada en el país con el resultado de una alta mortalidad materna, y elevados índices de mutilaciones y complicaciones.

    Ahora si lo desea escríbale a ellos para que corrijan estos datos y ayúdelos a poner lo correcto………..

    Si es verdad…. tiene toda la razón ya no tengo mas nada que decir….

    Finalmente como hice en el otro lado…..

    Doy por concluido este tema… por cansancio nuevamente.

    Saludos

    1. jajajaj, pues está embarcado, yo mismo soy colaborador de ecured, no se si han notado que algunos temas les coloco link a la plataforma. Y te aseguro, respuestas sesgadas como las de Seraph OathKeeper, con la intentesion de mantener su credo, basadas en la moral biblica, no son aceptadas. Son necesarias fuentes confiables y la biblia no es una de ellas…

    2. Esto es lo que dice la ciencia!

      Para la Biología moderna, el principio de la vida coincide con la fecundación. Esto es algo que nadie ha podido cuestionar. Era y es algo que se da por sabido, por resuelto, por indiscutible. Aceptar el hecho de que con la fecundación comienza la vida del ser humano no es ya materia opinable. La condición humana de un nuevo ser, desde su concepción hasta el final de sus días, no es ya una afirmación metafísica: es una sencilla evidencia experimental.

      “El embrión humano es un ser vivo y un ser humano tiene una personalidad humana desde el principio de la vida; abortar es un homicidio desde el punto de vista biológico y jurídico”. (Dr. José Botella Llusiá, Catedrático de Obstetricia y Ginecología y Presidente de la Real Academia de Medicina).
      “No hay diferencias entre los científicos. Todos estamos de acuerdo en que, desde el principio de la vida, hay un ser humano; si hubiera un huevo de ballena fecundado, diríamos que es un ser de la especie ballena. Con los hombres ocurre igual. La discusión entre los científicos se plantea acerca de si se respeta o no, se protege o no, un ser humano muy pequeño, igual que se respeta otro de mayor tamaño. Pero estas diferencias no son de carácter científico, sino para decidir si nosotros respetamos al ser humano cuando mide unos milímetros, igual que cuando pesa dos o tres kilos. La ciencia no tiene que medir, lo sabe con certeza y, a raíz de eso, unos dirán que se le puede matar si es pequeño, y otros no, pero esto último ya no es ciencia. La ciencia dice que, en todo caso, es el mismo ser humano con más o menos edad, más o menos desarrollado”. (Jérôme Lejeune, Catedrático de Genética Fundamental en la Universidad de la Sorbona, Fundador de la Citogenética clínica. Entrevista concedida a la revista Palabra, nº 165, V, 1979).

      PD: Le recomiendo Visitar http://www.latercera.com/noticia/las-frases-que-marcaron-el-debate-por-la-despenalizacion-del-aborto-en-la-camara-de-diputados/

        • Salems en 17 enero, 2019 a las 9:38 pm
        • Responder

        Como biologa, aunque bastante tarde, permitame corregirle algo. Si, en efecto la fecundacion es el inicio d ela vida. Un cigoto ciertamente esta vivo… pero no tiene personalidad humana… no es una persona. ¿Es una oruga una mariposa…. o solo lo será? Tiene el material genetico, si… pero a lo largo del embarazo ocurren otros procesos que incluso modifican ese genoma… ¿No ha escuchado usted de la epigenetica? El ovulo por ejemplo contiene la mitad de esa informacion… ¿Mestruar cada mes me convierte en media asesina? Despues de todo, ovulo a conciencia… y aun asi decido no quedar embarazada.
        Los cristianos consideran que el que una mujer aborte la vuelve una asesina por atentar contra la vida humana…. pero que un cristiano coaccione para evitar que una mujer aborte por tener esta un problema de salud grave que puede hacerla peligrar… tambien es atentado contra la vida humana… ¿No es la madre humana?

        Por cierto… lo de edo con los niños de egipto me dejo fria…. así que Dios solo les hacia pagar…. wow… ¿Y que culpa tenian los niños? ¿No que el pecado del padre no pasaria al hijo?

  13. Si respeto la vida humana, el aborto tiene aceptación legal y punto.

    ——–

    Si repeto la vida humana, el holocausto Judío tiene aceptación legal y punto.

    ¿Qué tiene de diferencia?

    Auditore, es natural que evadas esa pregunta, si respetas la vida humana y luego dices que terminar con una vida humana porque la ley lo permite entras en una contradicción grave; reconozco tu intento fallido por decir que mi ejemplo es una falacia, pero amigo el holocausto judío era una ley que decía que la raza Aria (Blanca) era superior a la raza Judía, y por lo tanto la raza Judía podía ser exterminada… En aquel entonces miles de judíos fueron asesinados… Ambas son leyes y eso es muy semejante al aborto inducido…
    Amigo, el aborto no es un logro de las mujeres cubanas en su lucha por el pleno ejercicio de igualdad entre los géneros, ya que si el feto es una fémina obviamente le estás quitando el derecho a la vida de una mujer…
    No completaste la oración «Abortar a un ser humano es correcto cuando (…)» en el paréntesis escribes la respuesta; pero si no tienes una respuesta, mejor déjalo ya que así no te comprometes a contradecirte.

    Ahora te repito lo que dije anteriormente a Alright, la debilidad de tu acomodación con en el significado de persona está en el hecho de que ¿No es persona un bebe, justo un día antes de nacer?
    ¿Realmente, valoras la vida humana?
    Te apoyas de una base filosófica que desconoce la existencia de ADN cuando en la actualidad esa definición que das para el derecho a la vida (Respeto por la vida) queda refutada por la ciencia actual… Evidentemente no sabes que el derecho a la vida es independiente al derecho jurídico de un individuo en la sociedad… Simplemente tu perspectiva de ese derecho es con el argumento de que:
    – El feto es un homo sapiens sapiens, es de la misma especie que nosotros pero no son seres humanos ya que no son capaces de tener raciocinio y por lo tanto son simples especies inferiores; es eso, por lo tanto no hay problema en exterminarlos ya que como son simples animales o material orgánico no debe haber remordimiento…

    Por consiguiente expresas poco respeto por la vida en miembros de tu misma especie, muestras tu interés en defenderte con la Ley a sabiendas de que esta excluye al feto en unos países y en otros no como en Perú, Nicaragua, etc. que está prohibido el aborto inducido por lo consecuente te creas un escudo con un defensor inestable. Es incorrecto decir que los datos biológicos no pueden ser decisivos… es científicamente correcto decir que la vida de un individuo humano comienza en la concepción… nuestras leyes, una de cuyas funciones es preservar la vida de nuestra gente deberían estar basadas en datos científicos precisos. Es de saber que un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino la «interrupción de una vida humana» sabemos que el aborto ni es ni puede ser un derecho, una Ley del aborto sin limitaciones, convertiría a la mujer en la única responsable de un acto violento contra la vida de su propio hijo, también sabemos que el cigoto, luego embrión y luego el feto, no forman parte de ningún órgano de la madre, sino que es la primera realidad corporal del ser humano, un ser nuevo y singular, distinto de su padre y su madre;
    Pero a tener en cuenta de que (Si es muy agudo el trauma psicológico por una violación):
    – que es preciso que la mujer que aborte, lo haga de manera libre, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y sus consecuencias, pues el aborto es un drama con dos víctimas: una que muere y la otra que sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión irreparable;
    – el aborto es una tragedia para la sociedad, y si ésta es indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma;
    – es preciso que las mujeres que decidan abortar, conozcan las secuelas psicológicas de tal acto y en particular del cuadro psicopatológico conocido como el «Síndrome Postaborto»;
    – el aborto es especialmente duro para una joven de 16-17 años, a quien se pretende privar de la presencia, del consejo y del apoyo de sus padres para tomar la decisión de seguir con el embarazo o abortar.
    – el aborto es la condena de la inocente criatura por el crimen del padre.
    Por conclusión:
    1 – El aborto no es un derecho, como quieres expresar en tu entrada;
    2 – La vida que se termina es la de un ser humano, no de una masa de tejidos o un animal como quieres que parezca en tu entrada;
    3 – El estado mental del bebe no es el mismo que el de otra ser humano con muerte cerebral ya que la muerte cerebral es un estado 99% irreversible, contrario al del feto que no es irreversible;
    4 – Un ser humano no es menos que otro por ser dependiente de este y no tenemos el derecho de quitarle la vida por ese motivo ni por el motivo de que no pueda vivir por si solo… Ahora, ¿Si yo me realizara hemodiálisis, terminarías mi vida porque te estorbo?
    5 – Es curioso saber que somos un conjunto de células también ¿Lo sabías?
    6 – Una célula y un embrión son bien diferentes biológicamente empezando por la complejidad de cada una, función, tamaño y su desarrollo… es muy primitiva he inexacta esa comparación que expones…
    7 – El estado de raciocinio o sentir sentimientos no es aplicable para definir un embrión como ser humano o no, ya que este es un estado inestable incluso en una persona adulta por actividades diarias como dormir y en actividades poco usuales como inconciencia(Shock, Coma, desfallecido), efectos de una droga(alcohol, etc.). El método de identificación de especies es mediante el ADN ya que este es constante y fiable, además de también aplicable a especies no animales…
    8 – Un embrión es un ser humano vivo y eso evidente incluso por tu entrada…
    9 – La caracterización de Ser Humano no se pierde inclusive en el estado de fallecimiento, una persona fallecida sigue siendo un ser humano.
    10 – El aborto solo es terapéutico cuando peligre la vida de la madre, la del feto o ambas pero en ninguno de los casos por irresponsabilidad, la decisión se toma entre la pareja.

    Reviza el Manifiesto de Madrid.

    Me despido digitalmente,
    Vivan responsablemente y analicen cada una de las decisiones que tomen, luego estudien lo que creen y aplíquense la pregunta ¿Por qué creo, lo que creo? y así serán guiados en la senda del saber… Sayonara!!!
    Shalom & Wisdom from the Almighty Creator

    1. @Alrigth, lo que hay es que dejar que sea el quién de la última palabra. Un abrazo

  14. Este es un tema demasiado sórdido para siquiera pensar en comentar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.