post

El libro secreto de los pastores Testigos de Jehová

Desde muy pequeño conocí al Dios de la biblia y fui un cristiano devoto. Pero cuando crecí me surgieron preguntas que nunca me había hecho. ¿Cómo sé que existe Dios? ¿Cómo sé que la biblia es la palabra de Dios y como sé que estoy en la religión verdadera? Comencé a estudiar a profundidad la biblia y las ideas favorables y desfavorables hacia ella hasta que llegue a la conclusión actual. Aquí en esta entrada le expongo algunas de mis investigaciones sobre los Testigos de Jehová en busca de la religión verdadera.

Le comento que los pastores o guías de los Testigos de Jehová  (TJ) se denominan entre ellos como «Ancianos». Estos son los encargados de limpiar la congregacion según ellos de los TJ descarriados y pecadores. Para este cometido se valen de las directrices o leyes que se colocan en un libro que solo los ancianos pueden leer (Es irónico que este disponible en internet para su descarga gratuita). Algunos de los miembros de esta religión ni siquiera saben de su existencia. El libro advierte en su primera página que solo los ancianos reciben una copia del mismo. Además explica que si un anciano deja de serlo debe entregarlo a los otros ancianos que quedan.

El libro se titula «Pastoreen el rebaño de Dios». Debemos hacer notar que no es un libro demoniaco ni mucho menos. Tampoco es mi intensión demostrar con esto la falsedad o veracidad de dicha religión. Pues caería en ciertas falacias. Debido a que el hecho que permanezca oculto de la mayoria de las personas no lo hace necesariamente falso o errado. Sin embargo, contiene información chocante sobre el trato de los que expulsan de la congregación. Pues si es un familiar tuyo también deberías según ellos de dejarle de hablar y si comienzas a criticar la pratica de la expulsión serías expulsado también.

También me gustaria aclarar que esta es una revisión de 2010 de un libro más antiguo. la estructura del libro esta conformada como sigue:

Capítulo 1 PASTOREEN EL REBAÑO DE DIOS

(Da una serie de pautas a tener en cuenta los ancianos)

Capítulo 2 LOS ANCIANOS COLABORAN COMO UN CUERPO

(Explica como estan organizados los ancianos)

Capítulo 3 NOMBRAMIENTOS Y BAJAS DE ANCIANOS

(Explica los puntos a tener en cuenta para nombrar ancianos y quitarles el nombramiento)

Capítulo 4 Ayuden a los débiles

(Eplica como los ancianos deben tratar a los que se estan alejando de los testigos)

Capítulo 5 cuando formar un comite judicial

(Explica las leyes a tener en cuenta para juzgar a un testigo por un pecado cometido)

Capítulo 6 PREPARACIÓN PARA LA AUDIENCIA JUDICIAL

(Explica la preparacion de un anciano antes de juzgar a un TJ)

Capítulo 7 PROCEDIMIENTO PARA CELEBRAR

(Explica las pautas a considerar a la hora de sancionar a un TJ)

Capítulo 8 PROCEDIMIENTO PARA LA AUDIENCIA DE APELACIÓN

(Explica las pautas a considerar los ancianos en el grupo de apelación)

Capítulo 9 QUÉ IMPLICA LA DESASOCIACIÓN

(Explica cuando se considera a un TJ desasociado, o sea, que por voluntad propia desea dejar de ser conocido como TJ sin cometer ningun pecado necesariamente).

Capítulo 10 ASUNTOS RELATIVOS A EXPULSADOS

(Explica el trato que se le debe tener a los expulsados).

Capítulo 11 PROCEDIMIENTO PARA EL COMITÉ DE READMISIÓN

(Explica el procedimiento para aceptar otra vez a alguien que fue expulsado Recordemos que a los expulsados los TJ no le hablan)

Capítulo 12 ACLARACIONES Y PAUTAS SOBRE ASUNTOS VARIOS

(Explica distintos puntos sobre las bodas, abuso de menores, demandas entre hermanos, etc.)

Nota: El que desee el libro íntegro en formato digital debe colocar un comentario y se lo envio por correo. No lo coloco en esta entrada por razones de derecho de autor.

Saludos a todos…

Comments

  1. Daniel Fernández says:

    Mandamelo mano, interesante. Saludos

  2. ruthbendita says:

    Hola le doy gracias a Dios encontrar este blog, porque estoy como ud estudiando e investigando.
    Podría mandar el libro a la dirección maycruzr84@elacm.sld.cu
    Espero…
    Gracias

  3. Carlos el cienfueguero says:

    Por favor mandame el libro. carlosd@cenex.co.cu

  4. No habia oido hablar de ese libro nunca.Cuando puedas , me lo envias

  5. Necesito preparación.

  6. Te agradecería si también me dieras ese libro, parece interesante. un saludo…

  7. lazara tabares balnco says:

    Me parece muy interesante porque en realidad cuando niña fui parte de ese pueblo de tj y ahora ya tengo 50 años y nunca habia conocido de ese libro, en aquel entonces fue desasociada y desde esa etapa pues que todavia ellos no pueden tener relaciones sociales conmigo segun su religión y doctrina. Por favor enviamelo porque tengo que lidar con ellos muy a menudo. Gracias

  8. Lazara Tabares Blanco says:

    sobre el punto # 11 procedimiento del comite de readmisión puedo decir que difiero de eso porque en ese tiempo 1994 yo no quise continuar en esa religión y en ese entonces me declararon desasociada no expulsada y actualmente 2017 ninguno que profesa esa religión en el caso de donde resido , no me hablan ni saludan , entonces a que Jehová representan Al Dios de la discordia o a un Jehová todopoderoso que se dice en el libro de Juan que Dios es AMOR, 2 corintio 13 prominencia del Añor , el amor que todo lo sufre y todo lo espera y todo lo soporta y todo lo puede , en verdad he tindo muchos encuentros desagradables con ellos encuanto a su doctrina religiosa , conozcvo a muchos que han sido expulsados y los demas miembros de la familia que siguen siendo tj los reciben hablan normal como si no pasara nada me pregunto ‘¿ ENTONCES ESA LEY ES PARA LOS QUE NO SON FAMILIA O PARA TODOS POR IGUAL ? NO ENTIENDO NADA , bueno puedo hablarles de mucho porque de verdad conozco esa doctrina Hoy soy cristiana pentecostal la diferencia es otra asi que si puedo hablar de doctrinas conozco bien de ellas. gracias este es mi dirección de correo lazara@filialsc.sld.cu escribenme .

    • Gracias lázara por tu comentario. En cuanto a tu duda sobre la familia te explico que debe ser para todos la misma ley, pero se hacen los de la vista gorda porque ¿Quien le dice a una madre que no le puede decir nada a su hijo o hija?, el asunto tambien esta explicado en el libro:

      Será creado un comité para expulsarte por:

      Persistir de manera voluntaria, continua e inne-
      cesaria en tratar con expulsados que no son
      parientes, pese a repetidos consejos (Mat.
      18:17b; 1 Cor. 5:11, 13; 2 Juan 10, 11; w81 15/11
      págs. 18, 19).

      cap 5 parrafo 10

      Si se sabe que algunos miembros de la congre-
      gación tienen trato indebido con parientes ex-
      pulsados o desasociados que no viven en la misma
      casa, los ancianos deben aconsejarlos y razonar con
      ellos utilizando las Escrituras. Podrán valerse de la in-
      formación contenida en el libro «Amor de Dios», pági-
      nas 207 a 209; La Atalaya del 15 de abril de 1988, pá-
      ginas 26 a 31, o el artículo «Demostremos lealtad
      cristiana cuando se expulsa a un pariente», de Nuestro
      Ministerio del Reino de agosto de 2002. Si es obvio
      que un cristiano está traspasando el espíritu de este
      mandato y no hace caso del consejo, no podrá recibir
      privilegios en la congregación, pues estos solo se con-
      ceden a hermanos ejemplares. No se tomarán medi-
      das judiciales a menos que el hermano se empeñe en
      tener compañía espiritual con su pariente o critique
      abiertamente la expulsión.

      cap 10 párrafo 6

  9. mandame el libro porfavor

  10. Antes que todo es necesario hacer algunas aclaraciones: Primero, los Testigos de Jehová son básicamente una secta, milenarista, con tendencias a prediciiones apocalipticas y de la «nueva nueva».

    Creacionistas de «tierra antigua» (creacionistas que aceptan una tierra antigua, más no aceptan el origen de las especies partir de antepasados comunes, la selecci’on natural o la evolucion).

    Este libro es el material de cabecera que usan los Testigos de Jehová en su campaña para luchar contra la Teoría de la Evolución.

    Los TJ generalmente no se involucran en asuntos políticos, como los adventistas, metodistas, u otras sectas fundamentalistas evangelistas, o la Iglesia Romana (la que declara publicamente que la Evolución es mas que una teoria), así que es improbable que ellos presionen la enseñanza del “creacionismo científico” en las escuelas.

    Testigos de Jehová, como todas las sectas, o las iglesias de fundamento y revelacion, o las ideologias religiosas -ateas o no, stalinismo o fascismo- son las «religión» que tiene toda la “Verdad”.

    El libro está dividido en dos partes principales. Los primera parte muestra “los problemas con el argumento de la evolución”, en un esfuerzo por demostrar el creacionismo (algo que es lógicamente inválido). La última parte del libro revela los verdaderos motivos qué este se propone. Mire eso en el último capítulo, “¿Qué elección debe hacer usted?”, en la página 248, párrafo 5 dice:

    “No debe sorprenderse de que la teoría de evolución este tan extendida en los tiempos modernos a pesar de la evidencia en contra de ésta. El mensaje real de esta creencia, es que no hay ningún Dios, y que él es innecesario. ¿De dónde se originaría semejante mentira monumental? Jesús identificó la fuente cuando dijo: “El Diablo… es un mentiroso y el padre de la mentira”. – Juan 8:44.”

    Así, los motivos del libro son mostrar que básicamente, la evolución es una teoría satánica. No solo falsa…

    Al dar un primer vistazo, usted puede ver que al libro carece de contenido informativo. Está escrito basándose en la eduacion de un adolscente de octavo grado, y usan las tecnicas normales del adoctrinamineto de las sectas, en la que los TJ son expertos. Argumentos y repeticiones cuasi infantiles en dogmas que son evidentes falacias.

    Encima de la la mitad del libro se muestran cuadros bastante coloridos, junto a un texto. Se copian citas pequeñas en los márgenes de las páginas, como:

    “La evidencia científica primaria es lastimosamente una pequeña serie de huesos” (p.85), y “Por qué sobreviven aún los monos y simios “inferiores”, por qué no sobrevive un solo “hombre-mono superior”? (p.84)

    Y estupideces de ese tipo se repiten constantemente, y refleja diversos niveles de ignorancia sobre la evolución. El primer error es que la evolución no enseña que los humanos desciendan de los monos; esta establece que tanto humanos como simios tienen un ancestro común . El error más profundo es que esta objeción es equivalente a preguntar,

    “¿Si los niños descienden de los adultos, por qué aún existen adultos?” Las nuevas especies evolucionan por ramificación de las ya establecidas, cuando las poblaciones de organismos llegan a aislarse de la rama principal y adquieren suficientes diferencias para permanecer distintas por siempre. La especie parental pude sobrevivir indefinidamente de allí en adelante, o puede llegar a extinguirse.”

    Los cuadros de la vida en la Tierra se pintan como nobles, maravillosos, a la imagen de Dios. Mire los cuadros de humanos. Un cuadro de estos es particularmente cómico, el de la página 33, en el que se muestran los animales que se crearon en sexto día, exactamente iguales que los “tipos” de hoy (ellos muestran un elefante, una jirafa, un oso, un perro, un tigre, un conejo, y una vaca, todos modernos). Otro cuadro cómico está en la p.34, con una pintura de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Note a Eva con maquillaje. ¿¡Oh, supongo yo que Dios la creó con lápiz labial y delineador!?

    Un capitulo muy gracioso es el 7.

    “Los “hombres-monos”… ¿qué eran?” En esta parte, intentan demostrar que ninguno de los homínidos temprano eran transicionales o ancestros del Homo sapiens. Insisten en el hombre de Piltdown (el cual fue un fraude, pero que fue desenmascarado como tal por los mismos científicos. N. del T.), y la especulativa naturaleza de las diferentes representaciones de los artistas sobre diferentes cráneos antiguos en la vida real, mientras ignoran las tendencias en el agrandamiento del cerebro, el cambios en los dientes, y los cambios en la forma de la cara. También resulta notable, el dibujo de la página 94 del cráneo de un Australopithecus, un chimpancé, y un cráneo humano. IMHO, del cráneo del chimpancé no es dibujado con precisión; ¿Dónde están los grandes dientes puntiagudos? [2]

    También, intenta desacreditar las dataciones con radiocarbono que dan edades mayores de 6,000 años para restos humanos, usando los puntos de vista de Robert Gentry, un creacionista que afirma que el mundo fue creado en seis días (haciendo parecer que lo toman de una reputable “revista científica” vea Pág. 96). también intenta explicar los homínidos más tempranos como razas degeneradas de Homo sapiens.

  11. ¿Alguna vez te has puesto a pensar que las bacterias han desarrollado resistencia a los antibióticos mientras que nosotros no hemos desarrollado resistencia a las bacterias?

    ¿Será que de tanto cuidarnos del mundo exterior suspendimos el proceso de transformación de nuestra especie?

    Es una pregunta que los científicos se han hecho desde que Charles Darwin publicó «El origen de las especies» en 1859.

    No hay duda de que los humanos somos únicos en el mundo animal.

    Hace decenas de miles de años, algo increíble empezó a suceder: nuestros ancestros empezaron a protegerse del medioambiente de una manera muy distinta a otras criaturas.

    Inventaron cosas para hacer que la vida fuera más fácil: refugios, herramientas y otras tecnologías sencillas que no existían en el mundo natural.

    Mientras los osos polares desarrollaron capas de grasa cubiertas con pieles gruesas, nuestros antepasados usaron el fuego y se pusieron ropa.

    ¿Implica eso que las reglas normales de la evolución ya no aplican?

    Si queremos confirmar que hemos cambiado en los últimos 60.000 años sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor: al salir de África todos teníamos piel oscura, ahora hay una gran variedad de colores.

    Pero la cuestión es si hemos evolucionado a un nivel menos superficial.

    Gracias a los 40 años de trabajo de la antropóloga física Cynthia Beall con poblaciones que viven en montañas extremadamente altas, como los habitantes de los Andes y los sherpas del Himalaya, sabemos que sus cuerpos se adaptaron a las condiciones.

    Tienen una densidad más alta de vasos sanguíneos y son más amplios, así que el sistema de circulación les da el oxígeno que necesitan sin correr los mismos riesgos que los foráneos.

    Esa es una prueba de que hay algunos humanos que no dejaron de evolucionar.

    Pero hubo un cambio más generalizado, que vino con un desarrollo determinante para nuestra historia y que nos encaminó hacia el mundo moderno: el momento en el que empezamos a producir comida, hace unos 10.000 años.

    El paso de cazador recolector a ganadero agricultor transformó la dieta y la cultura y fundamentó nuestras civilizaciones.

    Tener un suministro de alimentos estable es precisamente el tipo de desarrollo cultural y técnico que podría frenar la evolución.

    Los miembros más débiles de las sociedades empezaron a tener mucho más chance de sobrevivir, así que nos distanciamos un poco de la selección natural.

    Pero, ¿frenó la evolución o sólo cambió la manera en la que evolucionamos?

    Uno de los productos que las granjas empezaron a producir fue leche.

    Su azúcar se llama lactosa y los bebés producen una enzima llamada lactasa que permite digerirla. Otros mamíferos la dejan de producir con la edad pero los humanos la seguimos secretando cuando somos adultos.

    ¿La razón? La evolución.

    Para nuestros antepasados, poder digerir la leche era cuestión de vida o muerte. Los que podían eran los ganadores en la carrera por la supervivencia del más apto.

    ¿Por qué fue tan importante?

    Quienes podían digerirla se podían reproducir y su descendencia heredaba esa característica, una de las más ventajosas que los europeos hayan desarrollado en los últimos 30.000 años.

    Lo que confirma que es una adaptación evolutiva es que en lugares tradicionalmente productores de lácteos, la persistencia de lactasa es tremendamente común -en Irlanda es el 99% de la población-; en el sureste asiático, por el contrario, hay muy poca tolerancia a la leche.

    Parecería entonces que los cambios que le hacemos a nuestro mundo tuvieron tanto poder para transformar nuestros genes como los que ocurren en la naturaleza.

    Pero hay algo fundamental que ha cambiado más recientemente.

    En el mundo desarrollado, la forma de vida ha cambiado completamente: si no puedes digerir leche, puedes tomar otra cosa.

    Con abundancia de alimentos, medicina e instalaciones sanitarias, una buena porción de la humanidad, sin importar qué número sacó en la lotería genética, puede sobrevivir el tiempo suficiente para pasar sus genes.

    Entonces, ¿seguimos evolucionando?

    Una visita a un cementerio nos da una pista.

    Los patrones de vida y muerte, que son la materia prima de la selección natural, han cambiado dramáticamente con el paso de los siglos.

    Si te fijas en las tumbas del siglo XIX, por ejemplo, es típico encontrar que la gente moría antes de los 50 años y que hay muchas de bebés y niños.

    En la época de William Shakespeare, sólo 1 de 3 bebés vivía hasta los 21 años;

    En el año en el que Charles Darwin nació, sólo 1 de 2 bebés llegaba a cumplirlos;

    Hoy en día, el 99% llega a esa edad.

    Si sufrías de asma, por ejemplo, probablemente morías antes de poder reproducirte… eso era selección natural.

    Hasta que hubo remedio.

    La vida en las sociedades más ricas o más justas se ha transformado en los últimos 200 años. La medicina y la ingeniería ofrecen una seguridad que le permite a cada individuo tener más posibilidades de sobrevivir.

    ¿Ya no juega la selección natural?

    Sólo si logramos controlar las enfermedades para siempre.

    Lo único que se necesita para que la selección natural se vuelva a activar en el mundo desarrollado sería una enfermedad contagiosa y letal.

    Y hay otro cambio importante: hoy en día sólo tenemos hijos si queremos y cuantos deseamos. Eso puede estar haciendo que la selección natural esté funcionando de una forma distinta.

    Darwin formuló la selección natural basándose en la mortalidad, pero a mediados del siglo XX hubo quienes se dieron cuenta de que lo que estaba cambiando la frecuencia genética era la reproducción.

    Ya no depende tanto de cuál es el más fuerte para que logre sobrevivir sino de cuánta gente alta, morena, gorda, rubia, menuda, etc. decide tener hijos y pasar sus genes: ya no es sólo la naturaleza o la ciencia, sino también la cultura lo que determina cómo evolucionamos.

    Además, estamos al borde de poder diseñar genéticamente nuestra especie, algo sin precedentes.

    Así que no hemos dejado ni parece que vamos a dejar de evolucionar. Sólo que la manera en la que lo hacemos no depende sólo de cómo cambia el mundo sino también de cómo cambiamos el mundo.

    • me gustó mucho este comentario, me aclaró una duda muy importante que tenía que es el por que los humanos padecemos tantas enfermedades y el resto de animales no, de verdad muchas gracias a huxley.

  12. Yoel Morales says:

    Me lo puedes enviar por favor

  13. Yo tengo el libro y en verdad es muy revelador :(, lástima que los testigos de a pie no tengan acceso al mismo pues es reservado solo para los ancianos, pero es bueno que esté disponible para que muchos puedan leerlo 🙂

  14. Encontré este sitio tarde pero lo encuentro muy interesante. Si puedes mándame el libro.

  15. Héctor López says:

    Gracias por ayudar a entender como funcionan los TJ.
    Puedes enviarme el libro?
    Gracias.

  16. Anónimo says:
  17. Decidí una vez y por todas no estudiar más con la ellos, después de ver tantos y tantos sitios me han develado la verdad, porfa me envías el libro.

    • Hola Kirenia, estudiar es una decisión personal, no necesitas a nadie para estudair la biblia. Tu sola puedes hacerlo auxiliandote de distintos comentarios bíblicos.

      un abrazo

  18. Oye, creo haberlo pedido ya, pero no lo veo aquí publicado, por si repito la solicitud

  19. PODRAS MANDARME EL LIBRO POR FAVOR

  20. PODRAS MANDARME EL LIBRO POR FAVOR
    gecob03@gmail.com

  21. PODRAS MANDARME EL LIBRO POR FAVOR
    gecob03@gmail.com

  22. saludos colega yo soy fiel seguidor de tu blog nunca habia escuchado de tal libro podias enviarme el liubro por favor a mi correo: arnaldo.diez@gtm.jovenclub.cu.

    gracias

  23. Hola, me encantaria poder recibir el libro, me encanta como presentas tu blog,….. por favor enviamelo a la direccion de correo que te mando.Saludos fraternales. yoli
    yordankip@elecstg.une.cu

  24. hola, me encanta tu blog, necesito me envies el libro, me sentiria muy feliz. saludos fraternales. yoli

  25. Solo Jehová sabe las cosas y no es de estrañar lo q estas haciendo. Pero se q dios es amor.

  26. Cuando puedas me lo mandas…Gracias

  27. Jonathan says:

    Por favor me podrías compartir el libro, muchas gracias.

  28. Me interesa leer la nueva versión…lic.jaime.callejas@gmail.com, estaré agradecido.

  29. Buenazo amigo gracias por la información
    Mi correo es adriangutama007@gmail.com

  30. Hola buenas tardes me parese interesante el libro me lo puedes mandar gracias

  31. Buen día me parece interesante me lo podrías enviar por favor gracias

  32. Buenas tardes me gustaría que me pudiera enviar el libro por favor
    Josue_rexoid@hptmail.com

  33. Buenas tardes.
    Me gustaría tener y leer el libro.
    Me lo puede enviar por favor ?
    miguelagc@live.com

  34. Me interesa el libro.
    Me lo puedes compartir ?
    Saludos
    miguelagc@live.com

  35. Nesecitas el libro

  36. Carmen Ortiz says:

    Por favor enviarme el libro. Interesante

  37. Me interesa el libro, por favor enviemelo

  38. Miguel Seldon says:

    Se trata de una secta destructiva y peligrosa, y me parece indignante que se les cedan solares de propiedad pública en algunos ayuntamientos de España. No se debería ceder solares públicos a ninguna organización religiosa

  39. Estoy deseando leer ese libro, para poder entender muchas cosas de una relación pasada.muchas gracias.

  40. He estado leyendo esta entrada… ¿Podria por favor enviarme el libro?

  41. Jesús Lozada says:

    Gracias por la información contenida en invitación para enviar el Libro. Agradeciendo de antemano si también me hiciera el favor de enviármelo. Será de mucha ayuda, nunca sabe uno si podrá ayudar a salir de esa mentira herética a algún capturado por los Testigos de Jehová. Muchas gracias

  42. Lo necesito gracias

  43. Rene Murillo says:

    Me parese muy Intereante sus comentarios, me gustaria recibir el Texto Digital completo del libro-manual
    —Pastoreen el rebaño de Dios– Creo que podre educarme mucho y enterder actitudes que he visto en la familia de mi hermano..

Speak Your Mind